PANTER BIOBACTER web abril 2020
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Se augura un verano lleno de reformas en hasta el 70 % de los hogares españoles, según los datos ofrecidos por la patronal Andimac. Grupo BdB ofrece una serie de claves esenciales que necesitas para acertar con los proyectos.

Ahora que la crisis sanitaria del COVID-19 parece estar más controlada y tras un tiempo de parón en todos los sectores laborales incluido el de la construcción es momento de replantearse la ‘nueva normalidad’ y retomar la actividad. Por ello, se augura un verano lleno de reformas en hasta el 70 % de los hogares españoles. Son datos ofrecidos por la patronal Andimac. “Durante estos meses hemos disfrutado más de nuestro hogar y muchos españoles han podido valorar cómo mejorar sus casas de ahí sus ganas de empezar las reformas cuanto antes”, explica José Durá, director general de BdB.

Por este motivo, el grupo BdB, grupo de tiendas especializadas en materiales de construcción, ofrece una serie de claves esenciales que necesitas para acertar con los proyectos:

Objetivos claros. Antes de empezar hay que definir bien los objetivos y el fin de la obra. Haz un listado de las necesidades y materiales que se requieren para priorizar el trabajo.

Examinar y buscar en tiendas de confianza especializadas en cualquier tipo de reforma. Es conveniente buscar opiniones e información de otros usuarios para evaluar correctamente las calificaciones reales.

Crear ambiente. La llegada a un hogar reformado debe ser una experiencia única y llena de ilusión. Es recomendable crear una primera impresión a la altura de las expectativas. La primera impresión es la que cuenta y lógicamente, en nuestro día a día, el primer contacto suele ser siempre a través de las nuevas tecnologías. Lo adecuado es que los materiales y acabados estén bien cuidados, sean de calidad, que no deformen el espacio y ofrezcan al posible cliente la mejor versión de la vivienda.

Espacios multifuncionales. Desde el confinamiento se está poniendo de moda el ‘cocooning’, una tendencia en alza que consiste en refugiarse en el hogar y disfrutar del placer de estar en casa. De ahí que ahora se priorice el espacio, una distribución apropiada es fundamental para favorecerlos ambientes, además de la conciliación de la vida familiar y laboral. En este aspecto hay que decantarse principalmente por crear espacios amplios y diáfanos, multifuncionales, además de crear ambientes diferenciados de la vida social y la laboral.

Amplio surtido. Cada cliente tiene unas necesidades y contar con una gama especializada en productos para la construcción es imprescindible en cualquier reforma. “Contamos con más de 270 tiendas y todas ellas disponen de un completo surtido de materiales, ferretería, útiles, cerámica y baño, tanto para suministrar los proyectos de obra nueva, como para para todo tipo de reformas, hay que facilitar el trabajo en todas sus fases”, comenta Durá.

Presupuesto. El presupuesto es una decisión importante antes de realizar cualquier una inversión en el hogar: valora el tiempo y dinero disponible. Hay que tener en cuenta que es una inversión de futuro y que implica mejorar la vivienda con lo que la apuesta es beneficiosa en todos los sentidos. “Para poder asumir un proyecto de reforma, en muchas ocasiones resulta fundamental contar con facilidades de pago. La adquisición de materiales supone normalmente uno de los mayores desembolsos para los particulares, por lo que el servicio de financiación es un tema muy importante, de ahí que para las tiendas BdB sea tan decisivo y se ofrezca facilidades”, matiza Durá.

Asesoramiento, información y consejos. Los aliados son necesarios en cualquier obra o reforma. Realizarlo de forma individual conlleva más tiempo, por lo que buscar ayuda de profesionales te ahorrará ese tiempo y dinero. “Nuestros profesionales asesoran durante todo el proceso tanto de lautilización de materiales como de su aplicación”, explica Durá. Además,con el sistema BdB Crea, una herramienta de diseño 3D se permite ver de forma rápida e innovadora proyectos de baño finalizados, con todos los materiales seleccionados.

Proximidad. Disponer de todo lo que necesites cerca de la obra es esencial para garantizar el aprovisionamiento de los materiales que se requieran a tiempo. Tal y como explican desde la central, la cercanía de las tiendas BdB en cualquier provincia de España y la amplitud de horarios ayudan a muchos profesionales según sus necesidades.

Seguridad y confianza. Cada vez más el consumidor final se preocupa por disponer de un servicio seguro y de confianza. La solución no es preocuparse sino estar respaldado por una marca reconocida en el sector de la construcción que ofrezca un sello de garantía en cada servicio.

Tal y como confirman desde la central, la satisfacción de un buen resultado es lo que prima en la sociedad actual. “Es una realidad que el mercado de las reformas dentro del hogar está en pleno auge tras la pandemia y se ha incrementado el catálogo de productos BdB para cubrir todas las necesidades adaptadas al profesional y al cliente final”, matizan.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn