PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

La industria en general, y la del calzado en particular, están viviendo una etapa de transformación digital en todos los sentidos. La paralización de la producción y comercialización durante los meses más duros de la pandemia, ha provocado un panorama altamente incierto para el presente y futuro inmediato del sector, todo ello unido a cambios importantes en los hábitos y pautas del consumidor.

El sector del calzado ha sido uno de los más afectados por la emergencia sanitaria de la COVID-19. La paralización de la producción y comercialización durante los meses más duros de la pandemia ha provocado un panorama altamente incierto para el presente y futuro inmediato del sector, todo ello unido a cambios importantes en los hábitos y pautas del consumidor.

INESCOP (Centro Tecnológico del Calzado) realizó hace unos meses una jornada donde se dio a conocer al consumidor pos-COVID-19 cómo parte indispensable de las estrategias de recuperación del tejido empresarial para mejorar su resiliencia y afrontar la nueva realidad, es el comercio exterior y la gestión de cobros, sin olvidar que es necesario proveer al consumidor de una experiencia de compra segura y saludable.

DIGITALIZACIÓN E INNOVACIÓN
La industria en general, y la del calzado en particular, están viviendo una etapa de transformación digital en todos los sentidos. Con la llegada de la nueva revolución industrial, la conocida como Industria 4.0, se identificaron los conceptos y las tecnologías existentes que estaban por venir y que iban a cambiar los procesos de fabricación y venta de productos.

Con la llegada de la COVID-19, todo este proceso de digitalización se ha visto acelerado a pasos agigantados, con todas las ventajas que ello supone, pero también, con las dificultades que ello conlleva. Por ello, el Cluster Calzado Innovación (CCI), con la colaboración de INESCOP y FICE y la ayuda de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo de la Generalitat Valenciana, organizaron la jornada "Transformación Digital en Calzado".

Durante esta jornada, se habló de los retos y las oportunidades que ofrece la digitalización, desde las fases iniciales de definición del producto, pasando por la fabricación y gestión de la producción hasta las posibilidades que ofrece para llegar al consumidor final gracias a las nuevas tecnologías basadas en la nube y venta online.

Asimismo, de estas jornadas destaca que todas contribuyen con alguno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, también conocidos por ODS, que los líderes mundiales adoptaron con el objetivo de erradicar la pobreza, proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos como parte de una nueva agenda de desarrollo sostenible. Cada objetivo tiene metas específicas que deben alcanzarse en los próximos 15 años. Con esta jornada, se contribuyó con los ODS 8 (Trabajo decente y crecimiento económico), ODS 9 (Industria, Innovación e Infraestructura), ODS 12 (Producción y consumo responsable) y ODS 17 (Alianzas para lograr los objetivos).

Además, el nuevo escenario mundial provocado por la COVID-19 ha estimulado a las empresas del sector del calzado a innovar y aunar esfuerzos para abrir nuevas vías de comercialización y reinventarse en lo que a nuevas formas de producir y vender sus productos se refiere. En este contexto, el diseño digital de calzado juega un papel fundamental, pero también las innovaciones en plantillas, tejidos, etc.

¿QUÉ ES EL TEJIDO COOLMAX?
Estar seco durante una intensa jornada de trabajo cada vez era un reto mayor. Ante esta necesidad surgió la tecnología Coolmax aplicada a multitud de confecciones, entre ellas la ropa y calzado de trabajo.

El tejido Coolmax es una fibra de poliéster que se caracteriza por facilitar considerablemente la transpiración. Gracias a las propiedades capilares de su fibra, consigue eliminar la humedad del cuerpo, transportado el sudor hacia el exterior.

El tejido Coolmax ayuda a evaporar la humedad y favorece la transpiración. Está formado por una fibra especial, compuesta de cuatro a seis canales que genera un sistema de transporte capaz de desplazar la humedad desde la piel a la capa externa del tejido. Este sistema seca la humedad más rápido y de manera más eficaz, regulando al mismo tiempo la temperatura corporal por enfriamiento evaporativo.

Entre los beneficios con los que cuenta este tejido podemos destacar, seca la humedad más rápido que otros tejidos regulando la temperatura corporal, este tejido se puede lavar fácilmente sin estropearse, la prenda o calzado se seca más rápido, y como hemos mencionado, este tejido se utiliza para la confección de ropa y calzado de trabajo entre otras.

Un ejemplo de prenda confeccionada con tejido Coolmax son los calcetines técnicos de PANTER y las Plantillas interiores COOLMAX OXIGENO:

- Calcetines técnicos PANTER: Calcetín de caña media fabricado en tejido termoregulador Coolmax. Confeccionado para favorecer la ventilación y activar la circulación del pie, realizando un micromasaje en cada paso. Regula la temperatura del pie y consigue la evaporación del sudor. Incorpora en su diseño distintas zonas con mallas y elásticos para facilitar su ajuste y favorecer la flexión del pie. Evita pliegues y rozaduras. Tratamiento antibacteriano, evitando así la formación de hongos, herpes, bacterias, etc.

- Plantillas Interiores COOLMAX OXIGENO. Plantilla interior termoconformada anatómica de gel látex recubierto con Tejido COOLMAX, que mantiene el pie fresco y seco. Su diseño cuenta con diferentes zonas almohadilladas y cazoleta trasera para recoger las partes blandas del talón. Además, aporta propiedades antiestáticas, antibacterianas y antihongos.

PLANTILLA INFINITY COMFORT
J’hayber Works ha puesto a disposición del mercado la plantilla Infinity Comfort Insole para su venta individual. La plantilla Infinity Comfort Insole, hasta el momento, iba asociada a la familia J’hayber PRO, el calzado para uso profesional, pero dado su éxito por su diferenciación en comodidad, la marca ha querido ofrecer la posibilidad de trasladar esa cualidad para cualquier calzado que disponga el usuario.

La plantilla está compuesta por PU de baja densidad y memory foam, para garantizar la máxima comodidad y amortiguación en cada paso. Su diseño ergonómico, hace que se adapte perfectamente al pie, gracias a cojín del arco y el refuerzo de densidad en el talón. Su acabado textil absorbe el sudor y aporta transpirabilidad.

Infinity Comfort Insole, como su nombre indica, aporta confort y comodidad a largo plazo, además de ser una plantilla confeccionada con materiales premium que alargan su vida útil. La plantilla está disponible en tres tamaños distintos que abarcan desde la talla 35 a la 47, con líneas de corte para adaptarlo a cualquier talla. La plantilla que ya está disponible para su venta, se ha lanzado con una promoción de implantación que incluye un expositor para mostrador.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn