PANTER ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
SURUS WEB
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Desde AFEB destacan como novedad de este año, la elaboración de encuestas de situación en que se analizaron distintas cuestiones de interés (ERTES, cierres empresariales, aumentos y disminuciones de ventas, roturas de stocks) y la actualización diaria de información sobre las novedades legislativas y económicas de mayor interés.

Ya con el 2020 en el recuerdo, AFEB recuerda el año como “un año complejo y con multitud de adversidades para todos, pero que también nos ha dejado grandes momentos”, por ello la asociación agradece a todos sus asociados, colaboradores y amigos la confianza depositada en AFEB durante el pasado curso, que ha terminado con 120 empresas asociadas.

Para AFEB, el 2020 ha sido un año repleto de actividades y novedades como la primera Asamblea y Foro de Invierno virtual, con una participación de más de 60 empresas asociadas, en la que destacamos la presentación de Pablo Foncillas sobre la demanda en tiempos de COVID;  la del Shopperview: el comprador profesional de ferretería y bricolaje por parte de  Xavier Cros y Alejandro Lozano (de Aecoc) y la presentación del nuevo Club Export AFEB por parte de Olga Fuertes y Jesús Poza.

Como actividades importantes de este año, AFEB pone de relieve los tres desayunos virtuales con ManoMano; la celebración de los primeros Grupos de Trabajo realizados en formato Webinar (KAM, Omnicanalidad, Dirección Comercial, Export, Dirección General, Trade Marketing, Logística Digital y Recursos Humanos) que han contado con la participación de 190 directivos de AFEB; los dos workshops sobre la Gestión del Dato; el taller sobre Brain Pleasing Marketing; o el curso sobre Excel avanzado, entre otras.

AFEB también ha aumentado su apuesta por impulsar las marcas de sus asociados y este año ha lanzado el nuevo canal de Pinterest de El Rincón del Bricolaje, con más de 14.000 visitas al mes. Además, su canal de Youtube, El Rincón de Bricolaje, ha alcanzado los 16.300 suscriptores con más de 5 millones de visualizaciones, mientras que el proyecto de Mi Hogar Mejor acumula una visibilidad de más de 15 millones en Youtube.

También ha continuado aumentando el interés de los seguidores de AFEB, con 1.505 fans en Facebook, 1.070 en Twitter, 507 en Instagram y más de 4.000 contactos en Linkedin.

Los socios han tenido acceso al Global Home Improvement Report 2020; al estudio El Comprador Profesional de Ferretería y Bricolaje y al del Producto Digital: la primera frontera de la venta online.

Además, como cada año, las marcas han podido acceder al Barómetro Económico del Sector (trimestral), al Informe de Incidencias Comerciales (bimestral) y al Mapa de la Distribución.

Desde AFEB destacan como novedad de este año, la elaboración de encuestas de situación en que se analizaron distintas cuestiones de interés (ERTES, cierres empresariales, aumentos y disminuciones de ventas, roturas de stocks) y la actualización diaria de información sobre las novedades legislativas y económicas de mayor interés.

Como punto importante a destacar, es la adhesión de AFEB a la CEOE y a la PMcM, así como su labor de lobby con los Distribuidores y con la Administración, destacando aquí la recomendación realizada a los asociados para que no aceptaran penalizaciones impuestas unilateralmente por los distribuidores por los retrasos en las entregas durante la pandemia; o la petición a las Administraciones para que el sector del bricolaje y la ferretería sea declarado esencial.

Desde AFEB, tampoco se olvidan de la incorporación de trece socios nuevos: Novasol Spray, Assa Abloy, Secom, Hozelock, Imcoinsa, Henkel, MT Spain, Somfy, Aranaz, Newgarden, Cerámicas Collet, Royal Talens, Vithal Garden y Goizper Group, con lo que terminan el 2020 con 120 empresas asociadas.

Por último, AFEB ha querido recordar las muestras de apoyo que les han hecho llegar sus asociados, en este año tan complicado, a través de multitud de llamadas y más de 40 correos, agradeciendo la labor realizada por la Asociación durante los meses más duros del Estado de Alarma.

Tal y como afirma AFEB: “Somos conscientes de que el “éxito” de la Asociación y del sector en general, sólo se consigue a base de mucho esfuerzo, colaboración e implicación constante y ahora toca afrontar, entre todos, los nuevos retos del 2021, lo que sabemos no será nada fácil pero intentaremos superar entre todos”.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn