PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Estas herramientas profesionales representan una nueva generación de herramientas sin cable de 18 voltios: las amoladoras angulares, los martillos SDS max y las sierras, como, por ejemplo, la sierra circular, la sierra de inmersión y la ingletadora están optimizadas para un rendimiento máximo con baterías ProCORE18V y son más potentes que las anteriores herramientas sin cable de Bosch.

"Skater made - ¡a prueba de elefantes!" Su lema representa la pasión y el secreto del éxito. Andreas Schützenberger es un carpintero con gran experiencia, un apasionado del skate y uno de los constructores de parques y rampas de patinaje más conocidos de Europa. Con su empresa IOU Ramps, cuyas siglas significan “Innovador. Original. Único." y su trabajo, tiene clara su actitud ante la vida: “Sentir la energía que se transmite es siempre lo mejor en un skate park. ¡Definitivamente tengo el trabajo de mis sueños!” En su opinión, es muy emocionante "desarrollar y mejorar continuamente las cosas con profesionalidad".

Para demostrar la calidad de su trabajo, una vez abrió oficialmente un nuevo parque de patinaje con dos elefantes de circo, cada uno con un peso de 4,5 toneladas, y los dejó pavonearse sobre las rampas. Los elefantes han sido su animal heráldico desde entonces. Andreas Schützenberger también demuestra perfección a través de una optimización detallada: ha desarrollado su propia superficie de deslizamiento, así como tornillos especiales para sus rampas de skate. Vive en su taller que construye por todo el mundo. Una media tubería que cuelga del techo, le da la libertad de cambiar ocasionalmente sus herramientas por un skate.

Libertad a través del máximo rendimiento
“Para conquistar nuevos espacios como skater y constructor de parques y rampas de patinaje, necesitas ambición y resistencia; esta última característica también se aplica a las herramientas que utilizas. Hay proyectos en los que solo utilizo herramientas sin cable. Por lo tanto, la movilidad en la construcción es un aspecto extremadamente importante”, dice Andreas Schützenberger. En el camino hacia la independencia, confía en el máximo rendimiento: para construir una rampa móvil que complementará la tubería colgante en su taller, hoy utiliza por primera vez herramientas BITURBO de Bosch Professional. Estas herramientas profesionales representan una nueva generación de herramientas sin cable de 18 voltios: las amoladoras angulares, los martillos SDS max y las sierras, como, por ejemplo, la sierra circular, la sierra de inmersión y la ingletadora están optimizadas para un rendimiento máximo con baterías ProCORE18V y son más potentes que las anteriores herramientas sin cable de Bosch.

La base de esto es la perfecta sintonía de su motor de alto rendimiento sin escobillas con la electrónica y la batería, de tal manera que se aprovechan las corrientes de alto rendimiento y, por lo tanto, todo el potencial de la batería ProCORE18V de 8.0 y 12.0 Ah. Esto hace posible llevar a cabo aplicaciones de gran exigencia e intensidad.

Peso pesado en una prueba de esfuerzo
"Con una sierra circular de mano, pude cortar tablas Multiplex de 24 mm en radios, en lugar de rectos". Andreas Schützenberger adora el "estilo libre" y lo espera en su herramienta, en este caso la sierra circular GKS 18V-68 GC Professional. En una prueba de esfuerzo demuestra su valía como herramienta y también ofrece detalles impresionantes como: “El cómodo ajuste de profundidad con solo tocar un botón o una conexión para el sistema de extracción de polvo que está precisamente allí donde te ayuda y no donde te molesta. Estos son aspectos muy importantes para mí". El constructor de rampas de skate también aprecia que la amoladora angular GWX 18V-15 SC Professional encaja perfectamente en la mano: “La amoladora angular es realmente fácil de manejar y, al mismo tiempo, ofrece una gran potencia. La batería no se rinde, simplemente continúa. Y puedo ajustar la velocidad directamente en la parte superior de la herramienta con solo presionar un botón. ¡Trabajar con esta herramienta es muy divertido!"

Libertad total al serrar
La sierra de inmersión BITURBO GKT 18V-52 GC Professional también garantiza la libertad sin cables. Se adapta a casi todos los rieles de guía y te permite trabajar realmente cerca de la pared, a solo 11 milímetros. Es la mejor en su clase.

Esto permite que, cuando construyes rampas de skate, puedas trabajar muy cerca del borde. Según Andreas Schützenberger, la decisión de tener en cuenta una herramienta para su obra, depende también de un transporte sencillo. En ese aspecto, tanto la sierra de inmersión como la GCM 18V-216 Professional, la primera ingletadora sin cable de Bosch, son muy ventajosas. Como todas las herramientas BITURBO, ambas funcionan con una sola batería y son extremadamente compactas. “Incluso llevo la sierra para cortar ingletes de manera sencilla y cómoda al lugar donde estoy trabajando sosteniéndola con una sola mano”, dijo el constructor de rampas de skate recordando experiencias pasadas. También está satisfecho con la amplia gama de cortes que le ofrece la sierra con una profundidad de corte de 70 milímetros, porque hoy ha progresado más rápido de lo que pensaba.

La rampa móvil está lista para la prueba: “Cuando ya no me apasione el skate, no querré construir más rampas. Pero todavía me quedan unos años más, ¡es muy divertido! Quiero transmitirles esta actitud ante la vida a mis hijos; creo que una rampa para patinar o para skate es un lugar de ocio perfecto". Andreas Schützenberger ha terminado con las herramientas hoy y se sube a su skate. Sin embargo, para mañana hace tiempo que tiene un plan en mente para un nuevo elemento de patinaje, ¡uno a prueba de elefantes!

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn