PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Ha logrado la certificación Global Safe Site, este sello forma parte de la iniciativa: "Reinicia tu Negocio con BV", lanzada a nivel global para demostrar el cumplimiento de los nuevos planes de seguridad derivadas de la pandemia del COVID-19.

Brico Depôt España, empresa de construcción, reforma y bricolaje, ha superado favorablemente la auditoría de Bureau Veritas, líder mundial en servicios de inspección, certificación y ensayos, logrando la certificación Global Safe Site.

Este sello forma parte de la iniciativa: "Reinicia tu Negocio con BV", lanzada a nivel global para demostrar el cumplimiento de los nuevos planes de seguridad derivadas de la pandemia del COVID-19. En este sentido, la compañía ha verificado que Brico Depôt ha implementado correctamente los protocolos de seguridad, higiene y desinfección en sus establecimientos en relación a las tres principales áreas de actuación de la industria del retail: personas, procesos e instalaciones.

Tal y como explica Mike Foulds, CEO de Brico Depôt Iberia, “continuamos invirtiendo todos los recursos disponibles para poder dar respuesta a las altas demandas surgidas a raíz del COVID-19, priorizando en todo momento la salud y seguridad tanto de empleados como de clientes. Estamos orgullosos de contar con esta certificación, con la que reforzamos la implementación de las medidas de seguridad e higiene necesarias. Queremos ofrecer, así, una experiencia de compra óptima, con la que nuestros clientes puedan adquirir productos esenciales para el hogar”.

Previamente a la apertura de sus tiendas al público, Brico Depôt Iberia diseñó un protocolo de retorno a la normalidad con el que se ha formado a los empleados para que implementen estrictamente las acciones de seguridad e higiene y se les ha entregado equipos de protección individual (EPI). Las tiendas disponen de termómetros infrarrojos con los que poder medir la temperatura de los trabajadores y se han instalado estaciones de desinfección en las entradas. Además, se ha señalizado en el suelo el recorrido y sentido de la circulación, entradas y cajas, así como los puntos de distancia de seguridad requerida y de un sistema claro de filas.

“La obtención de esta certificación pone de manifiesto todo el esfuerzo y trabajo realizado por parte de Brico Depôt para superar la auditoría de Bureau Veritas, y su intención de velar por la salud de su personas y clientes. Global Safe Site permite cumplir con las condiciones sanitarias requeridas, ofreciendo una reapertura en las mejores condiciones”, afirma Bertrand Martin, Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas España y Portugal.

Entre los procesos implementados, destaca la determinación de un aforo máximo en los establecimientos, así como en las áreas de recogida y devolución de producto; la señalización de los puntos de entrada y salida para controlar el flujo de clientes y el cierre de pasillos temporalmente para aliviar cualquier acumulación de clientes.

Igualmente, se ha puesto a disposición de los visitantes geles desinfectantes, se han instalado pantallas en las cajas y se promueve el pago con tarjeta o móviles. La desinfección constante de las tiendas y productos devueltos es asimismo una práctica obligatoria. En lo relativo a los espacios reservados para el descanso de los trabajadores, la compañía ha diseñado una serie de medidas con las que garantizar su seguridad e higiene.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn