PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

¿Y ahora, qué va a pasar? La crisis, en mayor o menor medida, será el próximo paso. Cuánto durará y lo fuerte que será para nuestra economía, y en concreto para el sector, es todavía una incógnita.

A la fuerza, así es como han sido canceladas las ferias, los congresos, las presentaciones, y cómo han cerradolLas ferreterías y suministros industriales. El sector está parado, bueno el país, y prácticamente el mundo. La epidemia mundial del coronavirus ha afectado a España brutalmente, y tal y como ya se pronosticaba, se ha sumido en un estado de alarma que ha conllevado el cierre de todos los comercios, excepto lo de primera necesidad, el cierre de fronteras y el confinamiento de las personas en los hogares. ¿Y ahora, qué va a pasar? La crisis, en mayor o menor medida, será el próximo paso. Cuánto durará y lo fuerte que será para nuestra economía, y en concreto para el sector, es todavía una incógnita.

De momento, los distintos actores del sector se han adaptado a la situación y los eventos previstos para estas semanas, esperan celebrarse en los próximos meses, como es el caso de la feria Maderalia, aplazada hasta el mes de junio o el Congreso de AECOC, aplazado para principios del mes de julio. Mientras, la feria de Colonia, cancelada in stremis  por el virus, ya ha pospuesto su celebración para febrero de 2021. 

Por su parte, las asociaciones del sector reclaman soluciones, es el caso de UCES, la Federación española de profesionales de cerrajería de seguridad, que aglutina a más de 300 empresas en todo el Estado, que ya ha expresado su preocupación ante esta grave situación, “exige una respuesta rápida desde el Gobierno de España que ponga en marcha de manera urgente actuaciones que garanticen la liquidez a las empresas del sector que, en este son PYMES y autónomos, con el objeto de minimizar en lo posible una quiebra inevitable que derivará en la destrucción de actividad y empleo”. El presidente de UCES, Manuel Sánchez ha afirmado que “solo el primer día, el pasado viernes, en la Comunidad de Madrid las empresas de cerrajería de seguridad realizaron de media un 10% del trabajo habitual en estas fechas”.

Mientras, el positivismo y las más noticias halagüeñas, llegan de la mano de SICUR, la gran feria de la seguridad laboral si llego a celebrarse en IFEMA Madrid, pocos días antes de la declaración del estado de alarma, y logró cosechar grandes cifras. La cita revalida su papel como motor del sector de la seguridad integral y capacidad de convocatoria, congregando a  706 expositores, 2.016 empresas participantes, y la visita de 42.838profesionales. El Salón Internacional de la Seguridad volvió a convertirse en uno de los grandes catalizadores de negocio para una industria que requiere su actualización constante para afrontar con garantía de éxito los importantes retos en tecnología, diseño e innovación del mundo de la seguridad. Así mismo, la feria concentró el interés de los profesionales del sector de la seguridad de toda España, con una alta afluencia del 54,6% de visitantes que llegaron desde fuera de Madrid, lo que muestra el gran alcance de la convocatoria. Las comunidades autónomas desde donde más visitantes se desplazaron fueron Cataluña, Andalucía y Valencia. SICUR contó también con un gran número de visitas internacionales de 81 países,  que han representado el  8,3% de la afluencia total. En este capítulo, destacó, especialmente la presencia de profesionales de Europa, sobre todo de Portugal, Reino Unido y Alemania, además de Latinoamérica y países del Norte de África.

Y con una de cal y una de arena, publicamos un número más deseando al sector, y al mundo, mucho ánimo y fuerza.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn