PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Leroy Merlin trabaja la inclusión con una visión 360º que engloba tanto colaboradores como proveedores, así como tiendas y productos. En 2019 la compañía ha sido reconocida por el Consejo General del Poder Judicial, la Fundación ONCE y la Fundación RANDSTAD por su labor a favor de la integración de las personas con discapacidad.

El fomento de la igualdad y, concretamente, la inclusión de personas con discapacidad, es uno de los ejes estratégicos del Marco RSE Demos Vida a un Hábitat Mejor de Leroy Merlin. Un compromiso con la inclusión real no solo con los propios colaboradores de Leroy Merlin, sino también en el diseño de sus tiendas, en la relación con sus proveedores y en los productos que comercializa.

En lo que respecta a sus profesionales, Leroy Merlin promueve la integración de personas con discapacidad, impulsando su inserción laboral directa y participando en programas de formación específicos para contribuir a su desarrollo profesional. Para ello, Leroy Merlin cuenta con una Política de Integración Laboral de Personas con Discapacidad, que va más allá del mero cumplimiento normativo, que asegura el acceso al mercado de trabajo bajo criterios de mérito, diversidad e igualdad de oportunidades. A cierre del año 2018, Leroy Merlin contaba con un 2,41% de colaboradores con discapacidad en su plantilla, superando así el mínimo exigido por la Ley General de Discapacidad (LGD).

Para avanzar hacia esta integración real, Leroy Merlin colabora con diferentes entidades como Fundación ONCE, Fundación Integra o Fundación A La Par en sus programas de formación y empleabilidad. En 2019, Leroy Merlin ha sido reconocida por este espíritu de colaboración e integración con distintos galardones, como el otorgado por el Foro Justicia y Discapacidad, del Consejo General del Poder Judicial, o los Premios Solidarios ONCE Comunidad de Madrid 2019, Fundación RANDSTAD o ADECCO.

Rodrigo de Salas, Director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin, ha destacado que “innovar continuamente con nuevos proyectos de inclusión supone un doble beneficio: construimos una sociedad más justa e igualitaria, al mismo tiempo que crecemos como compañía, al construir equipos más motivados y diversos, lo que revierte directamente en la satisfacción de nuestros clientes”.

Este argumento coincide con las conclusiones del Informe de Resultados del impacto de la inserción laboral de personas con discapacidad en el marco del Foro Inserta Responsable, en el que Leroy Merlin colabora. Según este estudio, el 100% de las empresas entrevistadas considera que la contratación de personas con discapacidad mejora el clima laboral, el orgullo de pertenencia y la motivación de sus trabajadores. Además, un 80% también considera que influye positivamente en el desarrollo de nuevos productos y servicios y en el acceso a nuevos mercados.

Tiendas accesibles y con productos por la inclusión
Leroy Merlin ha diseñado, junto a ILUNION, un proyecto de Tienda Accesible que se aplica a todas las tiendas de nueva construcción desde el año 2012. Con este proyecto se imparte formación a los equipos y se incorporan todas las medidas de accesibilidad necesarias para que tanto colaboradores como clientes encuentren un entorno libre de barreras.

Por último, para lograr una total inclusión, Leroy Merlin impulsa en sus tiendas la oferta de productos fabricados en centros especiales de empleo. Actualmente están en marcha dos proyectos icónicos: EcoMallas, en colaboración con Ecoceramic, comercializando su revestimiento porcelánico; y la venta de muestras de suelo laminado en colaboración con la Fundación INTRAS.

Con esta actuación transversal a toda la compañía, Leroy Merlin promueve la construcción y consolidación de una sociedad más inclusiva que elimine todas las barreras que se interponen en la vida personal y laboral con las que se encuentran las personas con discapacidad.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn