PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Reclama medidas urgentes como la simplificación y agilización de los procedimientos en los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs), la bonificación al 100% de las cuotas de los seguros sociales de los trabajadores afectados por la medida o establecer mecanismos de flexibilidad para el pago de obligaciones vinculadas a la actividad durante el tiempo de inactividad obligatoria.

Desde UCES, la federación española de profesionales de cerrajería de seguridad, que aglutina a más de 300 empresas en todo el Estado, han expresado su apoyo al Gobierno de la Nación, a todas las Administraciones Públicas, los equipos sanitarios y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en la lucha contra el COVID-19. “Todas las empresas asociadas en UCES estamos ya cumpliendo con total responsabilidad los requerimientos que implica el Estado de Alarma decretado. Una gran parte de las empresas asociadas, las que tienen su actividad en Madrid, sobre todo, ya empezaron a cumplir el mandato de la Comunidad Autónoma unos días antes”, explican desde la asociación.

Evitar la quiebra
La grave situación exige una respuesta rápida desde el Gobierno de España que ponga en marcha de manera urgente actuaciones que garanticen la liquidez a las empresas del sector que, en este son PYMES y autónomos, con el objeto de minimizar en lo posible una quiebra inevitable que derivará en la destrucción de actividad y empleo. Como afirma, el presidente de UCES, Manuel Sánchez, “solo el primer día, el pasado viernes, en la Comunidad de Madrid las empresas de cerrajería de seguridad realizaron de media un 10% del trabajo habitual en estas fechas”, por eso UCES reclama medidas urgentes como:

- La simplificación y agilización de los procedimientos en los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTEs) con efecto retroactivo y el expreso reconocimiento en situaciones como el Estado de Alarma en el que nos encontramos.
- Además, demandamos la suspensión de la obligación de pago de las cotizaciones por parte de empresas y trabajadores.
- Que se contemple el acceso a la protección por desempleo sin exigir período de carencia y sin perjuicio del reconocimiento de futuras prestaciones por desempleo del lado de la persona trabajadora.

Ante la imposibilidad de realizar teletrabajo en el sector consideramos también imprescindible:

- El aplazamiento y fraccionamiento de pago de manera automática y sin intereses, para todos los pagos tributarios que tengan que realizar las empresas que hayan sufrido de forma significativa una caída en sus ingresos o un incremento de los gastos en 2020 por el COVID-19.
- En el caso de los cerrajeros autónomos, que representan la gran mayoría de los profesionales, solicitamos la suspensión de las cotizaciones sociales, el abono de las bajas desde el primer día y la articulación de una prestación por cese a cargo de un fondo extraordinario.
- Para aquellos cerrajeros infectados por el Covid-19 o en cuarentena, solicitamos la bonificación del 100% de la cuota de la Seguridad Social desde el primer día de la baja.
- La puesta en marcha de una línea de avales públicos que facilite el acceso al crédito por parte de pymes y autónomos.
- Que las Administraciones abonen de inmediato a los proveedores de servicio de cerrajería de seguridad las facturas pendientes sin agotar los plazos que fija la Ley de morosidad.
- Que se aceleren las devoluciones tributarias pendientes.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn