PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Plug-Int, la placa con rebajes cónicos que dirigen las patillas del enchufe hacia los orificios de la toma, obtuvo el premio al ‘Mejor Invento’ en la edición 2016 de la feria del bricolaje.

El Área de Inventores de Eurobrico nació como un espacio de I+D+i dentro de la feria, teniendo en cuenta las obvias dificultades con las que se encuentra un inventor cuando quiere comercializar su producto.

Por parte de los organizadores del salón, los inventores fueron apoyados con las siguientes iniciativas:
- Peana donde colocar el invento dentro del área de inventores
- Difusión del área por parte de la feria: notas de prensa, difusión a los medios de comunicación, mailings a visitantes y expositores, página web, folletos, etc.
- Señalización en el plano como una de las actividades de Eurobrico.

Los inventos de la edición 2016

Baca convertible con deflector aerodinámico: Este práctico invento apunta no sólo al montaje/desmontaje de la baca en el vehículo, sino que además permite ahorros de combustible, ya que partiendo de barras colocadas sobre el techo en posición longitudinal, permite su transformación en barras orientadas en posición transversal y viceversa. Para evitar los inconvenientes de la resistencia al avance, cuando no se requiere el transporte de equipaje en el techo, las barras se orientan longitudinalmente y cuando es preciso habilitar la baca para cumplir su función básica, se orientan transversalmente. Asimismo, para favorecer la aerodinámica se han colocado deflectores en los soportes delanteros, así como otros en la parte trasera a efectos únicos de mantener la simetría del conjunto.
Inventor: Luis Benito Parada.

Esparcidor de mortero sobre pared de bloques: Este invento consiste en un dispensador de mortero en pared de bloque que evita tener que agacharse cuatro veces por cada bloque, permitiendo asimismo realizar el mismo trabajo en la mitad del tiempo gracias a su funcionamiento tipo “manga pastelera”.
Inventor: Antonio Juanes Herrero.

Plug-Int: Este sencillo artículo obtuvo el premio al mejor invento en la edición 2016 de Eurobrico. Consistente en una placa con dos rebajes cónicos alrededor de los orificios de entrada que actúan como “embudo”, resuelve los problemas al intentar colocar un aparato en un enchufe “difícil”, facilitando la acción en cualquier circunstancia y por cualquier persona. Así, gracias a la forma cónica de sus orificios, el producto guía las clavijas y facilita el enchufado en condiciones de baja visibilidad, inaccesibilidad o a personas con dificultades como invidentes o ancianos.
Inventor: José Antonio Villacorta.

Escalera subefácil: A raíz de una operación de rodilla que le hicieron a su mujer que la dejó con poca capacidad de giro, y pensando en que muchas personas sufren limitaciones parecidas, Manuel ideó este producto regulable que puede adaptarse a diferentes tipos de escaleras, aumentando la cantidad de peldaños a subir y bajar –y por lo tanto reduciendo la distancia entre uno y otro-. Plegable hacia un lado cuando no se vaya a utilizar, puede colocarse en el ángulo que se desee, siendo válido también para escaleras de caracol.
Inventor: Manuel Joaquín Román.

Zierra Bien: Esta cerradura de seguridad oculta está desarrollada para prevenir robos en las viviendas gracias a una palanca interior que se mueve con un mando a distancia, haciendo necesario romper la puerta para entrad. Anclable en el suelo, la pared o el techo, evita que se abra la puerta aunque se cuente con una llave para ello. Funciona a través de un mecanismo electrónico y cuenta con una batería auxiliar para casos de avería eléctrica, ofreciendo en caso de bloqueo un sistema de apertura secundario sólo conocido por el instalador o propietario.
Inventor: Luis Perera.

Limfoin: Esta escobilla electrónica para limpiar inodoros tiene la particularidad de que su brazo se mueve para llegar a todos los rincones, ofreciendo distintos cabezales para distintas zonas. Con cargador, tiene una autonomía de una hora, facilitando el trabajo de limpieza (al no ser necesario agacharse). Enfocado a hoteles y empresas de limpieza, el gerente e inventor de este producto asegura que ya existen bastantes interesados y que Eurobrico, tercera feria en la que se presenta, le ha dejado sensaciones muy positivas.
Inventor: Manuel Sánchez Salvador.

Will Art: Esta espuma de poliuretano que se hincha, desarrollada para decoraciones de interiores, viene con una arenilla natural que le da un efecto de loza de piedra, cuya principal ventaja es su reducido peso. El producto ha sido pensado para la venta de piezas ya hechas, su inventor busca algún fabricante interesado en hacer la producción, ya que hasta ahora “sólo lo hemos hecho en el garaje de casa”. El producto generó gran interés entre los visitantes, muchos de ellos sorprendidos al enterarse de que las piezas no eran de piedra de verdad.
Inventor: Guillermo Porcel Salom.

De Dinamarca para el mundo

Winbag: Este invento es el único de la muestra que no fue desarrollado por un español, sino que por un instalador de ventanas en Dinamarca, cansado por el trabajo difícil con cuñas de plástico o madera en la instalación de grandes ventanas. Fabricado y patentado en dicho país, consiste en una cuña inflable reutilizable que levanta peso cuando se pulsa una manguera, sirviendo de ayuda al sector industrial, de bricolaje y montaje. Elaborada con material de plástico reforzado con fibra, soporta hasta 100 kg. Aparte de la instalación de puertas y ventanas, una winbag puede resultar muy útil para levantar electrodomésticos o estantes, montar muebles, armarios y accesorios, mantener piezas en su sitio mientras seca la cola o el pegamento o actuar como tope para puertas , sirviendo de gran ayuda en la instalación de ventanas, puertas, mobiliario, electrodomésticos… El producto, que está teniendo una buena acogida en otros países, ha comenzado a ser distribuido en España por AIS-AVUÁ S.L.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn