PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El sistema para controlar la ocupación cuenta de forma precisa y automática todas las entradas y salidas de personas y envía una alerta cuando se va a alcanzar el aforo. SmartOccupancy ha sido seleccionada por la Organziación Mundial del Turismo como una de las soluciones más innovadoras contra la COVID19.

La tienda BigMat de Mijas y Tegra, distribuidor oficial de Checkpoint Systems, han llegado a un acuerdo de colaboración para instalar SmartOccupancy, la solución que gestiona y controla el aforo del establecimiento en tiempo real. La solución se instalará en sus tres entradas para un correcto control.

La última innovación tecnológica de Checkpoint Systems, líder global en soluciones para minoristas desde el origen hasta el consumidor, ha sido finalista por la Organización Mundial del Turismo, dependiente de Naciones Unidas, como una de las soluciones más innovadoras y disruptivas para mitigar el impacto del COVID-19 en el turismo.

SmartOccupancy proporciona información del aforo de establecimientos de forma automática y ayuda a su control. Esta información ayuda a cumplir con los nuevos límites de aforo y distanciamiento social previstos para controlar el avance del Coronavirus y salvaguardar la salud y bienestar de empleados y clientes.

El sistema cuenta de forma precisa todas las entradas y salidas de personas. Así, en caso de que la capacidad vaya a ser sobrepasada o esté cerca de serlo, el sistema envía una alerta a los empleados.

Éstos, contarán con una Tablet, donde de forma sencilla e intuitiva y gracias a un sistema de colores podrán ver el aforo en la tienda: el color rojo indica que el establecimiento ha alcanzado su aforo límite, el amarillo que está a punto de completarse la ocupación máxima, y el gris que el nivel de ocupación es óptimo. Además, una alerta adicional es enviada a los empleados cuando hay cambios para que puedan reaccionar de forma apropiada.
              
SmartOccupancy usa el sensor de conteo de personas más preciso y avanzado de Checkpoint, el Visiplus 3D, que puede combinarse con el portal de software basado en la nube HALO. A través de este portal online, los gerentes de tienda pueden acceder a informes sobre la ocupación de tiendas diaria o semanal en una zona o región, verán la ocupación en tiempo real a través de un mapa de calor, podrán supervisar el cumplimiento de las tiendas de los aforos establecidos y adaptar estos límites en toda la tienda o por zonas.

Para los clientes, SmartOccupancy se presenta como una pantalla informativa en la puerta del establecimiento que les indicará si pueden acceder o no al interior, de forma automatizada y ordenada. En el caso de la tienda de Mijas, con tres entradas diferentes, esta pantalla se encontrará en todas ellas.

Con esta solución, también, se pueden realizar análisis y reportings sobre la afluencia de personas en tienda. Se puede saber, por ejemplo, la afluencia de personas por franja horaria, e incluso en relación con el tiempo que ha hecho en la ciudad. Gracias a esta información, se pueden plantear campañas de marketing, gestionar el personal según la cantidad de personas en tienda, así como conocer los ratios de conversión de clientes.

Francisco Moreno, propietario de la franquicia de BigMat  Mijas , comenta: "Ahora mismo, lo más importante es poder garantizar el bienestar de empleados y clientes cuando se acerquen a nuestras instalaciones, reactivar poco a poco la actividad y seguir ofreciendo el mejor servicio. Una solución como SmartOccupancy nos ayuda a conseguirlo, porque así nuestros empleados no tendrán que controlar manualmente la ocupación de la tienda y podrán dedicarse a lo importante, nuestros clientes".

Antonio Pérez, propietario de Tegra, distribuidor oficial de Checkpoint Systems en España, añade: "Es un orgullo poder ofrecer a nuestros clientes soluciones como esta de Checkpoint, tan adecuadas al momento delicado que vivimos, porque así pueden continuar con su actividad empresarial, salvaguardando además la salud de clientes y empleados. Con SmartOccupancy, además, podrán ahorrar costes y tiempo en el cumplimiento de las nuevas medidas legales de aforo, por lo que el retorno de la inversión está asegurado".

Emanuele Soncin, Director Comercial de Checkpoint Systems España, añade: "Las soluciones de Checkpoint Systems están diseñadas para ayudar a los minoristas, y esto es un claro ejemplo de nuestra apuesta por las soluciones reales, para problemas reales. Sentimos de verdad que estamos contribuyendo a la reactivación empresarial, garantizando un entorno seguro para empleados y clientes, ayudando a los minoristas a ahorrar costes y ayudando al cumplimiento de las nuevas medidas de seguridad". 

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn