PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Entrevista a Javier Garay, director comercial de MEGA. El objetivo de MEGA, gracias a las fuertes inversiones realizadas, es convertirse en la referencia del mercado en la fabricación de equipamiento hidráulico sin que ello signifique renunciar a la flexibilidad y cercanía que siempre ha caracterizado a mega.

“Con más de 75 años de historia, en Melchor Gabilondo S.A. , basamos nuestra reputación sobre una tradición de calidad, credibilidad y saber hacer, que se renueva cada día, y se enriquece por generaciones de profesionales comprometidos en superar la alta calidad de nuestras herramientas y en garantizar a la marca MEGA un futuro prometedor”, explican la web de la empresa. Desde CANAL FERRETERO hemos tenido la oportunidad de hablar con Javier Garay, director comercial de MEGA.

Este año celebran 80 años de historia, ¿cómo podríamos resumir la trayectoria de Mega durante estos años?
MEGA fue fundada en 1940 por Melchor Gabilondo, abuelo de Miguel Gabilondo, actual propietario y gerente de la empresa, con el objetivo de dar respuesta a las muchas necesidades que existían en la España de la post guerra. En estos 80 años ha pasado de todo, pero lo más importante es que se ha ido dando forma a la mejor y más completa gama de equipamiento hidráulico del mercado.

En sus 80 años de historia, MEGA siempre ha estado ubicada en la localidad Vizcaína de Bérriz y se ha mantenido fiel a la fabricación de equipamiento hidráulico para automoción e industria.

¿Qué novedades de producto han lanzado recientemente al mercado? ¿Y cuáles tienen previsto a corto plazo?
Durante los últimos tres años se ha transformado todo el catálogo de producto, con diseños más actuales y muy importante, mejorando la calidad de todos los productos, para conseguir que MEGA sea sinónimo de calidad y nos permita ser la referencia del mercado.

Las novedades más recientes son los nuevos gatos de carretilla de 2,3 y 4 toneladas, así como el gato de carretilla con enclavamiento mecánico y el gato de carretilla extra-bajo, que ostenta el récord del mercado, con 65 mm de altura mínima.

También hay que mencionar la nueva gama de cilindros de aluminio, que está a punto de salir y que va a completar la amplia gama de cilindros que ya fabrica MEGA.

Cabe indicar que todos los productos de catálogo están fabricados íntegramente en nuestra planta de Bérriz, con lo que ofrecemos un control total del proceso de fabricación y por tanto garantizamos la calidad del producto.

¿Hacia dónde se dirigirá la estrategia de Mega los próximos años?
El objetivo de MEGA, gracias a las fuertes inversiones realizadas, es convertirse en la referencia del mercado en la fabricación de equipamiento hidráulico sin que ello signifique renunciar a la flexibilidad y cercanía que siempre ha caracterizado a MEGA.

Es de una importancia capital la seguridad de nuestros equipos, es una obsesión para nosotros. No podemos olvidar que la finalidad de nuestros productos es la de levantar elementos, bajo los cuales los profesionales van a estar trabajando... ponen su vida en nuestras manos y esto es una gran responsabilidad para MEGA.

A continuación, enumero todos los sistemas de seguridad que cumplen todos nuestros productos:
-Válvula de seguridad ante sobrecargas. Esto previene que el gato supere su capacidad nominal
-Limitador hidráulico de recorrido, es decir, final de carrera hidráulico que limita un exceso de recorrido del pistón en prevención de su deterioro.
-Sistema de “HOMBRE MUERTO” que paraliza la operación de descenso en caso de pérdida involuntaria del control.
-Dispositivo de control de descenso (LCS) proporcionando un descenso suave, uniforme y seguro de la carga bajo cualquier circunstancia.
-Ruedas de poliamida que facilitan la maniobrabilidad, no dañan el suelo y son silenciosas.

¿Qué esperan de este 2020? ¿Cómo se está desarrollando su actividad tras el brote de la pandemia del COVID-19? ¿Qué cambios han implementado en la empresa para adaptarse a la nueva normalidad?
Respecto a la actualidad de MEGA, cabe resaltar el duro golpe que el COVID-19 ha supuesto para toda la sociedad y las consecuencias dramáticas que estamos experimentando, tanto social como económicamente y en la que MEGA, que no ha sido una excepción, ha tenido que adaptar sus medidas de seguridad y de producción a las nuevas circunstancias. Confiamos en que el sentido común nos permita combatirlo y superarlo adecuadamente.

Considero que este año 2020 está siendo un año completamente inusual y habrá que simplemente superarlo y mirar a 2021 como el año en el que crecer y buscar objetivos más ambiciosos.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn