PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Fantástica elección para trabajar fresco y cómodo. Este zapato de seguridad de diseño funcional y moderna estética sport-casual es, además, compatible con múltiples sectores laborales: industria, bricolaje, instaladores, agricultura, trabajos al aire libre… siendo por ello un calzado de seguridad polivalente.

No solemos prestar mucha atención a nuestros pies. Nos acordamos de ellos cuando algo va mal, cuando se hinchan, nos duelen… Entonces nos damos cuenta de que su estado repercute en nuestra salud general, de que juegan un papel fundamental en nuestro organismo. Sobre ellos cargamos todo el día nuestro peso, ya sea caminando, practicando deporte, trabajando o, simplemente, permaneciendo de pie sin movernos.

El verano, con el aumento de las temperaturas, conviene estar más atentos y procurarles más cuidados ¿Hay algo peor que la sensación de “pies recalentados”? Este es un trastorno frecuente en esta época del año. Con el calor las venas se dilatan, especialmente las de las piernas y pies que aguantan más presión, la circulación se ralentiza, se concentra un mayor volumen de sangre, se produce una hinchazón y todo ello conduce a una sensación de cansancio o incluso dolor.

Es imposible sentirse descansado si nuestros pies están hinchados y recalentados, en cambio, si les proporcionamos el alivio que reclaman, todo nuestro cuerpo lo agradece. En este sentido, el calzado que nos acompaña durante el día juega un papel fundamental. Hay que tener en cuenta que la jornada laboral puede hacerse interminable y agotadora si no disponemos de un calzado especialmente cómodo y que además permita a nuestros pies respirar.

Además, la acumulación excesiva de calor en el organismo, que se puede producir tanto por las altas temperaturas como por el calor que genera el cuerpo en actividades físicas intensas, puede causar diversos efectos sobre la salud de nuestros pies tales como erupciones, edemas, hinchazón, rozaduras, ampollas, o infecciones cutáneas bacterianas. Para evitar la aparición de estos problemas es fundamental que nuestro calzado laboral de verano esté diseñado con materiales transpirables y suaves.

En este sentido, Eos Link S1P de PANTER, es una fantástica elección para trabajar fresco y cómodo. Este zapato de seguridad de diseño funcional y moderna estética sport-casual es, además, compatible con múltiples sectores laborales: industria, bricolaje, instaladores, agricultura, trabajos al aire libre… siendo por ello un calzado de seguridad polivalente. Además, el zapato de seguridad Eos Link S1P, está dotado de las últimas tecnologías desarrolladas y patentadas por PANTER en el ámbito de la Ergonomía, la Biomecánica y el Confort:

Tecnología Optimal Sole: Confiere al calzado una increíble amortiguación y estabilidad. Con ella, PANTER ha revolucionado el sector, fabricando el calzado profesional de mayor confort del mercado, con una notable reducción del peso, a la vez que un aprovechamiento de la amortiguación en la pisada de entrada para impulsar el siguiente paso. Proporciona entre otras cosas un Óptimo reparto de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular y reducción de posibles dolores lumbares

Tecnología Ergonomic: Horma desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, y avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado Laboral y de Seguridad en Confort y Ergonomía realizada por el fabricante de calzado de seguridad en colaboración con INESCOP, con certificado Nº I-13070356.

Pasamos a enunciar las principales características técnicas de Eos Link S1P:

-Desarrollado según la norma UNE EN ISO 20345 y confeccionado libre de componentes metálicos a partir de piel serraje natural 1ª calidad transpirable con tratamiento hidrófugo y por textil de última generación certificado OEKO-TEX®, exento de sustancias que puedan ser nocivas para las personas o el medio ambiente. Incorpora perforaciones laterales que favorecen la aireación del pie.
-Suela de Poliuretano de doble densidad, ligera, antideslizante, flexible y resistente a aceites e hidrocarburos. Diseño especial antideslizante con sistema de absorción de energía en el talón.
-Puntera plástica resistente a impactos hasta 200 Julios (Máxima Certificación). Súper ligera, confortable, ergonómica y aislante de la electricidad, proporciona una auténtica barrera siendo un protector eficaz de golpes sobre los dedos sin aprisionarlos, gracias a su memoria elástica que recupera la forma tras el impacto.
-Planta textil anti-perforación resistente a 1100 N, con un resultado de 0 mm. a la perforación. No metálica, extraordinariamente flexible y ligera, que facilita en todo momento la movilidad. Brinda total protección, ya que cubre el 100% de la superficie plantar, mientras permite la máxima flexibilidad de la suela, amoldándose sin rigidez a la forma natural del pie. Fabricada con fibras especiales de alta tenacidad que le confieren una excelente resistencia a la perforación. Un gran avance en comodidad y protección.
-Plantilla interior antiestática, antibacteriana y antihongos. Evita la proliferación de los microorganismos responsables de generar infecciones y mal olor. Impide la formación de energía estática. Forrada con suave tejido muy resistente al desgaste, es muy cómoda y mullida. Totalmente extraíble e intercambiable.
-Diseño ventilado mediante perforaciones laterales, especial para ambientes cálidos.
-Sistema de lazado rápido mediante cordones flexibles de alta resistencia.
-Amplio tallaje de fabricación con hormas ergonómicas adaptadas a la fisonomía del pie femenino y masculino.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn