PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Tres nuevos 'Colores del Mundo', nuevo Hammerite SUPERIA para todo tipo de metales, Ultraresist con bases mix, colores del mundo tendrá una base blanca con la que conseguir cualquier color, nuevos formatos de cubetas en varias gamas,… son algunas de las novedades del grupo para este 2020.

El pasado martes 4 de febrero, Azkonobel reunió en Madrid a distribuidores y prensa para presentar las últimas novedades en pinturas y barnices. Durante la presentación, que Azkonobel lleva realizando desde hace cinco años de manera anual, los responsables del grupo hicieron un recorrido por los últimos hitos de sus marcas, presentaron las novedades para este 2020 e insistieron en su apuesta férrea por el canal tradicional.

Antonio Buñuel, Director de ventas división de Bricolaje de Azkonobel, fue el encargado de abrir la presentación haciendo un repaso de los últimos años, desde 2016 cuando se lanzó la categoría ‘Colores para el mundo’, el 2017 con la llegada de Ultraresist, el 2018 con la revolución en esmaltes y el 2019 con la compra de Xylazel. “Nuestro compromiso sigue y seguirá siendo el mimo, apostar por la innovación, el tráfico, incrementar las categorías, y seguir apostando por este tipo de eventos que nos acercan al  canal tradicional para trabajar de la mano”, apuntaba.

Tras él, fue el turno de Alfredo Álvarez, director de ventas de Azkonobel, “creemos firmemente en el mercado español, sigue creciendo, quizás no tanto como querríamos pero con buenos resultados, ha sido un año complicado para la redes comerciales con la integración de las nuevas marcas, pero ya ha pasado, se ha hecho y está funcionando, y ahora con 2020 somos optimistas y nuestro objetivo es seguir creyendo en este mercado e invirtiendo en él”, explicó Álvarez. El sector de la pintura sigue creciendo, este 2020 será el 7º año consecutivo de crecimiento del sector en España, aseguran desde el Grupo.

Madera y Metal
La diversificación de los productos y marcas es muy importante para Azkonobel. Marga Lois, Marketing Manager del grupo, fue la encargada de explicar las novedades en madera y metal. Empezando por la madera, explicó que en 2020 Xylazel y Xyladecor serán dos marcas que crecerán cada una hacia un cliente distinto. Xylazel estará orientada al experto en madera, con un mayor rango de producto que cubra cualquier tipo de necesidad, por otra parte, Xyladecor será la mejor apuesta del bricolador, sin complicaciones, con un lenguaje cercano al consumidor, para trabajos simples del día a día.

“Se crearan materiales para que ambas marcas convivan en el punto de venta. Y, fuera de las tiendas existirá un equipo de comunicación que dará a conocer las marcas a través de RRSS, páginas webs,…”, detalla Lois.

Respecto al metal, la gran novedad es el nuevo producto de Hammerite, la marca icónica que garantiza la mejor solución para el metal, que lanza “SUPERIA”, este producto garantiza 12 años de protección en todos los metales, ofrece acabado brillante, satinado, mate, liso efecto forja, y forja, cuenta con una amplia gama decolores adaptada a toda la gama de metales, y estará disponible en dos formatos, 750 ml y 2,5 litros.

Además, en la gama de metal, Azkonobel cuenta también con Oxirite, una marca más cercana a la practicidad. En comunicación, la gama de metal se trabajará en la misma línea que la de madera.

CAMBIOS EN EL COLOR
El encargado de hablar de Bruguer fue Mateo Palacio, marketing Manager de Azkonobel, que dio a conocer múltiples novedades en la gama de color del grupo:

- Sistema mix, en 2020 se hará un reposicionamiento de las bases (mistral, confort y emblema).
- El tinte ACOMIX será más competitivo que nunca, tendrá un ahorro del 15% del precio, y un nuevo formato de 2,5 litros.  
- La gama 'Colores del mundo' cuenta con tres tonos nuevos, llegan Capadocia (tonos rojizos muy actuales), Azores (tonos verdes, más apagados que los habituales) y Laponia (tonos azulados, grisáceos, de actualidad de la tendencia nórdica y minimalista, azules glaciares,…).
- Además, a partir de ahora cualquier color es posible, Colores del Mundo tendrá un base blanca (en dos formatos 4 y 10 litros) que se unirá al color deseado, todo manteniendo el precio.
- Nace Ultraresist en bases Mix

LA GRAN APUESTA POR EL CONSUMIDOR
El 75% de los consumidores aseguran que les cuesta seleccionar el color para su hogar, el 66% tiene miedo de equivocarse de color, y el 70% de las decisiones de compra se toman en tienda. Por eso Bruguer, pensando en los consumidores, lanza esre 2020 los ‘Tester de color’, un mini rodillo con unos pocos mililitros de producto, que el consumidor podrá adquirir por internet (también en tienda), y que en 48 horas tendrán en su hogar para probar sobre la pared o la superficie que prefiera, pudiendo comprobar si la adquisición es la correcta en las condiciones de luz y ubicación exactas.

Estos tester también contribuirán a redirigir a los consumidores interesados y que se decidan por un color a las tiendas más cercanas y así dinamizar el tráfico. Siempre que estas cumplan con unos mínimos de tonos y gamas, podrán formar parte de este proyecto.

Por último, destacar que Azkonobel vuelve a apostar este 2020 por la televisión, a partir del mes de marzo estará presente en las principales cadenas, además de realizar paralelamente una campaña digital muy potente.

Antonio Buñuel fue también el encargado de cerrar el evento, haciendo un repaso de las novedades presentadas y destacando la importancia del sistema mix para el canal tradicional, “es muy atractivo para este canal por la cercanía que se puede tener con el consumidor, la gran distribución no tiene ese aspecto de su lado, no cuentan con suficiente personal para atender el volumen de clientes que tienen de una manera personal”.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn