PANTER WEB JULIO 2019
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
LAVOR 2019
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

En esta edición, el programa lleva el nombre “Misión #PLASTICFREE” para promoverla reducción del consumo de plástico y profundizar en conceptos como la economía circular y el ecodiseño.

Leroy Merlin ha lanzado la cuarta edición del programa Hazlo Verde, Misión #PLASTICFREE, iniciativa de la compañía para impulsar la concienciación medioambiental infantil.

El objetivo de Hazlo Verde es impulsar un comportamiento más responsable en los jóvenes, que contribuya a la mitigación del cambio climático y la conservación del entorno. De esta forma, por cuarto año consecutivo Leroy Merlin continúa descubriendo a los más pequeños los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Por ello, Misión #PLASTICFREE quiere concienciar a los ciudadanos del futuro acerca de la importancia del consumo responsable del plástico en la vida diaria. Hazlo Verde pretende despertar la conciencia crítica de los niños y niñas a través de la sensibilización y profundizar en conceptos como la economía circular y el ecodiseño. Para ello, una de las actividades de esta edición será la Plastic Free Week, prevista para 2020.

Hazlo Verde va dirigido a los alumnos de 2º y 3er ciclo de primaria y por primera vez a alumnos de secundaria de toda España. Hasta el momento, más de 384 000 niños y niñas de 2650 centros educativos han participado en las diferentes actividades de Hazlo Verde, apoyados por más de 1300 colaboradores voluntarios.

El programa consta de contenidos pedagógicos a disposición del profesorado, y de la sociedad en general. Un concurso escolar nacional que tiene como propósito promover la generación de ideas para crear un hábitat más sostenible. Y, por último, talleres medioambientales impartidos por colaboradores voluntarios de Leroy Merlin en colegios. En la web de la iniciativa (www.hazloverde.es) es posible acceder a la información de cada actividad, así como descargar materiales didácticos adaptados a las necesidades educativas de cada etapa escolar. Los interesados pueden inscribirse a los talleres de sostenibilidad hasta el 31 de diciembre y al concurso hasta el 14 de febrero.

Rodrigo de Salas, director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin, destaca que “lanzamos la cuarta edición de Hazlo Verde llenos de ilusión por la buena acogida que cada año tiene el programa en toda España. Esto es un claro indicador del compromiso de los niños y niñas con su entorno, a fin de cuentas, ellos son los ciudadanos del futuro y convertirlos en prescriptores de comportamientos ambientales responsables es fundamental”.

Ideas para crear un hábitat más sostenible
Uno de los ejes vertebradores de Hazlo Verde es el concurso escolar nacional, cuya meta es hacer conscientes a los niños y niñas de la situación medioambiental actual e invitarles a minimizar el impacto del plástico en su entorno.

El concurso cuenta con tres categorías, adaptadas al currículo escolar, de los participantes: 3º y 4º de primaria, 5º y 6º de primaria y, como novedad, la categoría de 1º a 4º de secundaria. El concurso planteado para los cursos de primaria consiste en diseñar la imagen y lema inspirador que aparecerá impresa en las bolsas sostenibles de Leroy Merlin. Por su parte, a los participantes de secundaria se les propone crear el prototipo de un producto realizado con materiales reciclables o ecológicos. Los grupos interesados podrán inscribirse hasta el próximo 14 de febrero en la web de la iniciativa (www.hazloverde.es/concurso-escolar/).

Leroy Merlin desarrolla Hazlo Verde en línea con su filosofía de promoción de un hábitat mejor. En este sentido, la protección del medioambiente es uno de los ejes estratégicos de marco RSE de la compañía. Por ello, opera de forma sostenible, fomenta la concienciación frente al cambio climático y promueve la adopción de hábitos responsables y respetuosos con el medioambiente.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn