PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

España ha sido el país europeo elegido para instalar sus primeras oficinas y plataforma logística fuera de Francia en los últimos años. La facturación de la compañía en España este año asciende en más de un 250% en comparación con el mismo periodo del año anterior. El marketplace europeo generó un volumen de negocio de 50 millones en España durante 2019.

El marketplace europeo líder en bricolaje, casa y jardín, ManoMano.es, cumple cinco años desde que iniciara su actividad en España, donde la plataforma ha experimentado un crecimiento muy positivo, posicionando el mercado español como uno de los de mayor crecimiento de Europa.

En 2019 la compañía creció cerca del 50% en España y en los meses de marzo y abril de 2020 observaron una subida del 250% de la facturación en comparación con el mismo periodo del año pasado (15 de marzo a 15 de abril). Un incremento que se ha visto especialmente motivado por la COVID-19, la cual ha potenciado la compra online durante los últimos meses. Y es que, según un estudio desarrollado por ManoMano, el 31% de los españoles se ha animado con el bricolaje y ha realizado pequeñas reformas en su hogar durante el confinamiento. Esta tendencia se ha notado especialmente en el norte, donde provincias como Guipúzcoa, Cantabria, Navarra u Orense han experimentado un crecimiento superior a los tres dígitos.

Después de Francia, España siempre ha sido el primer país europeo en implementar las iniciativas de la compañía. El marketplace comenzó su actividad en el mercado español en 2015 y apostó por Barcelona para la apertura de sus primeras oficinas fuera de Francia en 2019. Ese mismo año dio paso al primer almacén de Mano Fulfillment, eligiendo Tarragona como localización estratégica; y además, a inicios de 2020, lanzó una ronda de financiación que se tradujo en 125 millones de euros para potenciar su crecimiento. Diferentes hitos que han contribuido al gran desarrollo de la plataforma en el mercado español durante estos cinco años de vida. 

La innovación tecnológica, una lógica de mercado selectiva y una relación basada en la confianza con sus más de 500 vendedores locales ha sido la clave para cosechar resultados tan positivos, generando un volumen de negocio de 50 millones de euros en España en 2019.

Además, su modelo de desarrollo enfocado en ofrecer una experiencia de compra digital única al cliente, en la que pone a su servicio una comunidad de expertos Manodvisors para guiarles en la compra, así como su catálogo de más de 1 millón de productos, al que se ha incorporado con éxito la categoría “Hogar”, han hecho que la plataforma reciba 5,5 millones de visitas al mes en España.

Philippe de Chanville, cofundador de ManoMano, tiene clara su apuesta: “España siempre ha sido un mercado estratégico para la compañía y durante estos cinco años nos ha dado grandes resultados, es por ello que, durante el 2020 continuaremos trabajando en nuevos proyectos y lanzamientos que verán la luz a finales de año”. El continuo desarrollo de ManoMano ha vuelto a revelar, por quinto año consecutivo, el importante papel que juega el mercado español en el crecimiento global de la compañía.

Como consecuencia, durante 2020, la empresa tecnológica ha contratado a más de 40 empleados. Un equipo, internacional, joven y dinámico que prevé ampliar su plantilla hasta los 120 empleados a finales de este año, convirtiéndose en uno de los grandes hub tecnológicos de Barcelona.  

Mano Fulfillment un paso clave para el mercado español
En estos últimos meses, el centro logístico, Mano Fulfillment, ha jugado un papel crucial en el crecimiento del marketplace, permitiendo a sus vendedores el uso gratuito del mismo o con pagos más cortos durante el contexto de la COVID-19 y haciendo posible las múltiples entregas generadas durante estos meses de confinamiento.

Desde su apertura, el pasado noviembre, este centro ha supuesto una oportunidad única para que los vendedores puedan expandir su negocio en el mercado internacional y mejorar sus ventas, apoyándose en los servicios que ManoMano pone a su disposición. Entre ellos, entrega de productos en 24 horas gratuita a toda la península, traducción del catálogo, servicio al cliente personalizado y gestión de devoluciones. De este modo, los vendedores españoles facturaron más de 18 millones de euros fuera de España el año pasado.

El centro logístico del marketplace pretende simplificar el trabajo de sus vendedores y al mismo tiempo ofrecer una plataforma comunitaria y de servicios innovadores que conviertan a ManoMano en el mejor socio para el desarrollo de su negocio.  

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn