PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Lanza su nueva plataforma MANOMANOPRO que facilita el proceso de compra de los profesionales abordando el mercado de suministros de la construcción con un potencial de 200.000 millones de euros en Europa.

El marketplace referente europeo en hogar, bricolaje y jardinería, cofundado por Christian Raisson y Philippe de Chanville, asume un nuevo reto en su andadura: digitalizar el sector de los profesionales de la construcción a través de su nueva plataforma, ManoManoPro. Una herramienta pensada por y para los profesionales del sector, a través de la cual acceder a un amplio catálogo de marcas profesionales contando con ventajas y precios exclusivos. Además, la web permite hacer pedidos cómodamente y recibir asesoramiento personalizado por un equipo de expertos en el sector de la construcción.

ManoMano tiene la intención de llevar a la industria de la construcción un paso más allá abordando el pequeño mercado digitalizado de suministros de construcción, un mercado de 200 mil millones de euros en Europa. “Al crear ManoManoPro, queremos llevar nuestro conocimiento digital a los profesionales de la construcción, combinando el poder de un mercado con una oferta diseñada y dedicada para ellos que incluye así mismo otras herramientas y servicios que faciliten las tareas administrativas". explican Christian Raisson y Philippe de Chanville, cofundadores de ManoMano.

La explosión del e-commerce vivida como consecuencia de la pandemia ha hecho que durante el confinamiento ManoMano cuadriplicase sus ventas respecto al año anterior.  La empresa se sitúa ya como uno de los líderes en Europa con un potencial de 400 billones de euros y un equipo humano de 600 empleados que se reparten entre tres sedes en París, Burdeos y Barcelona.

Una plataforma que facilita la vida de los profesionales
Esta plataforma es el resultado de seis meses de trabajo en colaboración con un amplio grupo de profesionales españoles de la construcción, para comprender sus necesidades específicas y conocer los usos de la nueva era digitalizada de la construcción. Un sector con gran potencial en España y cuyo valor añadido bruto crece más del doble que la economía en su conjunto. Solo desde 2012 ya hay cerca de 86.000 empresas más, según el Informe del sector de la Construcción 2019.

‘’El horario de los profesionales de la construcción está muy poco optimizado, ya que pasan diariamente más de una hora y media en su vehículo, lo cual genera que estas personas no puedan concentrarse totalmente en sus proyectos. La gestión del tiempo unida a los numerosos desplazamientos a lo largo de su jornada son un problema, y para responder a esta situación, queremos posicionar ManoManoPro como el multiespecialista online de referencia y como el soporte principal para la digitalización de las empresas del sector’’. Apuntan Christian Raisson y Philippe de Chanville.

En este lanzamiento, la plataforma cuenta con un exclusivo catálogo de productos profesionales de marcas de referencia. ManoManoPro ofrece una gama de productos de las mejores marcas a precios negociados, accesibles únicamente a profesionales, y permite hacer pedidos desde cualquier sitio y recibirlos a pie de obra o donde se quiera. Además, la disponibilidad de existencias en tiempo real hace que los encargados de obra y albañiles gestionen mejor sus compras y por tanto, puedan ahorrar tiempo en estas tareas. Estas facilidades, han hecho que ManoManoPro sea ya utilizada por 1 de cada 10 profesionales de la construcción en Francia.

La plataforma dispone de un equipo de asesores profesionales expertos del sector de la construcción que se encargarán de ofrecer un servicio personalizado a cada cliente. El servicio está disponible de 08:00 a 18:00 y facilitará el seguimiento de los pedidos en tiempo real.

Para un futuro no muy lejano ManoManoPro lanzará servicios y herramientas enfocados a facilitar las tareas cotidianas de los profesionales de la construcción. De cara a su estreno en el mercado español y hasta finales de año, ManoManoPro lanza una oferta de 15 euros de descuento en la primera compra a partir de 150 euros. 

El e-commerce en España en 2020
Tras haber ganado los premios a Mejor Comercio Online del Año en la categoría de bricolaje y Mejor Satisfacción del Cliente, el marketplace quiere replicar el rotundo éxito de su web ManoMano.es. Concedida 100% para el cliente particular, a parte de disfrutar de un catálogo de más de 4 millones de productos, también permite el acceso a asesoramiento personalizado de proyectos, crear listas de deseos y hacer seguimiento de pedidos en directo. Ahora, combinando la solidez de su modelo de negocio con una oferta exclusiva para profesionales, ManoManoPro quiere repetir este éxito facilitando la vida de los profesionales de la construcción.

La pandemia ha hecho que la falta de digitalización del mercado de suministros se hiciese más tangible, y es que en niveles pre-covid, las ventas online no llegaban a un 5%. El surgimiento de nuevas necesidades ha hecho más patente la necesidad de una transformación digital para preparar el sector de la construcción para el futuro, ya que se prevé que para 2025 el 75% de la población activa pertenecerá ya a la generación millennial. ManoMano viene a preparar el mañana y se posiciona como el motor impulsor del sector.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn