PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

En términos geográficos, el norte de España, provincias como Guipúzcoa, Cantabria, Navarra u Orense, han tenido un crecimiento superior a los tres dígitos. Hasta la fecha ha facturado más de un 250% en España en comparación con el mismo periodo del año pasado. La base de clientes ha cambiado durante el confinamiento, ahora hay más "analfabetos" digitales que compran en el Marketplace.

El confinamiento ha hecho que la sociedad se haya dado cuenta que no solo pueden comprar de todo online, sino también tomar un aperitivo con los amigos o celebrar un cumpleaños con toda la familia. La pandemia parece haber cambiado definitivamente los hábitos del consumidor, que a partir de mañana estará más acostumbrado a comprar a través del comercio electrónico.

Sin ir más lejos, ManoMano, acaba de anunciar que desde el inicio del Covid-19 hasta la fecha ha facturado más de un 250% en España en comparación con el mismo periodo de 2019. "El Covid-19 está multiplicando exponencialmente la digitalización de muchos sectores. Dicho en otras palabras, la revolución tecnológica está siendo acelerada por la pandemia", señala Demis Torres, Head of Sales de España en ManoMano.

En términos geográficos, el norte de España, provincias tales como Guipuzcoa, Cantabria, Navarra u Orense, han tenido un crecimiento superior a los tres dígitos. Con lo que respecta a las grandes urbes como Barcelona y Madrid, están teniendo crecimientos cercanos a las tres dígitos respecto al periodo pre- Covid-19. Mientras que por la parte baja, en provincias como Ávila, Cáceres, Ciudad Real o Teruel el consumo de comercio electrónico es menor.

Los cambios en los hábitos del consumidor han provocado que incluso el público que ha comprado en las últimas semanas a través de ManoMano.es sea distinto. Y es que antes de la pandemia, la base de clientes estaba compuesta principalmente por 'expertos', pero a día de hoy la compañía ha visto un fuerte incremento de los llamados 'analfabetos digitales', es decir, que realizan por primera vez su compra online.

Nuevos productos de primera necesidad
El teletrabajo y la escolarización en casa han provocado la aparición de nuevos productos de primera necesidad tales como escritorios o estanterías. En esta línea, los productos más buscados/vendidos durante la cuarentena en la web de ManoMano, extrayendo el factor estacional, se podrían resumir en los siguientes 5 productos: escritorios, sillas de despacho, parque infantil de exterior, estanterías para documentos y pinturas.

En cuanto a las categorías más buscadas durante la cuarentena se encuentran muebles de interior, muebles y juegos de exterior, herramientas de jardinería, así como pinturas de interior y exterior, con un crecimiento a triple dígito respecto al mismo período de 2019.

Transportistas y vendedores locales
En momentos como éste, desde ManoMano han hecho todo lo posible para apoyar a los vendedores con todos los recursos y herramientas a su alcance y así contrarrestar el impacto de la crisis en su actividad mediante medidas como con la utilización de su centro logístico Mano Fulfillment gratuitamente para poder seguir operando o con pagos más cortos a los vendedores para mejorar su flujo de caja en momentos tan delicados como los actuales.

En definitiva, desde ManoMano consideran que el cambio de comportamiento de compra actual seguirá manteniendo el crecimiento en las próximas semanas: "El fin del confinamiento será progresivo y vamos hacia una cultura del 'no contacto'. En este sentido, los consumidores prefieren comprar online para evitar el contacto innecesario, mantener el distanciamiento social y reducir la posibilidad de otra ola de contagios", sentencia Torres.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn