PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Es el único equipo de una universidad pública española formado exclusivamente por estudiantes. El piloto Antonio Molina, alumno de la UPV, ha logrado 7 podios en las 8 pruebas con el prototipo MR-02 “Angus”.

El equipo de estudiantes de la Universidad Politécnica de Valencia, ARCO-MotoR UPV School Team, se ha alzado con la victoria del campeonato nacional de universidades Moto Engineering Cup University (MEC), en el que han llegado a participar veinte universidades de toda Europa. El prototipo MR-02, diseñado por un equipo de estudiantes de la Politécnica, ha mostrado un extraordinario rendimiento consiguiendo 3 pole position de las cuatro posibles. En total, ARCO-MotoR UPV School Team ha subido en siete ocasiones al pódium para celebrar cuatro primeros puestos, dos segundos y un bronce en las 4 pruebas dobles realizadas en los circuitos de Cartagena, Albacete, Valencia y Montmeló.

ARCO, una de las marcas de referencia global en la fabricación de válvulas para agua, gas y calefacción, ha patrocinado por segundo año consecutivo a la escudería de motociclismo de la UPV, el único equipo de una universidad pública formada íntegramente por estudiantes. Durante esta temporada ARCO MotoR-UPV también ha competido en el Campeonato de España de Velocidad en SSP300, en el que ha logrado la sexta plaza general compitiendo con más 40 equipos profesionales y en el campeonato Blucru, siendo subcampeones con Álvaro Díaz Cebrián que ha llevado al equipo a las pruebas mundiales del WBSK en la Yamaha Masterclass.

La multinacional valenciana ARCO ha renovado su respaldo a esta escudería, nacida del proyecto de la UPV “Generación Espontánea”, por representar el compromiso con el talento, la innovación y el trabajo en equipo, valores corporativos que diferencian a ARCO. Con este programa de sponsorizacion la firma quiere potenciar la transferencia de conocimiento universidad-empresa e impulsar el esfuerzo de un equipo multidisciplinar por desarrollar nuevos materiales y conceptos.

MotoR-UPV y ARCO
El equipo oficial de motociclismo de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), actúa como escuela de ingeniería de competición en un proyecto multidisciplinar para estudiantes. Creado en el año 2014, e integrado en el programa de Generación Espontanea, MotoR-UPV diseña y fabrica sus propios prototipos de competición, da soporte técnico a pilotos y empresas y compite en diferentes categorías en campeonatos profesionales de velocidad. En el ámbito nacional, en 2017 se proclamaron campeones de España en la categoría SuperSport300, dentro del Campeonato de España de Velocidad CEV. Un año antes, en el mundial universitario MotoStudent 2016, el equipo valenciano logró la tercera plaza en la categoría de Innovación, frente a más de 50 equipos de diferentes países.

El factor innovación ha sido fundamental en la alianza puesto que la clave del liderazgo de ARCO es su apuesta por la “calidad total” que busca la excelencia tanto en las materias primas como en los procesos de producción y posventa. ARCO invierte cada año alrededor de medio millón de euros en innovación y desarrollo, por lo que ha generado más de 40 patentes y 50 modelos de utilidad que forman parte de las más de 3.000 referencias que ofrece a la industria y al mercado doméstico.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn