PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Las primeras unidades llegarán al mercado a partir de junio. La nueva versión está disponible con motores diésel de cuatro cilindros OM 654, e incorpora nuevos sistemas de infoentretenimiento y asistencia a la conducción, así como algunas mejoras en su diseño.

Ahora Mercedes-Benz ofrece la posibilidad de equipar las versiones con tracción trasera o 4x4 de la Vito con el motor diésel OM 654 de 2,0 litros y cuatro cilindros. Esta nueva generación de motores, que hasta ahora sólo estaba disponible para la Vito Tourer, se ofrece en cinco niveles de potencia: 102, 136, 163, 190 y 239 CV.El fabricante destaca que la generación del motor OM 654 (1.950 cc) es aún más eficiente y limpia que el anterior OM 651 (2.143 cc). Para la variante con tracción delantera, se mantiene el motor OM 622 de 1,7 litros y cuatro cilindros.  Otra novedad en la cadena cinemática es la disponibilidad de la transmisión automática 9G-TRONIC, para todas las variantes de la Vito con tracción trasera. Su interruptor DYNAMIC SELECT permite seleccionar los programas de conducción “Comfort” y “Sport” y así adaptar el comportamiento del cambio a sus requisitos de conducción.

Un paso más en seguridad
Ahora el Asistente de Frenada Activo, el DISTRONIC y el espejo retrovisor interior digital amplían de 10 a 13 la gama de sistemas de asistencia a la conducción y de seguridad para la nueva Vito.

El nuevo Asistente de Frenada Activo puede detectar el riesgo de colisión con un vehículo que circula por delante. Primero advierte al conductor visual y acústicamente, y si éste no responde el asistente aplica la presión de frenado adecuada a la situación. Si no hay reacción, el sistema proporciona apoyo con maniobras activas de frenado. En tráfico urbano, también reacciona ante obstáculos estacionarios o peatones cruzando.

DISTRONIC también está disponible para la Vito por primera vez. El Asistente Activo de Distancia puede mantener la distancia al vehículo precedente establecida por el conductor descargándole de trabajo, por ejemplo, al conducir en autopista o en atascos con continuas maniobras de parada y arranque.

El Espejo retrovisor interior digital es una primicia en el segmento. Una cámara trasera HDR muestra todo lo que sucede detrás del vehículo en la pantalla del espejo. Transmite un campo de visión que es dos veces más ancho que el que proporciona un espejo retrovisor interior convencional.

Nueva parrilla y mejoras en el interior
En el apartado estético también hay algunas novedades. Los diseñadores han modificado la parrilla del radiador, que se combina con los elementos del equipo opcional DISTRONIC, Asistente de Frenada Activo o parachoques pintados. Además, hay algunas actualizaciones en el interior. El tejido robusto y elegante “Caluma” reemplaza al anterior “Tunja”. La renovación incluye nuevas salidas de aire de tipo turbina con un aspecto deportivo a izquierda y derecha de la instrumentación. En lo referido a sistemas multimedia, se ofrecen varias opciones. La radio básica (Audio 10) cuenta con Bluetooth y toma USB, y por encima hay uno con pantalla táctil de 7,0 pulgadas (Audio 30) y Apple CarPlay y Android Auto, así como cámara de marcha atrás, mientras que el tope de gama (Audio 40) incluye ya navegador integrado.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn