PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La compañía ha obtenido por parte de AENOR la certificación ISO 14064 (Gases de Efecto Invernadero) de verificación del cálculo de la huella de carbono, primer paso para poder reducir o compensar las emisiones de CO2.

LoxamHune se ha convertido en la primera empresa española del sector de alquiler de maquinaria en medir su huella de carbono e inscribirla en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La compañía ha obtenido por parte de AENOR la certificación ISO 14064 (Gases de Efecto Invernadero) de verificación del cálculo de la huella de carbono, primer paso para poder reducir o compensar las emisiones de CO2. La obtención de este sello demuestra la determinación de la compañía en trabajar por la sostenibilidad y la reducción del impacto ambiental de su actividad en el entorno.

Esta línea de actuación se inició hace diez años con la obtención de las certificaciones ISO de AENOR de Sistemas de Gestión Ambiental, y Sistemas de Gestión de la Calidad que reconocen el compromiso de protección con el entorno, el cumplimiento de la normativa vigente en Prevención de Riesgos Laborales, y la gestión eficaz de los residuos que produce la actividad industrial.

La empresa tiene el firme propósito de reducir sus emisiones y compensar el 100% de la huella de carbono alcanzando la neutralidad en carbono, es decir, un resultado neto de cero emisiones.

“La sostenibilidad y el compromiso con el medio ambiente se ha convertido en uno de los valores fundamentales de la compañía y forma parte de nuestra identidad », señala Luis Ángel Salas, CEO de LoxamHune.

Conocer las emisiones de C02 para poder reducirlas y compensarlas
La Huella de Carbono de una organización es un instrumento para determinar el efecto que tienen los productos, servicios y organizaciones en el cambio climático.

En 2019, LoxamHune encargó un informe para medir sus emisiones de gases de efecto invernadero a la consultora ambiental Omawa Huella Ecológica para crear un primer inventario.

Luis Ángel Salas explica que “hemos realizado un gran esfuerzo para conocer la situación real de nuestras emisiones y así poder saber dónde podemos actuar para controlarlas y reducirlas”.

Para el cálculo de la huella se toma en consideración tanto las emisiones directas (vehículos de la empresa, combustión fósil) como las indirectas (electricidad adquirida, viajes de negocios, uso de productos, disposición de residuos, etc..). El estudio de Omawa Huella Ecológica  ha identificado que una de las mayores fuentes de contaminación que genera la compañía es la derivada del transporte de máquinas a clientes así como el gasoil empleado en sus operaciones.

Con el objetivo de reducir todas sus emisiones directas, LoxamHune ya ha puesto en marcha distintas iniciativas como:
-La digitalización de los procesos internos y externos (operativa con clientes y proveedores)
-La adquisición de máquinas eléctricas, que ya suponen el 36% del total de la maquinaria disponible para alquiler.
-El mantenimiento remoto de las máquinas gracias al IoT para evitar desplazamientos innecesarios.
-La reducción de un 11% de los residuos totales derivados del lavado de máquinas
-La valorización de más del 80% de todos los residuos para su uso posterior que harán disminuir significativamente estas emisiones en 2020.

Luis Ángel Salas concluye comentando, “tenemos el objetivo de marcar una gran diferencia en la sostenibilidad en nuestro sector. Alcanzar el objetivo de clima neutro es solo el primer paso.”

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn