PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El local dispone de la nueva imagen y distribución comercial que forma parte del Proyecto Trébol, que se enmarca dentro del plan de modernización de la compañía y que ya ha comenzado a implantarse en varios establecimientos de toda España.

Ferrokey, cadena de ferreterías de COMAFE (Cooperativa Madrileña de Ferreteros), ha inaugurado una nueva ferretería en Alicante, concretamente se ubica en Avenida de Orihuela, 92, en el barrio de la Florida. Como novedad, este nuevo establecimiento Ferrokey Ferretería Florida arranca con nueva imagen y distribución comercial.

El impacto del Covid-19 está cambiando la manera de relacionarnos y los consumidores están apoyando a los negocios de proximidad, logrando un gran crecimiento de estos comercios frente a las grandes superficies. Ferrokey lleva meses creando el Proyecto Trébol para que los establecimientos se modernicen y estén adaptados a las necesidades del nuevo consumidor.

Ferretería Florida fue fundada por María Dura Navarro, la abuela de los actuales socios, quien abrió sus puertas por primera vez en el año 1962 con el objetivo de cubrir las necesidades del barrio de la Florida en Alicante. Sus hijos Manuel y Jose Mª Carcia continuaron con el negocio durante los siguientes años y, ahora, están al frente de esta nueva ferretería la tercera generación, sus nietos, Nuria, José Manuel y Víctor Carcia. Una familia que, a día de hoy, sigue trabajando en especializarse en nuevas áreas del sector ferretero para poder ofrecer la mejor experiencia a sus clientes y amigos en un local que, desde sus inicios, ha tenido una evolución ascendente gracias al carácter y talante personal de la familia Carcia.

“Para mantener la profesionalidad del negocio hemos seguido con la misma filosofía que en nuestros inicios. Los secretos que nos definen son el trato directo con los clientes, la calidad del servicio ofrecido, una gran oferta de producto, precios ajustados y asesoramiento personal por parte de nuestros empleados especializados. Además, el hecho de pertenecer a una cooperativa como Comafe es fundamental para seguir creciendo gracias al apoyo que nos dan”, explica la familia Carcia. El nuevo Ferrokey, abierto en octubre, dispone de 300 m2 con más de 40.000 referencias de productos. Tiene una nueva imagen actual y acorde con la renovación estética de la cadena Ferrokey.

La tienda mantiene la atención al cliente personalizada y, además, cuenta con gran número de productos de libre servicio. En cuanto a la distribución comercial, ha sido reformulada con pasillos más anchos, lineales más bajos, más iluminación o señalización para la localización de productos, con el objetivo de hacer más fácil y agradable la circulación y compra de los clientes en la tienda. También se han agrupado los productos por secciones para facilitar la compra en ferretería, herramientas, pintura, jardín, fontanería y baño, electricidad y menaje y, cuenta con tres mostradores, uno de atención al profesional y duplicado de llaves, otro al cliente particular y uno de atención y caja. Por su parte, el director general de Comafe, Alfredo Díaz, señala: “El público está más cerca que nunca de los comercios de proximidad, por ayudarles y porque esta crisis sigue complicando acercarse a las grandes superficies de bricolaje. Hoy más que nunca, los ciudadanos se están dando cuenta y poniendo en valor la atención cercana y personalizada de los especialistas de los pequeños comercios.”

Este local supone el 32º punto de venta de Ferrokey en España y el décimo en la Comunidad Valenciana. La compañía se encuentra inmersa en un gran plan de expansión, y, por tanto, de las ferreterías adheridas a la red, todo ello dentro del Proyecto Trébol donde establecimientos como Ferrokey Hoyos en Madrid también han sido reformados recientemente con la nueva imagen.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn