PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Entrevistamos a Carmen Alvarez, gerente y directora de marketing en hispano industrias SVELT S.L. SVELT celebra este año su 20 aniversario, la marca realizará múltiples actos conmemorativos con clientes, estará presente como expositor en ferias nacionales e internacionales como Expocadena, Sicur, Eisenwarenmesse Köln y Matelec, además presentará su nuevo catálogo de soluciones especiales en el mes de enero.

SVELT fabrica y suministra continuamente sus productos al sector aeronáutico, ferroviario, automotriz, industrial, eólico y alimentario. Este 2020 celebran 20 años de andadura, aprovechamos una ocasión tan especial para hablar con Carmen Alvarez, gerente y directora de marketing de Hispano Industrias Svelt. De su mano conoceremos los últimos resultados cosechados por la marca, el presente y el futuro de esta, las ferias en las que participaran este año, etc.

Este 2020 celebráis vuestro 20 aniversario ¿Cómo resumirías estos años? ¿Qué aspectos evolutivos destacarías?
Cuando iniciamos nuestra andadura en el año 2000 en Asturias distribuyendo los productos del fabricante SVELT SPA a nivel nacional, pensamos en ocupar un hueco de mercado y ofrecer una gama de soluciones estándar de escaleras y andamios. Buscar canales de distribución acordes a una marca líder en Italia resultó difícil al principio, pues todas las cadenas y centrales tenían sus proveedores de cabecera y nos tocó trabajar para demostrar que los valores de la marca SVELT resultaría un aliado perfecto para aquellos que se atrevieran a apostar por ella. El compromiso con la calidad y con el cumplimiento de las normas, la seguridad del utilizador de sus productos, la innovación en una gama en continua evolución y el dinamismo en el servicio y la atención al cliente fueron los pilares en los que afianzar la evolución de la empresa Hispano Industrias Svelt S.L.

Posteriormente iniciamos el reto de la exportación a mercados cercanos comenzando por Portugal y mercados hispanos asistiendo a ferias internacionales. Así consolidamos un nuevo canal de crecimiento. Fue entonces cuando llegó la caída de ventas de 2008 que se llevó por delante a tantas empresas. Sucedieron años de ajustes y de replanteamientos que nos llevaron a distribuir nuevos productos como la gama TELESTEPS del fabricante sueco del mismo nombre, inventor de la escalera tubular telescópica. Fue entonces también el momento en el que comenzamos a fabricar en España, e incluimos la línea de soluciones especiales a medida para la industria, contando con el saber hacer de nuestra matriz que fabrica desde 1964 y tiene un extenso catálogo de productos certificados que dan respuesta a problemas concretos de trabajos en altura.

Esta capacidad de adaptación rápida a las circunstancias del mercado se estableció como otra de las habilidades del equipo Svelt España.

Al analizar estos primeros 20 años podemos sentirnos orgullosos de nuestro camino. Estamos presentes en una amplia red de puntos de venta de ferretería y suministro industrial como proveedores principales de escaleras profesionales y andamios de aluminio, y fabricamos soluciones a medida para clientes de industrias alimentarias, ferroviarias, aeronáuticas y de sectores energéticos como el eólico y petroquímico. De esta manera, siempre contamos con la solidez empresarial de grupos más grandes.

¿Cuál es la mayor fortaleza de Svelt en el mercado?
Los productos SVELT son muy valorados por los profesionales que los usan a diario. Tenemos muy buen feedback en el contacto diario con usuarios en redes sociales, emails, ferias, demostraciones en jornadas de puertas abiertas de distribuidores… y esa es nuestra fortaleza: la confianza en la marca SVELT. Por ello tenemos que agradecer enormemente a aquellos agentes comerciales multicartera que decidieron apostar por nuestra marca y hacer una importante labor comercial en los puntos de venta, trabajando a diario con socios y detallándoles la información técnica de muchos modelos de escaleras y andamios para que pudieran ofrecerlos y exponerlos en sus comercios.

¿Qué novedades traerá Svelt este 2020?
El 20 aniversario se presenta con múltiples actos conmemorativos con clientes, presencia como expositores en ferias nacionales e internacionales (como EXPOCADENA, SICUR , EISENWARENMESSE Köln y MATELEC),  la presentación del nuevo catálogo de soluciones especiales en Enero, o del nuevo catálogo 2020 para distribuidores en SICUR, que estará repleto de nuevos productos y nuevos diseños de producto entre los que destaca el restiling en gamas de escaleras de aluminio de peldaño ancho soldado, cuya perfilería se ha modificado completamente para darles más resistencia y durabilidad, cambiando el proceso de fabricación.

Además, hemos  incorporado, para los clientes más exigentes,  nuestro servicio de auditoría para la vigilancia de la seguridad en trabajos en altura con revisiones periódicas de los equipos de trabajo y formaciones personalizadas que le permiten al operario conocer los riesgos que implica trabajar en altura y utilizar escaleras dañadas que incrementen el riesgo de caída. Somos fabricantes comprometidos con la seguridad.

Este próximo febrero estaréis presentes en Expocadena. Ya acudisteis en la última edición ¿Qué oportunidades os brinda este tipo de feria? ¿Qué resultados cosechasteis o que valoración puedes hacernos del pasado año?
Estamos preparando la feria de Expocadena para hacer un buen trabajo a través de nuestros agentes comerciales que son nuestros interlocutores con los socios. Es una feria increíble para el negocio. El grupo Elhis es muy bueno movilizando a sus asociados y concienciándoles para que acudan, compren y se beneficien de esta cita bienal en la que encontrarán las mejores promociones en las mejores marcas de ferretería  reunidas en un mismo espacio.
Cadena 88 es una red de multitud de puntos de venta y formar parte de su equipo, es la única manera de llegar a todos ellos y de que pequeñas ferreterías contacten con fabricantes y se informen de las últimas novedades del sector. Nosotros, como fabricantes profesionales e industriales, trabajamos con asociados muy grandes, pero los pequeños nos interesan mucho para ampliar la red de puntos de venta.

La anterior edición fue la primera para nosotros y nos sirvió de toma de contacto.  El resultado fue realmente bueno. Hay que ir poco a poco, peldaño a peldaño subiendo en la escalera de la confianza con los socios.

Y siguiendo con las ferias: SICUR también está a la vuelta de la esquina, ¿qué encontraremos en vuestro stand? ¿Por qué apostáis por esta cita? ¿Qué la diferencia de las demás?
En nuestro 20 aniversario acudiremos a SICUR con un stand amplio de 120 m² donde pretendemos exponer los productos más destacados e insignia de la marca SVELT, que por supuesto tienen que ver con esta feria de la seguridad. Además de escaleras, andamios , pasarelas, barandillas y  elevadores de materiales y de personas, presentaremos dos importantes novedades: el andamio móvil de aluminio ALULIFT, homologado, con plataforma de trabajo que se eleva eléctricamente ; y la escalera telescópica RESCUE LINE, de aluminio de perfil triangular del fabricante TELESTEPS.

SICUR es una feria multitudinaria que engloba prácticamente todos los sectores de actividad porque ¿quién no está interesado en la seguridad en su puesto de trabajo? Por ello los fabricantes queremos comunicar nuestro compromiso y demostrar cómo nos preocupamos de la  evolución de los productos para conseguir que todos volvamos a casa después de nuestra jornada laboral.

La feria SICUR es el referente nacional adonde acude un variado público: los suministros industriales, las ferreterías, los prevencionistas de riesgos laborales, que cada vez influyen más en las decisiones de compra de las empresas , policía, bomberos, protección civil, profesionales de las fuerzas y cuerpos de seguridad, que también utilizan escaleras de mano y  de los que esperamos despertar el interés con nuestra  nueva gama de productos dirigidos específicamente a su sector, que requiere soluciones específicas con normativas propias.

Recientemente habéis presentado la nueva TELESTEPS RESCUE LINE, seleccionada para el circuito de Innovación de SICUR, pensada para bomberos, militares y fuerzas especiales, ¿qué más nos puedes contar sobre ella?
Tenemos que agradecer al fabricante sueco TELESTEPS que nos permita presentar a nivel mundial la escalera RESCUE LINE en nuestro stand 5B09 de SICUR 2020 del 25 al 28 de febrero, además de al jurado de La Galería de la Innovación que ha sabido apreciar las enormes bondades de una escalera que es fruto de muchos años de investigación y de ensayos que han desembocado en la creación de una escalera increíble, concebida para los cuerpos especiales de seguridad por sus características de resistencia, peso, capacidad de carga, conductividad etc. Sus características técnicas la convierten en la escalera más versátil por el poco espacio que ocupa plegada, las alturas que puede alcanzar en apoyo y su capacidad  de resistencia para que suban y bajen hasta 3 personas simultáneamente para llevar a cabo, asaltos y rescates, incluso en incendios.

Las escalera de mano standard cumplen la norma europea EN131con capacidad para 1 persona y RESCUE LINE cumple la EN1147 especial para los cuerpos de seguridad.

Respecto a 2019, ¿qué cifras provisionales nos puedes adelantar? ¿Cómo valoras el ejercicio pasado?
Las cifras económicas de ventas de 2019 han sido muy positivas. Hemos crecido un 10% en cuanto a volumen de negocio y nos hemos consolidado en una posición puntera en el mercado nacional de escaleras y andamios profesionales y estamos orgullosos del trabajo de todo el equipo de ventas por su trabajo diario y su implicación en la consecución de objetivos.

¿Hacia dónde se dirigirá la estrategia de Svelt los próximos años?
Somos conscientes de lo difícil que es llegar a las metas que nos proponemos año tras año. Hemos aumentado no solo la cifra de ventas, sino también el nº de clientes nacionales e internacionales. Hemos ampliado la red comercial de agentes y aspiramos a ganarnos la confianza de nuevos utilizadores que buscan productos de calidad, con accesorios, con fácil accesibilidad a la información, videos de uso, información sobre normativas, sobre formación necesaria para un uso correcto del producto, sobre la vida útil del producto y como deshacerse de él cuando ya no sirve. Somos una empresa comprometida con nuestro planeta y basamos la producción en materias primas reciclables.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn