PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Con más de 17.500 m2 de superficie comercial, la compañía asegura que se trata del centro de bricolaje “más grande de España”. La apertura al público contó con una asistencia superior a 2.500 personas.

El segundo centro de Bauhaus en la Comunidad de Madrid ya ha abierto sus puertas al público el pasado 3 de junio. Ubicado en el Polígono Industrial El Lucero, en Alcorcón, ha supuesto una inversión de 37 millones de euros y la creación de 300 puestos de trabajo entre directos e indirectos, ofreciendo más de 120.000 productos para la casa, el taller y el jardín distribuidos en 15 secciones especializadas, algunas de ellas innovadoras. 
 
Es el caso del “Drive-In”, una zona dedicada a la construcción que permite el acceso de vehículos, por lo que los clientes pueden entrar directamente en coche, detenerlo en cualquier lugar y las veces que quieran, cargar  la compra  y pagar a posteriori. Otras secciones especiales son el CityGarden, MundiBaño y Nautic, área dedicada a la navegación y al recreo acuático. 
 
“Esta apertura es un doble reto para Bauhaus porque supone ampliar nuestra presencia en la Comunidad de Madrid y porque es el centro de bricolaje más grande de España”, ha asegurado Bart Ginneberge, director general de Bauhaus España, durante el acto de inauguración que también ha contado con la presencia del alcalde de Alcorcón, David Pérez García; Mª José Pérez-Cejuela, directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad de Madrid; y Elena Mato, directora de Bauhaus Alcorcón.
 
 “Hace poco más de seis meses estábamos en la inauguración de Bauhaus Madrid y hoy nos encontramos en Alcorcón”, ha señalado Mª José  Pérez-Cejuela, quien ha agradecido a la compañía “su apuesta por la Comunidad”.
 
 Por su parte, David Pérez ha destacado “el compromiso de Bauhaus con la creación de empleo local, ya que el 75% de los nuevos trabajadores del centro son vecinos de Alcorcón”. Además, la llegada de la compañía alemana a la ciudad supondrá un impulso para las pequeñas y medianas empresas de la zona. “Ofrecemos nuestra colaboración a las empresas locales para que entren a formar parte de nuestra red de instaladores, montadores y transportistas en el área de influencia de la tienda”, afirma Ginneberge.
 
La nueva apertura se enmarca en el proceso de expansión que Bauhaus inició en España en 2013. Desde entonces, la compañía ha invertido más de 170 millones y ha triplicado su plantilla, pasando de 450 empleados hace tres años a los más de 1.350 actuales.
 
No sólo tamaño, también eficiencia
 
Bauhaus Alcorcón será el centro más eficiente de la compañía ya que contará con instalaciones de alto rendimiento como iluminación LED o placas fotovoltaicas, que reducen el consumo y aumentan la eficiencia global de las instalaciones. Además, el centro contará con “eco-aparcamientos”, un área verde preparada para este fin que minimiza el impacto de las zonas pavimentadas.
 
Multitudinaria celebración
 
Con motivo de su puesta en marcha, la compañía ha organizado una gran fiesta de apertura que ha contado con la asistencia de más de 2.500 madrileños, quienes madrugaron el pasado 3 de junio para participar del evento. Durante la fiesta, que ha tenido lugar de 6 a 8 de la mañana en el parking del centro, Bauhaus ha sorteado 20.000 euros, repartidos en 20 cheques de compra de 1.000 euros (además de otros premios) entre todos aquellos que acudieron con una carretilla al centro, ya fuera de construcción, madera, cartón o incluso de juguete.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn