PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Los visitantes internacionales han representado el 8,3% de la afluencia total, con presencia de profesionales de 81 países. El 54,6% de la visita nacional procedió de fuera de Madrid, principalmente de Cataluña, Andalucía y Valencia.

La pasada edición de SICUR 2020 ha vuelto a revalidar su papel como motor del sector de la seguridad integral y capacidad de convocatoria, congregando, los pasados 25 al 28 de febrero en Feria de Madrid, a  706 expositores,  2.016 empresas participantes, y la visita de 42.838 profesionales. De esta manera, el Salón Internacional de la Seguridad, que organiza IFEMA,  volvió a convertirse en uno de los grandes catalizadores de negocio para una industria que requiere su actualización constante para afrontar con garantía de éxito los importantes retos en tecnología, diseño e innovación del mundo de la seguridad.

Durante los cuatro días de celebración, SICUR  registró un gran dinamismo comercial y se situó en el epicentro profesional de las últimas novedades, equipos y soluciones para la prevención de riesgos y la protección de bienes y personas en todos los ámbitos -Security-Defensa, Ciberseguridad, Seguridad Laboral, y Seguridad Contra Incendios y Emergencias.

Así mismo, la feria concentró el interés de los profesionales del sector de la seguridad de toda España, con una alta afluencia del 54,6% de visitantes que llegaron desde fuera de Madrid, lo que muestra el gran alcance de la convocatoria. Las comunidades autónomas desde donde más visitantes se desplazaron fueron Cataluña, Andalucía y Valencia.   

SICUR contó también con un gran número de visitas internacionales de 81 países,  que han representado el  8,3% de la afluencia total. En este capítulo, destacó, especialmente la presencia de profesionales de Europa, sobre todo de Portugal, Reino Unido y Alemania, además de Latinoamérica y países del Norte de África. 

Los esfuerzos de actualización constante y adecuación a las nuevas tendencias y necesidades del sector se vieron reflejados también en SICUR 2020 con diversas  novedades incorporadas a la Feria en esta edición y que tuvieron una gran acogida por parte de profesionales participantes y visitantes.

En este sentido, la convocatoria SICUR RESILIENCIA, organizada en  colaboración con PESI, ofreció una gran jornada sobre la Resiliencia de Empresas y Organizaciones que conlleva una gestión integral de la seguridad y de los riesgos en sus diferentes perspectivas. Por su parte, la plataforma SICUR START UPS se orientó a apoyar y dar visibilidad a un total de cinco nuevos proyectos y empresas emprendedoras que se orientan al mercado de la seguridad.

En línea también con los nuevos retos que afronta el sector, la ciberseguridad tuvo un gran protagonismo en SICUR. El espacio SICUR CYBER fue el escenario donde se analizaron y debatieron normativas, líneas de acción, gestión de brechas, riesgos para la privacidad de las personas y redes anónimas, entre otros muchos temas.

Por su parte, el nuevo evento SICUR MUNDO HACKER suscitó, con alrededor de 1.500 asistentes, un gran interés entre público de todas las edades, y especialmente el más joven, que pudo comprobar con demostraciones in situ el relevante papel de la ciberseguridad como parte fundamental de la Seguridad Integral en la economía y sociedad actuales. 

El papel inherente de la investigación y desarrollo en el sector de la seguridad quedó de manifiesto en la nueva edición de la GALERÍA DE INNOVACIÓN de SICUR, que destacó en SICUR 33 propuestas de vanguardia en reflejo de las últimas líneas de avance en las que trabajan las empresas del mundo de la seguridad y que se muestran como punta de lanza del sector por su alto grado de innovación en diseño y tecnología en los ámbitos de la Seguridad Laboral, Security, y Seguridad Contra Incendios y Emergencias.

Con gran éxito de asistencia se celebró también el  programa de ponencias, FORO SICUR,  que a lo largo de sus más de 50 sesiones congregó a 2.700 profesionales en torno a un escenario de análisis y debate de la actualidad sectorial, con la participación de grandes expertos en todos los ámbitos de la seguridad. Además, como cada año, SICUR contó con la participación activa  de los cuerpos de seguridad y emergencias, como Bomberos de Madrid y SAMUR-Protección Civil de Madrid, que desarrollaron distintas demostraciones y talleres, o las   exhibiciones  de la Unidad Canina de la Ertzaintza,

En coincidencia con SICUR, se celebró en el pabellón 6  la segunda  edición de SMART DOORS, Salón Internacional de Puertas y Automatismos, otro de los puntos de atracción para los profesionales del mundo de la seguridad, ya que la oferta desplegada en este Salón reunió lo último en puertas corta-fuegos, así como las innovaciones  en puertas automáticas en general, con propuestas tecnológicas  y soluciones clave para la seguridad física de cualquier establecimiento de los  ámbitos doméstico y profesional.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn