PANTER BIOBACTER web abril 2020
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Coincidiendo con la celebración BigMat ha puesto en marcha sus Premios a la Innovación, BigMat MAT+IN, que reconocerán los mejores productos e iniciativas innovadoras en el sector de los materiales de construcción y el bricolaje.

Este año, la duodécima edición del BigMat Day ha celebrado los días 4 y 5 de marzo en el Club Deportivo Somontes de Madrid. El grupo de distribución ha querido innovar y volver a los orígenes del evento, escogiendo un espacio singular, diseñado por la propia compañía.  El encuentro, que ha contado con 130 proveedores, de los sectores de la ferretería, maquinaria y herramientas, sanitarios, pavimentos, revestimientos y acondicionamiento exterior, obra, cubierta y acondicionamiento interior, muebles de cocina y electrodomésticos, ha tenido un gran poder de convocatoria. El presidente de BigMat España y Portugal, Pedro Viñas, indicaba que “una edición más el BigMat Day ha demostrado ser la cita de referencia del sector de la construcción y el bricolaje en España y Portugal. Es una gran oportunidad para hacer negocios, intercambiar experiencias y conocer las tendencias del sector“.

En esta edición, por primera vez, los proveedores presentaron sus novedades en la zona de demostraciones y en sus stands. La zona de BigMat Day, por su parte, acogió también charlas formativas de distintos proveedores.

Además, el día 4 se celebró el debate y la mesa redonda “Construir en un mundo rural que se vacía”, que contó con ponentes del prestigio de Javier Martín Ramiro, director general de Vivienda y Suelo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de la Comunidad de Madrid; los arquitectos Andreia Garcia y Diogo Aguiar, finalistas de los premios BigMat Portugal de Arquitectura 2019; o José María Sánchez García, arquitecto y profesor titular de Proyectos de Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Madrid.

PREMIOS A LA INNOVACIÓN MAT+IN
Por otra parte, BigMat ha puesto en marcha sus Premios a la Innovación, BigMat MAT+IN, que reconocerán los mejores productos e iniciativas innovadoras en el sector de los materiales de construcción y el bricolaje. Los Premios BigMat MAT+IN se presentaron coincidiendo con la apertura del BigMat Day 2020, la decimosegunda edición del evento.

Los galardones BigMat MAT+IN contarán con seis categorías: Discovery, al producto más innovador y disruptor del mercado, tanto a nivel profesional como destinado al gran público; Ecoexcelence, a la contribución o compromiso con la sostenibilidad, ya sea en la fabricación, en la utilización o en las consecuencias de uso o aplicación; Profriendly, a la instalación que avance en la simplificación, incremento de agilidad y que posibilite nuevas formas de realizar la instalación de un producto por parte de un profesional; Smart Innovation, a la usabilidad o empleabilidad de un producto; Taste, a la estética; y Prestige, a aquellos productos que faciliten la comodidad o el estilo de vida.

Cada uno de los premiados en las distintas categorías recibirá una reproducción del galardón conmemorativo del premio, junto con una metopa acreditativa de la  distinción recibida. El premio absoluto, por su parte, estará reconocido con una estatuilla diseñada especialmente y de la posibilidad de beneficiarse de una campaña de publicidad conjunta con BigMat, además de comercializar el producto en todas las tiendas del Grupo a nivel nacional y de disponer del producto en su almacén logístico. 

El plazo de presentación de las distintas candidaturas se abrió el pasado 4 de marzo y  finalizará el 10 de abril. Un jurado constituido por distintas personalidades relevantes del sector de la construcción, y de la vida económica, cultural y social seleccionado por BigMat designará a tres finalistas en cada una de las seis categorías. Estos 18 productos finalistas se someterán a la elección por parte del público del ganador de cada categoría. Entre los seis finalistas, el jurado escogerá el ganador absoluto. El 31 de julio de 2020 se harán públicos los ganadores.

Puede participar en los Premios BIGMAT MAT+IN cualquier producto fabricado o comercializado por una persona física o jurídica, con independencia de la ubicación de su domicilio social. La participación será gratuita y podrá realizarse a través de la web de los premios que se habilitará oportunamente.

En palabras de Pedro Viñas, presidente de BigMat Iberia, “los Premios BigMat Mat+IN son una oportunidad para todos aquellos productos e iniciativas innovadoras relacionadas con el sector de la construcción para llegar al mercado a través de una marca tan reconocida como BigMat”.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn