PANTER BIOBACTER web abril 2020
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Entrevista a Rocio Pajares, máxima responsable de Panter. SICUR 2020 ha supuesto todo un éxito para Panter y Rombull, las marcas presentaron todas sus novedades, tendencias y soluciones a la vanguardia tecnológica en diseño y protección.

Panter y Rombull, fabricantes nacionales y empresas líderes en el sector del calzado de seguridad, protección y uniformidad, y en el sector de redes, cordelería y mallas de seguridad, bricolaje y deporte, expusieron en una nueva edición de SICUR, Salón Internacional de la Seguridad, que se celebró del 25 al 28 de Febrero de 2020 en Madrid IFEMA, sus últimas tendencias y soluciones a la vanguardia tecnológica en diseño y protección. Desde CANAL FERRETERO tuvimos la oportunidad de entrevistarnos con Rocio Pajares, máxima responsable de Panter.

¿Cómo está funcionando SICUR 2020?
Está siendo una feria muy provechosa, no hemos parado, aprovechamos muy bien el tiempo, hacemos un trabajo previo con los distribuidores, establecemos citas concertadas y las cumplimos.

¿Cuáles son las novedades que presentáis en esta feria?
Presentamos cinco nuevas líneas de calzado en esta feria. En primer lugar la ecológica, tan demandada en el mercado actualmente, Panter ha logrado hacer una línea ecológica con productos reciclados. En concreto, con la tecnología PET, productos procedentes del plástico. Se trata del plástico más demandado en la actualidad y  decidimos apostar por ello. Este tipo de tecnología esta aplicada tanto en los textiles exteriores como interiores, los cordones son de algodón reciclado, y la suela de poliuretano, un material que luego se aprovecha para el asfalto en carreteras o el suelo de parques infantiles. Es una línea que ha gustado muchos a los distribuidores.

Por otro lado está la línea StickLite, que nace enfocada a solucionar los problemas de deslizamiento, el 45% de las empresas que visitamos tienen este tipo de problema, que acarrea accidentes provocados por resbalones. Es una línea de calzado de monodensidad, muy ligero y con lámina de TPV. Se trata de un calzado muy demandado, con altos costes de producción, el cual no todo el mundo está dispuesto a fabricarlo.

También disponemos de la línea ARMOTEX, que cuenta con una gran resistencia a la abrasión, está fabricada con tejidos de hilo de poliuretano, lo que la hace flexible y ligera. Se trata de un tejido que se puede coser y cortar fácilmente pero con una resistencia brutal.

Es importante hablar también de la tecnología LaySmart, que invierte el orden de las capas para conseguir un calzado que evite la fatiga muscular. Esta tecnología lleva en proceso de investigación 2 años. Se trata de una plantilla con un volumen de 3cm de altura que hace función de plantilla y de suela, que actúa como un ‘colchón’ y que reduce muchísima la fatiga muscular. Esta tecnología cuenta con tres opciones dependiendo del tipo de trabajador, dinámico, estático y mixto. La dinámica con propiedades de retorno de energía y elásticidad; la estática todo lo contrario, con propiedades viscoelásticas, y las mixtas, que son el 80% de los trabajadores, incorpora propiedades de ambos. Las personas con plantillas ortopédicas pueden incorporarlas a este tipo de calzado.

¿Cuál es la clave del éxito de Panter?
El usuario de Panter sabe que cuenta con una calidad extrema, muy superior al resto, con un calzado con grandes características, sobre todo en lo referente a la durabilidad, gracias a la materia prima que utilizamos. Siempre estamos realizando nuevas investigaciones, preguntando e interesándonos por la opinión de nuestros proveedores, descubriendo nuevos horizontes y nuevas materias prima.

Y en el extranjero, este año habéis participado en varias ferias, una en concreto en Dubai. ¿Cómo está funcionando la marca fuera de España?
Hemos ampliado recientemente el departamento extranjero con dos nuevas personas más. La participación en las ferias Intersec y Dubai ha sido un éxito, y creeemos que es importante reforzar el equipo. Se trata de proyectos con grandes empresas y de grandes volúmenes, por ello es esencial ampliar nuestro equipo.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn