PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El e-commerce de mejora del hogar Tuandco registra un fuerte aumento de las ventas y consultas de productos eficientes en el último año.

La tecnología inteligente seguirá al alza en los hogares españoles a lo largo de 2017, así como las instalaciones que ayuden a reducir la factura energética. Así lo pronostica Tuandco, tienda online de bricolaje y mejora del hogar, que ha visto cómo las consultas sobre productos más eficientes han aumentado de forma significativa y ha duplicado las ventas de este tipo de productos con respecto al año anterior.

Tuandco ha identificado las principales tendencias para 2017, que -además de factores económicos- buscan mayor comodidad y se adaptan a la creciente conciencia ecológica. “La principal preocupación de nuestros clientes es la eficiencia y seguridad en casa. Pero también es cierto que cada vez más clientes prefieren productos sostenibles”, añade Joan Gallego, fundador –junto con Jordi Mercader– de la compañía.

Principales tendencias en bricolaje para 2017

El inodoro inteligente: Algunas marcas de sanitarios han importado las posibilidades del WC japonés, como las funciones de lavado y secado, control de temperatura y mando a distancia. "Esta novedad coincide con el cambio de tendencia en aseo personal que percibe el sector con un significativo y continuo descenso de la venta de bidés y un aumento de las ventas de duchas de bidé para inodoro”, explica Gallego.

Agua filtrada con gas: Los sistemas de purificación por ósmosis, que eliminan la cal y otros elementos nocivos del agua doméstica, han presentado modelos renovados que obtienen agua purificada con gas o a punto de ebullición, directamente del grifo de la cocina.

Cocción más allá de la inducción: Si el sistema de inducción era el más potente en la cocción de hasta la fecha, la tecnología IR llega para arrebatarle la primera posición. Este sistema de cocción, que han incorporado algunas marcas de electrodomésticos, es más rápido que la inducción y adapta el tamaño del fogón al del recipiente de forma automática.

Termostatos WIFI universales: Los primeros termostatos inteligentes eran aptos para determinados tipos de caldera, mientras que los nuevos modelos se adaptan a cualquier sistema de calefacción. Además, permiten establecer el límite de consumo eléctrico en función del importe que deseamos pagar a final de mes, para no llevarnos sustos en la factura.

Calefacción de biomasa y pellets: Si bien las estufas de pellets y biomasa nacieron hace unos años como la alternativa de calefacción renovable, su venta se ha disparado en 2016 y continuará creciendo en 2017. Entre sus ventajas destaca el respeto medioambiental y el ahorro de la factura frente a otros sistemas como el gasoil.

Aerotermia con suelo radiante: Es el sistema de calefacción de mayor ahorro energético del mercado. “Se trata de una bomba de calor – como el aire acondicionado – que en lugar de emitir aire caliente, caldea el agua para distribuirla por el suelo radiante”, detalla Gallego. Algunas viviendas de nueva construcción han comenzado a instalarla.

Jardín en el móvil: Como ocurre con la calefacción o la alarma, el riego del jardín ya se puede controlar desde el Smartphone. Los sistemas de riego WIFI permiten medir la mayoría de parámetros instalando los sensores en el jardín.

Iluminación LED personalizada: El ahorro que suponen las bombillas LED se une a la tecnología inteligente permitiendo iluminar interiores, exteriores y piscinas a gusto del usuario. Ahora podemos cambiar el color de la iluminación al ritmo de la música y desde el móvil.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn