PANTER BIOBACTER web abril 2020
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La marca propone limpiar el armario, sacar el cajón de fotos antiguas, hacer ejercicio, cuidar las plantas, nuevas recetas…

¿Cuántas veces hemos dicho que no tenemos tiempo para dedicar a uno mismo, a los hijos o a la casa? Estos días que tenemos que quedarnos en casa son la oportunidad perfecta para no caer en el abismo del aburrimiento (o del estrés, dependiendo de quién) y aprovechar para hacer todas esas cosas para las que normalmente no se tiene tiempo. Pensando en ello, Bosch Home & Garden propone las siguientes ideas para equilibrar trabajo, orden en casa y ocio.

 1. Un lugar cómodo y ordenado para instalar la "oficina en casa"
Para todos los que estén trabajando desde casa es importante designar un espacio cómodo y agradable para instalar el ordenador y los papeles que sean necesarios para el trabajo. Es esencial tener una buena iluminación, una silla ergonómica y, si es posible, algo para mantener los pies un poco elevados (se puede utilizar una caja o un cubo dado la vuelta).

2. Limpieza de armario
Seguro que hay mucha ropa en el armario que nunca se utiliza. Es el momento para revisar todo lo que tenemos allí, descubrir prendas antiguas que ni recordábamos, o decidir deshacerse de aquello que ya no nos vamos a poner. Hay que recordar que toda la ropa que ya no se quiera puede donarse para ayudar a quien más lo necesita.

3. Saca del cajón fotos antiguas para disfrutar de los recuerdos y decorar algún rincón de la casa
Solemos hacer millones de fotos con nuestros móviles durante viajes, encuentros con amigos o comidas familiares, que nunca volvemos a ver. Podemos aprovechar para recordar todos esos momentos especiales, y si hay una impresora en casa o las fotos ya están impresas, se pueden colgar en algún rincón del hogar con la ayuda de una simple cuerda y unas pinzas de tender

4. Ejercicio
No dejemos que el sofá nos atrape reservando 30 minutos al día para hacer una tabla de deporte en casa. Es sencillo si se aprovechan lugares de casa donde haya suficiente espacio y, aunque no se tengan las máquinas o el entrenador del gimnasio, hay muchísimos videos online para hacer entrenamientos sin salir de casa.

5. Cuidado de las plantas
Si normalmente simplemente regamos las plantas, ahora se les puede dar un poco más de cariño. Cortando o quitando las hojas secas que tengan, trasplantando aquellas que ya sean muy grandes para su maceta, o quitando el polvo a las hojas. Dependiendo de la especie que sea, también se puede buscar información para ver qué lugar en la casa sería el idóneo para que crezca contenta (en sol, sombra, lejos de los radiadores...).

6. Nuevas recetas para una cena especial
¿Apetece salir a tomar algo o a cenar? Hagámoslo en casa, probando alguna receta nueva o que no suela hacer uno mismo (se pueden encontrar muchas online). Una buena opción es decorar la mesa más de lo habitual, con velas, copas, plantas o cualquier elemento decorativo que se encuentre en casa. Y para lograr un ambiente perfecto, algo de música para acompañar la cena.

7. Tiempo de llamar a esos amigos y familiares con los que llevamos mucho tiempo sin hablar
Precisamente, pocas veces nos acordamos o tenemos tiempo para llamar tranquilamente a un amigo o familiar. Es el momento de aprovechar para hacer esas llamadas o videoconferencias para ponerse al día y compartir anécdotas. Probablemente, los niños también estarán deseando hablar con sus amigos del colegio, así que podemos facilitarles los medios para que lo hagan. Recordemos que los mayores son los que más solos se pueden sentir, así que no hay que olvidarse de llamar a abuelos y tíos.

8. Una gymkana en casa
No hay que olvidarse de los más pequeños de la casa. Para pasar una tarde entretenida, podemos organizar una pequeña gymkana para ellos. Es tan sencillo como colocar pistas en diferentes papeles escondidos por la casa. Por ejemplo, "La siguiente pista se encuentra en el lugar más caliente de la cocina" – el horno. Así, irán descubriendo las pistas, acabando en un premio final, que pueden ser unas galletas o que puedan elegir la película que ver esa tarde.

9. Creando maestros de las manualidades
Es el momento para inspirar la creatividad de los más pequeños, dedicando tiempo a hacer con ellos pequeños proyectos. Para ello se puede, por ejemplo, usar el cotizado rollo de papel higiénico para crear personajes que luego puedan servir como muñecos para contar una historia. Solo se necesita pinturas y pegamento para crear los personajes más divertidos.

10. Y lo más importante: disfrutar y cuidar de los tuyos
Efectivamente, no muchas veces tenemos la oportunidad de estar mucho tiempo con la gente verdaderamente importante. Aprovechemos este momento para disfrutar y cuidar de ellos.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn