PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El marketplace europeo lanza en España la plataforma digital "Manodvisor" para expertos del sector que quieran compartir sus conocimientos y ganar una comisión desde casa. En los últimos meses el servicio ha crecido notablemente a nivel .global y representa una oportunidad para los autónomos dentro del nuevo contexto que deja la Covid-19

En el marco del Día Mundial del Bricolaje, el marketplace europeo líder en bricolaje, casa y jardín, ManoMano.es, lanza en España su plataforma Manodvisor. Un live chat para aquellos expertos en bricolaje, jardinería-piscina, fontanería-calefacción y electricidad que quieran ejercer su profesión desde casa y compartir su experiencia técnica para ayudar a los clientes de ManoMano.es en sus compras y proyectos.

Manodvisor representa una comunidad de apasionados del bricolaje y la jardinería que buscan ejercer una actividad desde su casa a cambio de una comisión. La naturaleza digital de esta plataforma permite al profesional gozar de total flexibilidad de horarios y localización para organizarse, y al mismo tiempo proporciona al cliente la oportunidad de recibir asesoramiento profesional cuando lo desea.

Actualmente, ManoMano cuenta con más de 200 Manodvisors que aconsejan a clientes de ManoMano a cambio de una comisión y se encuentran en contacto directo con los equipos de ManoMano.es, participando en el gran crecimiento de la marca. Desde que se pusiera en marcha este servicio en otros países como Francia, Italia o Reino Unido, la comunidad de expertos del marketplace ha ido creciendo poco a poco y en abril de este año ya representaba un 5,4% de su volumen de negocio. "Durante el último año los resultados han sido muy positivos a nivel global y confiamos en que España sea igual, ya que es un mercado que ofrece muchas oportunidades" ha resaltado Francesco Caravello, vicepresidente de Desarrollo de Negocios de ManoMano.

De febrero a abril el número de consultas a través de Manodvisor se ha duplicado, pasando de 90.800 a 187.000 contactos mensuales. El Covid-19 ha potenciado el teletrabajo y la compra online, por lo que el servicio de Manodvisor se ha convertido en un facilitador, tanto para aquellos autónomos del sector que buscan ganar una comisión, como para los clientes que necesitan asesoramiento durante la compra online.

Entre las consultas más frecuentes de los clientes en los últimos meses se encuentran las referidas a herramientas o funcionamiento de piscinas, segadoras y barbacoas. Este tipo de cuestiones permiten al Manodvisor iniciar procesos de compra, acumular comisiones y recibirlas semanalmente en su cuenta bancaria, bajo la única condición de ser o poder hacerse autónomo.

La flexibilidad de la actividad, el beneficio económico y la pasión por el bricolaje y la jardinería son los componentes clave de este servicio. Entre ellos, Pawel destaca "que puedes adaptar los tiempos en que estás conectado a tus necesidades diarias. La comodidad de hacer tu actividad desde casa. Seguir aprendiendo a diario...Y alguno que otro más banal como por ejemplo la reducción de tiempo y gastos de desplazamiento al lugar de trabajo a cero"; mientras que María Jesús señala que le "encanta compartir conocimientos y atender a los clientes para solucionar todas sus dudas, además de ser una ayuda importante a final de mes".

El lanzamiento del servicio Manodvisor en España ofrece a los autónomos del sector la oportunidad de monetizar su pasión por el bricolaje y encontrar clientes desde casa.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn