PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Han organizado un webinar con más de 100 personas conectadas procedentes de 70 empresas de AFEB que han valorado muy positivamente esta nueva iniciativa de la Asociación comentando, entre otros muchos aspectos positivos, que “ha sido una presentación muy interesante, con proyectos e iniciativas constante por parte de Ehlis”.

AFEB, la Asociación de Fabricantes de Bricolaje y Ferretería, ha organizado un encuentro virtual con la empresa Ehlis, líderes en la distribución de productos de ferretería, bricolaje, jardinería y menaje con más de 4.000 clientes

El encuentro ha sido coordinado por Carlos del Piñal, Responsable del Comité de Relaciones con la Distribución de AFEB y ha contado con las presentaciones de Jordi Fernández, Director de Organización y Sistemas de Ehlis y Javier Claver, Director de Marketing y Compras de Ehlis.

Desde Ehlis han explicado la importancia de integrar los servicios digitales en lo físico a través de la venta online de productos que no están en las tiendas físicas, intentando así innovar dentro de un canal que es muy tradicional. Para ello, han puesto hincapié en la necesidad de atraer compradores a las tiendas e impulsar nuevas herramientas, como por ejemplo la venta sin stock, el pago por SMS, el asistente de venta en tienda, o Google myBusiness, entre otras herramientas.

Respecto al asistente de venta en tienda, han explicado que se trata de un Android que muestra productos con grandes posibilidades de impactar en el consumidor. Según el distribuidor, el precio es muy relevante para el consumidor final, pero también lo es que pueda solucionar un problema o una necesidad. Por ello, desde el asistente se pueden ofrecer vídeos que aporten soluciones o ideas.

Respecto a las acciones de marketing en el ámbito digital, Ehlis asegura que es importante apostar por vídeos cortos de producto y como vídeos ad-hoc para lanzamientos. También pone de relieve la necesidad de apostar por los contenidos de influencers especializados en el sector. Además, recuerda la importancia de invertir en SEO y SEM, así como la necesidad de generar contenidos para newsletters y redes sociales.

Otro tema destacado del encuentro ha girado en torno al concepto de Dropshipping. Desde Ehlis han afirmado que se trata de una buena plataforma para generar ventas incrementales. Aseguran que puede ser una gran oportunidad para potencias las diferentes plataformas B2C y resolver también algunos problemas de disponibilidad de stock en los clientes.

Para finalizar, Ehlis ha presentado el nuevo portal para proveedores, como una nueva herramienta de comunicación con el asociado, que aglutina a más de 400 proveedores. Este portal ofrece al asociado todos los proveedores agrupados por categorías, lo que facilita mucho las búsquedas.  Además, la plataforma proporciona acceso a ofertas y campañas, a información de producto y a personas de contacto.               

Durante todo el webinar ha habido más de 100 personas conectadas procedentes de 70 empresas de AFEB que han valorado muy positivamente esta nueva iniciativa de la Asociación comentando, entre otros muchos aspectos positivos, que “ha sido una presentación muy interesante, con proyectos e iniciativas constante por parte de Ehlis”.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn