PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

"Colaborar es ganar, aprender, ser más humilde, con ello acabas aprendiendo a superarte día a día y a cómo ser mejor en todo".

- ¿Qué más pueden hacer los fabicantes y distribuidores de nuestro país, para potenciar la cultura del bricolaje en el consumidor final? 
- Ante todo crear plataformas de trabajo conjuntas. Desde AFEB la realización del proyecto en Facebook del rincón del bricolaje es una buena forma de dar una idea global de proyectos, de usos conjuntos de diferentes productos y fabricantes, cosa que ayuda a que el consumidor pueda tener más facilidad de encontrar lo que necesita. Sobre todo porque en el punto de venta falta la información de proyecto, prima sobre todo la de producto y secciones.
Se debería trabajar conjuntamente entre las asociaciones AFEB, AECOC, etc. Con los distribuidores, con la administración para que en la educación se pueda fomentar el conocimiento y usos de bricolaje. No solo para hacer proyectos medianos, sino ya para poder saber cómo cambiar una cerradura o una grifo. Recientes estudios han demostrado que nuestros jóvenes están a la cola de Europa en este aspecto. Un consumidor informado y educado, no solo es consumidor mejor, sino que sabe desenvolverse mejor en su hogar. Es más ecológico, ahorra más energía, recicla mejor, etc.
Estudiamos y aprendemos demasiadas cosas, que se olvidan y que no se van a volver a usar. Por ellos programas como Bricomania, Decogarden, Bricocrack, etc. Han ayudado mucho en la pedagogía en este país. Solo hace falta mirar algunas cadenas de TV en estos meses, los programas que vienen desde el otro lado del océano están llenos de temas de reformas, casa de tus sueños. Etc
 
- Háblenos del trabajo de AFEB. ¿Qué valores aporta pertenecer a esta Asociación?
- El más importante para mi es que nos muestra una idea: “Nunca solos, mucho mejor acompañados”. Ya que andar por este difícil y complicado mercado del bricolaje no es fácil, requiere de colaborar, de visión global, de aprender unos de otros.
Ser competitivos quiere decir compartir, conversar…Ver las cosas de diferentes puntos de vista te hace más rico en el conocimiento. Estamos uniendo esfuerzos en marketing, Facebook, youtube. Hay tallares de todo tipo, participamos en ferias conjuntamente…
 
- ¿Cómo puede un fabricante sacar partido y diferenciarse, cuando participa en las diversas ferias y encuentros del sector? 
- En las ferias podemos obtener mejores precios conjuntamente, incluso con stands más pequeños para feria en el exterior, con lo que los costes finales son mucho menores. Ganas en presencia, información, estas en mejores lugares, sobre todo cuando marchas fuera. Una misión conjunta siempre es mejor que un despistado en un aeropuerto. Aprender de todos es bueno, incluso de tu competencia. En algunas incluso el compartir zona de demostraciones ayuda a ahorrar costes, mostrar proyectos reales, un producto solo no crear bricolaje
Una respuesta adecuada a la necesidad de un consumidor si puede ayudar a vender diferentes productos, aunque sean de diferentes proveedores.
 
- Nos atrevemos a definirle como un profesional con un amplio conocimiento del sector, siempre dispuesto a colaborar y buscar sinergias. ¿Se ve reflejado? ¿Es la colaboración el mejor camino a seguir?
- Yo creo que si. Ya que mi producto por si solo sirve para lanzar aire, me he visto obligado a buscar ayudas, sinergias, ideas, o cualquier tipo de acción o colaboración que pudiera aportar algo nuevo a este mercado. Sobre todo si compites con marca con mucho más presupuesto que tú.
Por supuesto colaborar es ganar, aprender, ser más humilde, con ello acabas aprendiendo a superarte día a día y a como ser mejor en todo. En estos últimos siete años he aprendido mucho del sector, de grandes profesionales, pero sobre todo en los tres últimos gracias a ser miembros activos de AFEB.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn