PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Risk Factor de DuPont proporciona un enfoque innovador para reducir los riesgos influenciando la toma subconsciente de decisiones.

Risk Factor es el nombre del nuevo enfoque personal del conocimiento sobre riesgos de DuPont Sustainable Solutions (DSS) que aplica las últimas investigaciones en neurociencia y psicología afectiva para ayudar a los empleados en la toma de decisiones más seguras dentro y fuera del trabajo.

“La mayoría de las empresas operan en entornos complejos con muchas variables que están sometidas a cambios constantes. Risk Factor está diseñado para ayudar a los empleados a manejar sus reacciones frente a los sucesos inesperados que ocurren durante las operaciones diarias con el objetivo de minimizar el riesgo y proceder de una forma segura”, comenta John L. Chrosniak, presidente de DuPont Sustainable Solutions. “Las normas, los sistemas y las consecuencias asociadas a ellos ya no son suficientes para proporcionar la protección esperada. La mente consciente y la subconsciente necesitan trabajar alineadas para maximizar la reducción del riesgo”.  

La mayor parte de nuestra toma de decisiones tiene lugar en el subconsciente. Esas decisiones subconscientes se refuerzan a través de los sentimientos asociados a los resultados esperados. Aplicando las técnicas detalladas en Risk Factor, los empleados pueden mejorar su conocimiento e información sobre el riesgo y hacer elecciones conscientes y deliberadas para reducir el riesgo dentro de su organización.

Este nuevo enfoque de gestión de la seguridad se centra en el factor humano y ayuda a los empleados a reconocer cómo los sentimientos y las emociones afectan en sus decisiones y acciones. Risk Factor, desarrollado y ensayado en múltiples entornos operativos, es una solución de creación de capacidades en cuatro pasos: Own It, Choose It y Change It (poséelo, elígelo y cámbialo) para todos los empleados y Champion It (hazlo triunfar) para líderes y responsables de promover el cambio. Cada uno de estos pasos se ha diseñado para construir diferentes capacidades y equipar a las organizaciones con información, herramientas y técnicas que las guíen hacia un cambio sostenible en materia de seguridad y otras áreas.

Own It ayuda a los participantes a entender lo que influye en su toma de decisiones subconscientes y a darse cuenta de la cantidad de decisiones que toman cada día. Choose It proporciona una nueva perspectiva sobre cómo las personas perciben, enfocan y analizan el riesgo. Change It ilustra cómo las personas eligen los elementos que rigen sus decisiones sobre el riesgo, desde las recompensas hasta las emociones y otros factores.  En cuanto a Champion It, ha sido específicamente diseñado para ayudar a los supervisores a reforzar los elementos de Risk Factor en los workshops entre empleados.

Así, el objetivo es que las organizaciones sean capaces de añadir o transformar los procesos de gestión de riesgos existentes, tales como las investigaciones sobre incidentes, observaciones, el aprendizaje global y desarrollo, la comunicación y el desarrollo de liderazgo para, en última instancia, reducir los riesgos. 

Dupont ha habilitado una página web (en inglés) con más información sobre Risk Factor.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn