PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El 62% de los españoles pretende realizar una intervención de mejora en su hogar tras el confinamiento. La cocina es la estancia que más elegida para reformar por españoles una vez el estado de alarma lo permita, según un informe de la plataforma habitissimo.

El teletrabajo, los deberes de los niños, hacer deporte, ...el no poder salir de casa durante 50 días ha obligado a los españoles a reinventar espacios en la vivienda para poder compatibilizar su vida diaria con las cuatro paredes de nuestra residencia. La plataforma habitissimo ha realizado un estudio entre sus usuarios para conocer la relación que están manteniendo los españoles con su vivienda durante el confinamiento. "Nuestras viviendas no estaban preparadas para ser habitadas 24 horas, los espacios, la ventilación, los exteriores...nunca habíamos tenido que estar tanto tiempo en casa encerrados. Pero esto nos servirá como aprendizaje, para saber cuáles son las necesidades reales de nuestra vivienda y cómo podemos reestructurarla a nuestra nueva vida post covid-19" afirma Sarah Harmon, CEO de habitissimo.

Según una encuesta realizada por esta plataforma, el 51% de los hogares españoles se han visto obligados a reconvertir espacios para poder cubrir las necesidades diarias. De estos el 21% tuvo que reconvertir el salón para poder trabajar, el 20% tuvo que habilitar el salón en ciertos momentos para poder practicar deporte, un 15% utiliza la terraza para poder hacer ejercicio. Por otro lado, el 9% creó un espacio para los niños en el salón para poder conciliar.

A raíz de este motivo, el 62% de las personas que habían solicitado realizar una reforma o reparación antes del covid-19, afirman su intención de llevarla a cabo una vez termine el confinamiento e introducir nuevos elementos con las necesidades que ha podido tener durante estos días. "Lo que está claro, es que cuando termine esta crisis valoraremos que las viviendas dispongan de distribuciones flexibles nuevas funciones, que han llegado para quedarse. El teletrabajo y el desarrollo de actividades de ocio plantean un nuevo escenario" declara Sarah Harmon. Por eso, habrá que tener en cuenta que la flexibilidad en los interiores radica en la creación de espacios iguales. De este modo, los residentes de esa vivienda tienen la posibilidad de apropiarse de los espacios según sean sus necesidades. Para ello, habitissimo recomienda utilizar paneles corredizos que permiten unir o separar espacios fácilmente, utilizar mobiliario transformable que permita guardar aquello que no se esté usando y así maximizar el uso del espacio, y utilizar muebles multiusos, sin la necesidad de tener diferentes en la misma estancia. Además, un punto fundamental es romper con las barreras que separan los espacios interiore con los espacios exteriores y potenciar la apertura de la vivienda hacia la calle.

En cuanto a la estancia en la que más tiempo hemos pasado durante el confinamiento es el salón. En esta estancia de media hemos pasado de media 9,8 horas. El salón ha tenido que reconvertirse en un espacio para todos, en un despacho de trabajo, en un patio de colegio y en un gimnasio, por ello es una de las estancia más polivalente de la vivienda durante el confinamiento.  Peró aún así, el 61% de los encuestados por habitissimo afirman que una vez el estado de alarma les permita realizar obras en su vivienda tienen intención de reformar su cocina. Un 35% afirma que desea reformar el baño una vez termine el estado de alarma.

De media, los españoles encuestado por habitissimo afirma que invertirán 5.000 euros en la reforma de su cocina y 4.000 euros en la reforma de su baño.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn