PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Panter ha participado en el Foro Transoceánico de la "nueva realidad" Post-Covid-19. Rocio Pajares, máxima responsable de Panter, intervino en este foro para compartir sus claves y experiencias.

Panter ha participado en el Foro Transoceánico de la "nueva realidad" Post-Covid-19, espacio de conversación en el que 10 líderes expertas unieron sus experiencias y talentos para compartir las claves para abordar la realidad actual. Rocío Pajares, máxima responsable de Panter, fue la persona que intervino en este foro celebrado el 7 de mayo. Conectando mares y océanos, el Foro Transoceánico, ha supuesto una oportunidad para conocer estrategias y oportunidades en esta pandemia global desde la visión de líderes ejecutivas de Europa y América.

Rocio Pajares quiso dar a conocer como su empresa se ha adaptado al COVID-19, como han gestionado los cambios, y dar unas pinceladas de cómo ve ella el futuro próximo. “En Panter, cada día, en los diferentes sectores, entran a trabajar más de 250 personas, y lo siguen haciendo y es que durante esta crisis hemos sido un producto esencial, no hemos parado ni un solo día, nuestros productos abastecen a los profesionales que se encuentran en primera línea frente al virus, policías, la UME, protección civil, línea alimentaria, …” , explicaba.

La CEO comentó durante la charla algunas de las medidas que habían implementado en la empresa, “dotamos a todos nuestros trabajadores de geles hidroalcohólicos, pusimos paneles, señalizamos todas las normas y los puestos de trabajo para tener las distancias de seguridad requeridas entre personas, redujimos las jornadas de trabajo lo que pudimos, seleccionamos a las personas de riesgo y motivamos que pudieran teletrabajar”.

Además, comentaba como habían llevado la comunicación con sus empleados, “desde un principio lo tuvimos claro, había que coger a las personas y tener un diálogo con ellas. Sabíamos que había que tener una resposabilidad conjunta total”.

Por otro lado, la solidaridad, ha sido desde el principio de la pandemia, una prioridad y sello de la empresa, “cogimos las telas de las que disponíamos, vimos cuales eran viables para hacer mascarillas y nos pusimos manos a la obra repartiendo a hospitales, residencias, etc. Desde el principio tuvimos la ilusión y pasión por ayudar al prójimo. Además, la colaboración en la empresa ha sido clave y preciosa, los comerciales que igual tenían menos trabajo, ayudaban a los administrativos, se veía la unión por salir de esto todos juntos y vencerlo, y se sigue viendo”.

Y de cara al futuro, daba estas pinceladas, “el valor no puede ser el precio, el recorrido si fuera así, es muy corto. Todos tenemos la obligación y el deber de reconstruir el país, y eso se hará con la coordinación de las personas. La clave es la actitud, necesitamos personas con actitud positiva con ilusión, hay que ceder en estos momentos, ser generosos, tener pasión. Hay que humanizar los negocios, menos mails, para transmitir las ilusiones”.

Rocio Pajares quiso apoyarse en esta frase “El trabajo gana al talento, cuando el talento no trabaja lo suficiente”, del jugador de baloncesto, Kevin Duran, para explicar las claves para vencer a esta situación, con la actitud como lema principal.

También defendía dos aspectos muy importantes, por un lado, que hay que comprar producto cercano, "de nuestra tierra, en nuestro día a día", y en los empresarial “hay que intentar comprar materias primas españolas para nuestras empresas, hasta el punto que se pueda, no depender por el precio de otros países, a veces no queda otra, pero deberíamos hacerlo en la medida que sea posible”.

Por último, explicaba que “el esfuerzo y solidaridad van a ser claves para salir de esta crisis, y hay que ser respetuosos y responsables, el virus sigue”.

Panel de expertas
Los organizadores de este encuentro han sido una red de consultores de talento; Coaching Factory, Wright, y Eneas Consultores, de la mano de TTI Success Insights e International Talent Group. El panel de expertas participantes en este foro lo conforman directivas y empresarias de diferentes sectores, con una dilatada experiencia en dirección, y gestión de crisis: Carolina Pérez Toledo, presidenta de la Asociación AED; Sonia Garai Moreno de ARTECHE GROUP; Amaya Alonso de INSIGNIA; Itziar Segovia de MAIER; Miren Martinez de MR COMUNICACIONES POLITICAS; o Marcela Fernandez Losada, presidenta de AEPA, entre otras.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn