PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Asefa Seguros abrió sus puertas al “Encuentro de Socios de ANERR”, celebrado el pasado 1 de diciembre en su sede de Madrid.

El pasado 1 de diciembre la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reformas celebró, en las oficinas de Asefa Seguros en Madrid, su ‘Encuentro de socios de ANERR’, punto de reunión de empresas asociadas y otras del sector de la rehabilitación y reforma.

El acto contó con las intervenciones de Juan Ruiz, director comercial de Asefa Seguros; Fernando Prieto, presidente de ANERR; Isabel Alonso de Armas, directora general de ANERR; Daniel Agut, director de Producto de Asefa Seguros; y Sara Sala, socia del Área Fiscal AGM Abogados, asesoría jurídica de ANERR.

Juan Ruiz, encargado de abrir la jornada, destacó durante su intervención que nos encontramos en “un buen momento para la rehabilitación”, y se refirió al despegue del sector, entre otras razones, por el apoyo de los políticos que están “de cara a la rehabilitación”.

El balance de ANERR

Por su parte, Fernando Prieto resaltó el papel de Asefa Seguros por “ofrecer seguros para la rehabilitación”, enfatizó en las sinergias de la Asociación con la compañía de seguros, indicando que “tenemos mucho en común” y abogó por la “unión en el sector de la rehabilitación”. El presidente de ANERR resumió la trayectoria de la Asociación en sus cinco años de existencia, recalcando la reciente renovación de la estructura desde comienzos de 2016. Asimismo, abogó por “un ANERR atractivo para todos”, y agradeció a los socios “su participación e implicación” en los proyectos, comisiones y grupos de trabajo, base de funcionamiento de la asociación.

Posteriormente, Isabel Alonso de Armas resumió las principales vías de actuación de la asociación y los servicios que presta. Hizo un repaso de sus orígenes “en un momento de crisis”, aportando una “visión positiva a esta situación”. La directora general de ANERR abogó por la “profesionalización del sector” y por la “lucha contra el intrusismo”. Además, presentó las acciones del Plan de Dinamización de la Rehabilitación, estrategia de impulso de la rehabilitación de ANERR desde su creación, que resume su filosofía de trabajo y proyectos más relevantes, con especial atención al recientemente renovado Circuito ANERR de la Rehabilitación, proyecto que tuvo lugar del 25 al 28 de octubre en Construtec (Ifema), en el marco de ePower&Building. En él se expusieron, en un espacio de 700m2, 23 soluciones aplicadas a la rehabilitación. Como conclusión a su intervención, Alonso se refirió a los objetivos y proyectos de 2017, destacando el “Campus de la Rehabilitación”, que englobará entre otras iniciativas la formación online y presencial, así como mejoras en el uso de la tecnología BIM en las empresas del sector. Por otro lado se impulsarán encuentros profesionales y, sobre todo, intersectoriales, coloquios, reflexiones, etc., con el objetivo de establecer sinergias en el ámbito de la rehabilitación y la reforma. Como objetivo prioritario, enfatizó en “llegar al usuario, pues es quien toma la decisión de rehabilitar”, destacando la necesidad de “dirigir la comunicación al usuario”, para que haga suyo el mensaje y adquiera conciencia de los múltiples beneficios de la rehabilitación.

Seguro trienal para obras de rehabilitación

En su exposición, Daniel Agut desgranó los objetivos del “seguro trienal para obras de rehabilitación” que han creado “como aval de calidad y seguro de las obras”. Agut ve en este sector bastantes oportunidades de negocio. El directivo justificó la creación de este seguro “porque vimos que cuando se acometía una rehabilitación que no afectaba a la estructura del edificio no había un seguro de daños para los defectos constructivos”. Además, enfatizó en la capacidad de adaptación “a las necesidades de cobertura y a la demanda de garantía”, pues cada rehabilitación es diferente, y abogó por la contratación del seguro antes del inicio de las obras. Agut respondió a varias consultas dirigidas por algunos de los participantes interesados por la contratación de este seguro, creándose un animado coloquio.

Finalmente, Sara Sala explicó los puntos críticos y controvertidos para las empresas de rehabilitación en su relación con Hacienda (IVA y sujeto pasivo, entre otros), incluidos todos los requisitos necesarios para su aplicación y las modalidades de obras constructivas a las que se puede aplicar. La abogada resolvió algunas dudas planteadas por los asistentes, así como expuso de forma genérica las temáticas más consultadas por los socios de ANERR, a través del Servicio al Asociado.

En el vino español que se sirvió a continuación para facilitar el networking, los asistentes mantuvieron un interesante debate en relación a los temas tratados.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn