PANTER SPORTY
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Cadena88 ha comenzado su miniserie de once capítulos junto a Bertín Osborne, en el tercer capítulo Bertín se encuentra en las instalaciones en Barcelona de Cadena88 y charla animadamente con “los jefes”.

En el capítulo 3 ‘La aventura de Cadena88’ Ignacio y Alejandro Ehlis mantiene una charla con Bertín sobre los meses de pandemia, los ERTES, la ayuda financiera, y el futuro del sector.

“Para las ferreterías los meses de marzo y abril fueron malos por que estuvieron cerradas, sobre todo las domésticas, las industriales por los productos que vendían se mantuvieron abiertas. Pero luego cuando abrieron las ferreterías fue un boom, la gente se animo a comprar, piscina hinchables, sartenes, rodillos de cocina, pintura,…la gente quería hacer bricolaje, renovar las casas, y la campaña prevista para todo el verano, se vendió en el mes de mayo. Por otro lado, nos pusimos las pilas para incorporar geles, mascarillas, mamparas a nuestro catálogo. Hemos creado una apartado de artículos COVID y se ha facturado bastante”, apuntan desde la dirección de Ehlis.

¿Y cómo os afecto a vosotros la pandemia?, les pregunta Bertín, “a nosotros, nos afecta en la medida que afecta a nuestros asociados, pero al final nos ha ido a todos bastante bien, por lo menos no hemos salido perjudicados”. “Además, la gente a priorizado el comercio de proximidad, prefería ir a un sitio cerca de casa, que tener que coger el coche, ir a grandes centros comerciales,…y nuestros clientes asociados son ferreterías de barrio en muchísimos casos”.

Respecto a la situación vivida con los ERTES apuntaban “nos consta que nuestros asociados, muchos han hechos ERTES, o parciales o totales, nosotros la verdad es que nos lo planteamos todo, en el mes de marzo nos encontramos con un problemón, las ferreterías cerradas ya que no se declararon negocios esenciales, pero al final no hicimos ningún ERTE, queríamos a toda la plantilla trabajando, en su gran parte hicimos teletrabajo, y luego cuando llegó el boom de compras nos alegramos de no haber hecho ERTES, nuestros trabajadores nos lo agradecieron y al final necesitamos a toda la plantilla aquí e incluso contratamos a un turno más”.

Ehlis apoyó desde los primeros meses de la pandemia a sus asociados a nivel económico, Bertín también se quiso interesar por este tema “consideramos que lo primero que teníamos que hacer era ayudarles en forma de financiación, dando plazos mas adicionales, y con la ayuda de Silvia Miranda, nuestra responsable financiera, hablamos con los bancos con los que trabajamos, nos dieron ICOS, negociamos con los proveedores, y afortunadamente, todo fue bien, las ferreterías volvieron a funcionar, los clientes pagaron,…”.

Bertín pregunta “a los Ehlis” sobre fábricas españolas de herramientas  y otros productos de ferretería, “Antes todo lo traíamos de Alemania, pero ahora compramos muchos en España, vienen cosas de País Vasco donde se fabrica bastante, en el levante el menaje,.. nos gusta potenciar a los proveedores españoles”.

Y respecto al futuro “somos optimistas, pensamos que lo peor lo hemos pasado, y no solo pasado, hemos salido fortalecidos, confiamos tanto en el futuro del sector que estamos haciendo una inversión en un centro logístico en Illescas, Toledo, más grande, más moderno del que tenemos aquí. La idea es trabajar con dos centros logísticos. Pero, también somos muy conscientes de que algunos de nuestros asociados no se modernizan, no todos tiene un futuro muy bueno, algunos sufrirán, nuestro objetivo por eso es empujar al asociado, ayudarle a actualizar las tiendas”.

La charla termina, hablando de la plantilla con la que cuenta Ehlis “200 personas trabajan en Ehlis, no todos aquí, tenemos cinco delegaciones, y una red de 50 comerciales, gente muy válida”.

Una miniserie de 11 capítulos
Durante la edición virtual de Expocadena 2021, se dio a conocer en primicia para sus asociados “La aventura de Cadena88”, esta miniserie de once capítulos protagonizada por Bertín Osborne donde, a través de su visita al centro logístico de Cadena88 de Sant Andreu de la Barca, han dado a conocer de una forma diferente su empresa desde dentro. Además, “Bertín no solo ha solucionado su problema en una ferretería Cadena88, sino que ha conocido los diferentes departamentos de Ehlis y los proyectos que estamos desarrollando para la mejora de servicios a nuestros asociados de Cadena88”, indican desde Cadena88.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn