PANTER SPORTY
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Estar de pie es una postura natural del cuerpo humano, pero se puede convertir en un problema para la salud cuando se pasan muchas horas en esta posición. A muchas personas su trabajo les exige caminar mucho o mantenerse todo el día de pie especialmente en profesiones relacionadas con la hostelería, en las que un calzado adecuado es decisivo para el éxito del trabajo diario.

Nuestro cuerpo bombea cada día alrededor de 7.200 litros de sangre desde las venas de las piernas hasta el corazón. Si se trabaja de pie de forma prolongada sin cambiar de postura, las paredes de los vasos sanguíneos y las válvulas venosas sufren sobrecarga derivando en trastornos venosos. Del mismo modo, los músculos y las articulaciones, que soportan junto con el esqueleto todo nuestro peso, se contraen y agarrotan provocándonos calambres y dolores.

Muchos profesionales de la hostelería sufren contracturas, dolores de espalda, problemas venosos, hinchazón en los tobillos, molestias en las rodillas o cansancio muscular, todo ello se ha convertido en algo habitual. Sin embargo, se trata de trastornos relacionados al hecho de trabajar de pie que podrían atenuarse con un calzado confortable que cuente con un diseño ergonómico, tecnologías anti-fatiga, plantillas anatómicas, anchos especiales y esté dotado de una correcta amortiguación y estabilidad asegurando un reparto del peso equilibrado.

El calzado de PANTER es el mejor aliado para todas aquellas personas que trabajan a diario en restaurantes, cocinas, barras… como camareros, metres, cocineros, chefs o ayudantes de cocina y requieren de un calzado que les ofrezca seguridad, higiene y la máxima comodidad. Panter ofrece el calzado ideal para personas activas que pasan todo el día de pie. Modelos flexibles, transpirables y dotados de las características necesarias para asegurar descanso, libertad de movimiento y bienestar las 24 horas.

Calzado de alta calidad que se adapta al pie de manera natural, confeccionado en tejidos exentos de sustancias nocivas para las personas o el medio ambiente, puesto que están certificados por el sello OEKO-TEX. Zapatos diseñados en suaves pieles de primera calidad hidrofugadas, suelas anti-deslizantes, hormas extra-anchas que incorporan plantillas anatómicas extraíbles y que además pueden albergar todo tipo de plantillas ortopédicas y/o especiales. Además, al contar con un elegante diseño urbano, resultan muy fáciles de adaptar a la uniformidad de cualquier cocina o restaurante.

Carlota O2 Negro, Metropol O2 Negro o Z910 O3 Negro Atmósfera Oxígeno reúnen todas estas características. Asimismo, el modelo Z910 O3 Negro Atmósfera Oxígeno incorpora PANTER® OXÍGENO, tecnología que mantiene en equilibrio la temperatura interior del pie a partir de una suela impermeable y transpirable inyectada directamente al corte, justo en la zona donde más se acumula el sudor, logrando una efectiva evacuación de la humedad y expulsión del sudor. Calzado perfecto para aquellos profesionales que trabajan de pie de forma continuada por su alto grado de confort y ergonomía.

Destacar además que la deportiva técnica Z910 O3 Negro incorpora dos importantes innovaciones desarrolladas por PANTER®. Por un lado, la tecnología PANTER Ergonomic, horma ergonómica patentada que maximiza el bienestar del usuario, optimiza la distribución de las presiones plantares, reduciendo la fatiga y el dolor muscular. Esta ha sido desarrollada bajo estrictos criterios científicos y biomecánicos, avalada por las conclusiones del 1er Estudio Funcional del Calzado Laboral y de Seguridad en Confort y Ergonomía realizado por PANTER® en colaboración con INESCOP, con certificado Nº I-13070356.

Y por otro lado incorpora OPTIMAL SOLE, tecnología que no sólo amortigua el impacto al caminar sino que además nos ayuda a impulsar el siguiente paso optimizando nuestro esfuerzo. La tecnología OPTIMAL SOLE transforma la energía de la pisada en impulso para la siguiente, asegurando un reparto óptimo de las presiones plantares, disminución de la fatiga muscular, reducción del dolor lumbar, y menor riesgo de lesiones. El secreto de su ligereza, flexibilidad, amortiguación y retorno de la energía, radica en su innovadora suela desarrollada por el departamento de I+D+i de PANTER y fabricada con una nueva gama de poliuretanos de última generación.

PANTER, 40 años a la vanguardia del calzado laboral
Con casi medio siglo de trayectoria, PANTER es una marca pionera en la fabricación de calzado de seguridad en España. Desde 1979 diseña y fabrica desde Callosa de Segura (Alicante) el calzado de seguridad y uniformidad más confortable, resistente, e innovador del mercado a la vanguardia tecnológica en diseño, protección y ergonomía.

Su apuesta constante por la calidad en todos los procesos que intervienen en la fabricación del calzado, desde la elección de las materias primas hasta la salida del producto de fábrica listo para su comercialización, y su investigación continua les ha posicionado como máximos expertos en calzado de seguridad y como marca que goza de la credibilidad y fidelidad del mercado.

Presente en más de 50 países (Europa, Norte de África, Oriente Medio y Latinoamérica), distribuidores y consumidores en todo el mundo apuestan por su calzado porque PANTER, ha demostrado ser su marca de confianza. Su calzado se fabrica con pieles, textiles, forros y poliuretanos de máxima calidad, mimando a conciencia cada costura y terminación para garantizar salud y bienestar al trabajador 24 horas al día los 365 días del año.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn