PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El Museo de Arte Moderno de Nueva York ha seleccionado el modelo ECO I-MAX 6L de color marino por su diseño y capacidad para resolver problemas cotidianos.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) ha incorporado a su prestigiosa selección de productos uno de los carros de la compra de la firma Rolser, concretamente, el modelo ECO I-MAX 6L de color marino, diseñado exclusivamente para la entidad artística.

Para seleccionar un nuevo artículo, el museo se centra en la capacidad de este para resolver problemas cotidianos, además de su diseño. En este sentido, Rolser es un buen ejemplo de compañía que fusiona la funcionalidad y el estilo, además de mostrar un firme compromiso con la sostenibilidad y responsabilidad medioambiental.

El modelo ECO I-MAX 6L ha sido diseñado con sumo cuidado para satisfacer las necesidades de la sociedad neoyorquina, presentando detalles como sus seis ruedas, imprescindibles para superar los múltiples tramos de escaleras tan característicos de la ciudad. Por otro lado, se trata de un modelo ecológico, ya que la bolsa del carro ha sido fabricada con materiales 100% reciclados como poliéster y algodón reciclado. El carro incluye todas las prestaciones típicas de Rolser: versión plegable para un almacenamiento eficiente, varios bolsillos, cierre con cordón y un chasis de aluminio con gancho para sujetar otras bolsas de menor capacidad. Actualmente el producto está disponible en las dos tiendas de Nueva York, ubicadas en el Soho y en la calle 53, así como en la página web del museo.
 
La inclusión de este carro de la compra en el MoMA marca un hito significativo para Rolser, llevando a la marca a la excelencia y resaltando su Responsabilidad Social Corporativa. Se trata de un logro que refuerza el mensaje que trata de transmitir la firma sobre que la sostenibilidad y la estética pueden coexistir de manera armoniosa. Y es que, en Rolser, la preocupación por el entorno y la sostenibilidad forman parte de su ADN y ha marcado toda su evolución materializándose en el pensamiento Think Green, utilizando materiales reciclables y adoptando prácticas de fabricación que minimizan su impacto ambiental.

Mireia Server, CEO de Rolser, afirma al respecto que en la empresa están muy orgullosos de que uno de los carros esté en el museo: "Esto supone el reconocimiento a la visión de Rolser, fusionando diseño, calidad, funcionalidad y sostenibilidad. Nuestros productos encarnan el espíritu de los objetos de buen diseño y responsabilidad con la sociedad de la colección del MoMA y, este logro, fortalece nuestro compromiso continuo por ofrecer soluciones que no solo sean prácticas y elegantes, sino también respetuosas con el medio ambiente".

La preocupación de Rolser por el entorno y la sostenibilidad se refleja en su adhesión a la Red Española del Pacto Mundial, promovida por Naciones Unidas, integrando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sistema de gestión de la empresa. Este compromiso se ha visto respaldado por reconocimientos como el ‘Eco Choice Award’, obtenido en la edición 2019 de la feria especializada NY NOW de Nueva York y el ‘Red Dot Award’ en 2022, otorgado a su modelo Clec Termo Eco 8 Plus, el primer carro 100% reciclado y reciclable del mercado mundial.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn