PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

El objetivo del programa es sensibilizar al alumnado sobre los ODS y la importancia que tienen sus actos cotidianos en el equilibrio del ecosistema. Hasta el momento, más de 525 000 niños y niñas de 3 800 centros educativos han participado en el programa, apoyados por más de 1 200 colaboradores.

Leroy Merlin ha lanzado la quinta edición del programa Hazlo Verde, iniciativa de la compañía para impulsar la concienciación medioambiental infantil. Con la Misión #SALVEMOSLOSBOSQUES, se quiere poner el foco en la conservación de los bosques y biodiversidad, concienciando al alumnado sobre su importancia frente a los retos globales como el cambio climático.

El objetivo de Hazlo Verde es sensibilizar y educar al alumnado sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), la importancia que tienen sus actos cotidianos en el equilibrio del ecosistema, despertando su conciencia crítica y creando consumidores responsables.

Hazlo Verde está dirigido a los alumnos de 2º y 3er ciclo de primaria y a alumnos de secundaria de toda España. Hasta el momento, más de 525 000 niños y niñas de 3 800 centros educativos han participado en las diferentes ediciones y han estado apoyados por más de 1200 colaboradores voluntarios de Leroy Merlin.

El programa consta de contenidos pedagógicos a disposición del profesorado, y de la sociedad en general. Un concurso escolar nacional que tiene como propósito promover la generación de ideas para crear un hábitat más sostenible. Y, por último, talleres medioambientales para colegios. En la web del programa(www.hazloverde.es) es posible acceder a la información de cada actividad, así como descargar materiales didácticos adaptados a las necesidades educativas de cada etapa escolar. Los interesados pueden inscribirse a los talleres de sostenibilidad hasta el 31 de diciembre y al concurso hasta el 12 de febrero.

Rodrigo de Salas, director de Comunicación, Identidad Corporativa y Negocio Responsable de Leroy Merlin, destaca que “lanzamos una nueva edición de Hazlo Verde llenos de ilusión por la buena acogida que cada año tiene el programa en toda España. Queremos seguir mejorando las destrezas digitales de los niños y niñas y potenciar el trabajo cooperativo, con una propuesta adaptada a la nueva realidad educativa. En Leroy Merlin sabemos que está en nuestras manos cambiar el mundo, y nosotros queremos aportar nuestra parte”.

Crear entornos donde vivir mejor
Uno de los ejes vertebradores de Hazlo Verde es el concurso escolar nacional, cuya meta es incidir en la importancia de conservar y preservar los bosques naturales y realizar un consumo ecorresponsable, haciendo conscientes a los niños y niñas de la situación medioambiental actual e invitarles a minimizar el impacto. El concurso cuenta con tres categorías adaptadas al currículo escolar de los participantes: 3º y 4º de primaria, 5º y 6º de primaria y la categoría de 1º a 4º de secundaria.

Además, este año Leroy Merlin ha adaptado el concurso a la nueva realidad educativa que ha generado la COVID-19. Así, este está diseñado para que pueda ser trabajado de manera flexible en el aula o a distancia, con grupos más o menos numerosos, según considere cada docente.
 .
El alumnado de primaria puede participar creando una campaña de sensibilización mediante un cartel publicitario y, a través de un vídeo, para los alumnos de los ciclos de secundaria. Los grupos interesados podrán inscribirse hasta el próximo 12 de febrero en la web de la iniciativa (www.hazloverde.es/concurso-escolar/) así como consultar los premios de cada categoría.

Leroy Merlin desarrolla Hazlo Verde en línea con su Propósito corporativo: ‘despertar en cada persona la motivación de crear entornos donde vivir mejor’. En este sentido, la protección del medioambiente es uno de los ejes estratégicos de marco RSE de la compañía. Por ello, trabajan principalmente con el ODS 7, 8, 12, 15 y 17, por ejemplo, la Estrategia de Protección de Los Bosques, la cual está alineada con nuestro compromiso como compañía de que el 100% de nuestros productos con madera provengan de bosques con garantía de sostenibilidad. Así, la compañía opera de forma sostenible, fomenta la concienciación ambiental y promueve la adopción de hábitos responsables.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn