PANTER BIOBACTER web abril 2020
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Altuna, Azko Nobel, Comafe, El Corte Inglés, Henkel, Leroy Merlín y Simon, entre las compañías del sector implicadas en el proyecto. La iniciativa fomenta el contacto entre empresas y universidades y centros de Formación Profesional de todo el país para la formación y captación del talento joven.

       

El sector de la ferretería y del bricolaje es uno de los más representados en el Pacto AECOC por el Empleo Juvenil, impulsado desde los proyectos Universidad-Empresa y de Empleabilidad de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores para captar el talento juvenil y poner en valor las oportunidades de empleo de calidad que se generan en las compañías asociadas. La iniciativa, que cerrará 2020 con 83 empresas implicadas, cuenta actualmente con siete firmas del sector DIY: Altuna, Azko Nobel, Comafe, El Corte Inglés, Henkel, Leroy Merlín y Simon.

Desde su creación en 2015, el Pacto AECOC por el Empleo Juvenil pone en contacto a más de 65 centros universitarios de todo el país y centros de Formación Profesional con las empresas con el objetivo de identificar y captar el talento que se genera en las aulas y dar a conocer los planes de carreras y las oportunidades laborales que ofrecen las compañías implicadas.

“La captación del talento joven es uno de los grandes retos a los que se enfrenta cualquier sector con la ambición de ser innovador y mantenerse al día; la implicación de las empresas de la ferretería y bricolaje en el Pacto AECOC por el Empleo Juvenil, además, muestra a los jóvenes las oportunidades que ofrece el sector para hacer carrera con posiciones de responsabilidad y trabajos de calidad”, explica el responsable del sector DIY de AECOC, Alejandro Lozano.

Formación y visibilidad
Además de las sesiones formativas que el proyecto impulsa en universidades y centros de Formación Profesional de todo el país, el Pacto AECOC por el Empleo Juvenil ha consolidado una agenda de eventos pensados para fomentar el contacto entre empresas y jóvenes talentos. Es el caso del Summer Camp del Gran Consumo, que en 2019 reunió en Zaragoza a 120 universitarios de toda España con compañías líderes y que este año se ha reconvertido en el Speed Job Dating, un evento digital en el que más de 200 jóvenes presentaron sus candidaturas para participar en un programa de entrevistas rápidas con las 14 empresas del sector.

El Pacto AECOC por el Empleo Juvenil ofrece también una plataforma de visibilidad a las empresas desde la que publicar sus ofertas de empleo, sus programas de desarrollo de talento o, incluso, participar en las acciones formativas que se organizan a lo largo del año, compartiendo con los alumnos sus casos de empresa o sus mejores prácticas. Las empresas implicadas en la iniciativa tienen también la oportunidad de organizar visitas a sus instalaciones para realizar seminarios, cursos propios o dinámicas de trabajo.

Por otra parte, los Premios Académicos AECOC acercan a las empresas los mejores trabajos de finde grado o máster vinculados a las áreas de comercial y marketing; supply chain; tecnología aplicada y sostenibilidad, facilitando así la captación de talento, mientras que la Jornada Anual de Empleabilidad ofrece una oportunidad para docentes y profesionales de empresas de conocer cómo está cambiando el mercado laboral y acercar sus posiciones para colaborar.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn