PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

ManoMano duplica su facturación y anuncia un volumen de negocio global de 1.200 millones de euros en 2020. En España la compañía logra un crecimiento de más del 120% y una facturación de más de 110 millones de euros.

ManoMano, líder europeo en hogar, bricolaje y jardín online, anuncia sus resultados de 2020: un volumen de negocio global de 1.200 millones de euros que duplica su facturación y permite a la empresa afrontar con confianza 2021, previendo la contratación de 350 nuevos perfiles a nivel europeo. Los resultados obtenidos son gracias a la constante búsqueda e innovación tecnológica y a sus excelentes relaciones con las empresas europeas y españolas que venden a través de su plataforma, priorizando la calidad de la experiencia digital y la satisfacción del cliente, lo cual le ha valido en España el premio a mejor Comercio del Año en la categoría de Bricolaje online.

ManoMano, así mismo ha concentrado sus esfuerzos en ayudar al impulso de los vendedores españoles a través de su transformación digital (durante el año 2020 España ha tenido un crecimiento del 36% en el e commerce), contando ya con más de 600 pymes y grandes empresas (más de 250 nuevas en 2020) que han dado el salto a la venta online de sus productos o incluso a la internacionalización a través de los servicios de ManoMano. Por este motivo, la empresa ha sido una de las últimas incorporaciones al programa Acelera pyme de la Red.es ofreciendo recursos tecnológicos frente a la Covid-19.

Duplicando su volumen de negocio en 2020, ManoMano confirma la escalabilidad de su modelo.

‘’El año 2020 ha estado marcado por un aumento considerable de las expectativas digitales de los consumidores europeos en cuanto a productos de hogar, bricolaje y jardín. Gracias al compromiso de nuestros equipos, a nuestra infraestructura tecnológica y a las buenas relaciones con nuestros vendedores, hemos podido responder a esta fuerte demanda y hoy queremos darles las gracias’’. Afirman Philippe de Chanville y Christian Raisson, cofundadores y co-CEOS de ManoMano.

En total, ManoMano acumula 50 millones de visitantes únicos cada mes (+70%) y 7 millones de clientes activos (+100%). Con 10 millones de productos, la llegada de nuevas categorías como el mobiliario de interior ha tenido un gran éxito. ManoMano propone el catálogo más amplio del mercado. Los consejos de compra que ofrecen a sus clientes a través de la comunidad de Manodvisors, expertos apasionados del bricolaje y la jardinería, también generaron 2,3 millones de conversiones (+ 130%).

España, un mercado clave para ManoMano con un crecimiento del volumen de negocio del 120%

2020 ha marcado igualmente la aceleración de ManoMano en todos sus mercados europeos ( España, Italia, Alemania, Reino Unido y Bélgica) con un crecimiento del 120% solo en España, en donde han realizado un volumen de negocio de más de 110 Millones de euros.

Desde su lanzamiento en 2015, el mercado español ha sido la prioridad de ManoMano, abriendo en 2019 sus primeras sedes fuera de Francia: en Barcelona donde actualmente cuentan con una oficina en la que se concentra su hub tecnológico y de negocio y Tarragona, donde ubicaron ManoFulfillment, su centro logístico. 2020 fue un año decisivo para el mercado español ya que fue protagonista del lanzamiento de ManoManoPro, la plataforma dedicada a los profesionales de la construcción con una oferta exclusiva de productos y servicios pensados 100% para el sector.

En 2021, ManoMano prosigue su aceleración y duplica su oficina en España
 “2021 promete ser un año de consolidación de nuestra ofertas y servicios para nuestros clientes y socios comerciales. Un año que se anuncia con una aceleración en todos nuestros mercados, especialmente para el desarrollo internacional en Reino Unido y Alemania y de consolidación en el Sur de Europa donde queremos contribuir al proceso de digitalización de empresas locales del sector. España es el país europeo que ha experimentado un mayor crecimiento en su e-commerce y solo en 2020 más de 250 marcas españolas han comenzado a vender sus productos en nuestras plataformas.” explica Céline Vuillequez, COO de ManoMano.

Para brindar la mejor experiencia a sus clientes, ManoMano continúa invirtiendo en tecnología y consultoría. La compañía también quiere acelerar a nivel internacional y en particular en los dos principales mercados del norte de Europa, de tamaño global: Alemania y  Reino Unido. Tras un exitoso lanzamiento en España e Italia a finales de 2020, ManoMano reforzará sus ofertas y servicios para acelerar la digitalización del sector de la construcción en ambos mercados.

La empresa desarrollará aún más servicios para respaldar el negocio de sus socios comerciales y ayudarlos a incrementar sus ventas en línea (productos esponsorizados, tiendas dedicadas a marcas, etc.) y tiene la intención de continuar reclutando nuevos vendedores y grandes marcas. Para permitir a sus socios centrarse en su negocio principal y garantizar la mejor calidad de experiencia para sus consumidores, en 2021 la compañía reforzará sus ofertas logísticas de ManoFulfillment en Francia, España e Italia.

Con 650 empleados a finales de 2020 (es decir, más de 200 nuevas contrataciones en 2020), ManoMano quiere seguir atrayendo y reteniendo a los mejores talentos, con el objetivo de llegar a contar con un equipo de más de 1.000 personas a finales de 2021. Las expectativas de la comunidad tecnológica son altas, por lo que ManoMano está reclutando principalmente perfiles en Burdeos y Barcelona, haciendo que su oficina española duplique su tamaño este año.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn