PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Panter incorpora en sus modelos las tecnologías transpirables y termorreguladoras más avanzadas para garantizar una efectiva circulación del aire y evaporación del sudor.

España es un país especialmente caluroso, y esta característica climática tan típica de nuestro territorio hace que cada verano muchos trabajadores sean víctimas del calor, especialmente aquellos que desarrollan su actividad al aire libre. Ciertos trabajos en agricultura, construcción y obras públicas conllevan a exposiciones de temperaturas muy elevadas, siendo en estos casos primordial contar con un equipamiento y calzado de seguridad lo más transpirable, ligero y confortable.

Hay que tener en cuenta que el exceso de sudoración en los pies, además de ser molesto y generar malos olores, también propicia el desarrollo de infecciones por la proliferación de bacterias, la más común es la aparición de hongos, problema que puede afectar tanto a nuestras uñas como a la planta de nuestros pies. Sin embargo, con un calzado de seguridad de calidad, nuestros pies se olvidarán de las infecciones cutáneas y de todas esas inconveniencias derivadas del calor.

Panter, fabricante "Made in Spain" y experto en calzado laboral y de seguridad, incorpora en sus modelos las tecnologías transpirables y termorreguladoras más avanzadas para garantizar una efectiva circulación del aire y evaporación del sudor. Entre ellas destaca la Tecnología Oxígeno, sistema único patentado por Panter, que permite al pie respirar por la suela justo en la zona donde más se acumula el sudor, proporcionando una transpiración 360º.

Entre los modelos más destacados que incorporan la Tecnología Oxígeno encontramos Cauro Oxígeno S1P, zapato de seguridad muy valorado y demandado por todo tipo de profesionales, especialmente en verano.  Cauro Oxígeno S1P cuenta también con Optimal Sole, tecnología que no sólo amortigua el impacto al caminar sino que además nos ayuda a impulsar el siguiente paso optimizando nuestro esfuerzo. Optimal Sole transforma la energía de la pisada en impulso para la siguiente, asegurando un reparto óptimo de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular, reducción del dolor lumbar, y menor riesgo de lesiones. El secreto de su ligereza, flexibilidad, amortiguación y retorno de la energía radica en su innovadora suela desarrollada por el departamento de I+D+i de Panter y fabricada a partir de una nueva gama de poliuretanos de última generación.

Pasamos a enunciar las principales características técnicas de Cauro Oxígeno S1P:
- Desarrollado según la norma UNE EN ISO-20345 y confeccionado a partir de piel serraje natural afelpada de 1ª calidad, escogida por su calidad, resistencia y capacidad transpirable. La piel se combina con tejido Mesh de alta tenacidad y resistencia al deshilache, para alcanzar una óptima aireación del pie entre ambos materiales, ya que son muy transpirables.

- Suela PU+TPU Oxígeno, impermeable y transpirable, con membrana integrada en la propia suela, que evacua el sudor, al mismo tiempo que garantiza la impermeabilidad. Cuenta con un excelente coeficiente de antideslizamiento, siendo además resistente a la acción de aceites e hidrocarburos, a la perforación y a la abrasión. Incorpora la Tecnología Oxígeno, impermeable y transpirable, con sistema de transpiración integrado en la propia suela, que evacua el sudor, al mismo tiempo que garantiza la impermeabilidad.

- Puntera plástica Fiberplast resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Súper ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.

-Planta textil anti-perforación resistente a 1100 N, con un resultado de 0 mm. a la perforación. No metálica, extraordinariamente flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección.

- Plantilla antiestática diseñada en tejido Coolmax que mantiene al pie fresco y seco. Cuenta con propiedades antibacterianas y antiestáticas. Su espuma de gel de látex proporciona una amortiguación adicional y una fantástica sensación de confort.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn