PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Un jurado profesional ha seleccionado para el evento, que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo, los productos más innovadores de las empresas expositoras en materia de seguridad contra incendios y emergencias, ‘security’ y seguridad laboral.

La Galería de Innovación de SICUR 2024, organizada por IFEMA MADRID del 27 de febrero al 1 de marzo de 2024, destacará nuevamente los artículos más innovadores del mercado de la seguridad a raíz de los últimos avances en investigación, desarrollo e innovación realizados por las empresas del sector.

Un jurado profesional de los diferentes sectores ha elegido 26 propuestas de todas las presentadas por las empresas que exponen en la feria. Estas se sitúan a la vanguardia del mercado por su innovación, diseño y tecnología. Por sectores, siete de ellas son de aplicación en el ámbito de la seguridad contra incendios y emergencias, siete en el de security y 12 en el de seguridad laboral.

Seguridad contra incendios y emergencias
La Galería destaca el sistema de detección Wireless con detector con siete modos de funcionamiento seleccionables, de Activi Seguridad y Sistemas SL. En un solo detector integra todas las necesidades de detección de cualquier instalación. La válvula Bermad 400Y-6DC-H, de Alfa Bienes y Servicios, S.L, que integra tanto una válvula de diluvio como una reguladora de presión para ambientes marinos y agua salada; y el sistema de estabilización constante SEC, de Alive And Safe SL, para rescates en carretera por parte de los bomberos, que dota a unos pequeños gatos hidráulicos de la capacidad de adaptar su altura gracias a unos muelles incorporados.

A estos se suman la bota Fire Eagle 2.0, de Axaton S.L., que evoluciona respecto a  versiones anteriores y presenta nuevos elementos en el aligeramiento de sus materiales, nuevos componentes de protección y visualización y la incorporación de bolsillo para chip; los sistemas portátiles de extinción de incendios Vario 9 y 13 Carbon, de Feniks Cleaning & Safety, que se caracterizan por su material, ligereza, portabilidad y por ser rellenables; el comprobador todo en uno Testifire XTR2, de Ingstrom Testers S.L., sostenible, sin aerosoles y que conecta con un sistema o aplicación, automatizando el registro del funcionamiento y facilitando las pruebas de humo; y la tecnología Self Test, de Honeywell, que permite realizar la prueba de funcionamiento de los sensores de humo y térmicos sin necesidad de utilizar pértigas u otros equipos.

Soluciones innovadoras en security
En cuanto a security, la Galería de Innovación ha seleccionado la Inteligencia artificial para la detección de 70 elementos peligrosos en equipos de rayos-x, de Arcano Equipos Especiales SL, por el uso de IA para detección y reconocimiento de objetos sin necesidad de intervención humana. Por su parte, la empresa Bosch Service Solutions S.A.U. cuenta con dos productos seleccionados: la gama de cámaras bullet Dinion 7100i IR, cuya tecnología renueva la gama media del mercado de cámaras, caracterizada por su durabilidad, robustez y baja obsolescencia, y que tiene características como la distancia de detección de 120 metros y con poca luminosidad; y la gama de cámaras inteligentes Autodome 7100i IR, por el uso de IA sin calibración requerida y facilidad de instalación.

Entre los productos elegidos en este ámbito figura también Ivy, el Asistente Virtual para interfonía, de Commend Ibérica S.L., que a través de inteligencia artificial mejora notablemente la rapidez en la resolución de problemas, ahorra recursos y tiene una gran capacidad de aprendizaje. Y el sistema de detección de intrusión y verificación visual Optex Redscan mini-Pro, de Optex, por la reducción de falsas alarmas y la incorporación de cámara integrada para vigilancia y grabación.

Finalmente, también han sido seleccionados el controlador Riscontrol, de Risco Group Iberia S.L., una solución profesional de seguridad y automatización para el hogar que se caracteriza por la integración de todos los sistemas de alarma, vídeo y smartphone, y la interoperabilidad, fácil uso y una interfaz  completamente personalizable; y el dispositivo de red en malla para operaciones tácticas goTenna Pro X2, de Saborit International S.L., que duplica la distancia operativa habitual, hasta más de 160 km.

Soluciones en seguridad laboral
En este ámbito, la Galería de SICUR destaca dos productos de la empresa Base Protection: MaxiDex con ViroSan 19-007, un guante que cuenta con un viricida integrado en su recubrimiento; y Nautilus, una bota impermeable con corte en microfibra, sin costuras y sin necesidad de membrana. Casella España cuenta también con otros dos productos seleccionados. Por una parte, el monitor Air XS, un equipo capaz de medir sílice cristalina respirable en tiempo real fusionando dos principios de medición como el "Scattering" y la "Refracción Óptica”. El principal aspecto innovador es el uso de técnicas fotométricas mezcladas con técnicas de análisis de dispersión. Y, por otra, el monitor de amianto en tiempo real AlertPro1000, que usa un algoritmo basado en la Ley de Curie para detectar fibras de amianto en el ambiente, y mejora sustancialmente la fiabilidad del resto de medidores en tiempo real superior al 95 9% respecto a la media del 90%.

La Galería cuenta con varios productos de Delta Plus Iberia S.A.U., resultantes de una misma tecnología: tres tipos de botas de seguridad de poliuretano desarrolladas con tecnología de pulverización, lo que les permite ser un 45% más ligeras que las de PVC. Se trata de Aerogreen O4 CI FO SR, Aerofood S4 CI SR y Aerobuild S5 CI FO SR, cada una con diferente nivel de protección y de aplicación.

Entre las soluciones destacadas en esta materia también se encuentra Vario Flow, de Denios, un sistema de contención para trabajar con contaminantes e inflamables que permite la extracción sin barreras, protege a los trabajadores, facilita la movilidad y es energéticamente eficiente. Así como Airfal con tecnología Rebound System, de Fal Calzados de Seguridad, que invierte la colocación de la plantilla anti-perforación que aleja la zona de pisada, de modo que el talón, al pisar, entra en contacto directamente con material de poliuretano espumado con propiedades altamente ergonómicas.

La Galería de la Innovación se completa con King Kombo + Ground Cue, de Hispano Industrias Svelt S.L., escalera que incorpora un peldaño avisador para mejorar la seguridad en el uso de la escalera de mano; Push & Pull, de Industrial Zapatera, S.A., un calzado de seguridad con una suela en la que intervienen cuatro tipos de materiales que facilitan la absorción de impacto y retorno; y Adventure, Harness with integrated backpack (FA 10 305 01), de Kratos Safety, un arnés anticaídas para todo tipo de trabajos en altura que integra una mochila con tres bolsillos, que facilita el transporte y almacenaje.

Imagen: SICUR.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn