PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Bellota, Cecofersa, Coferdroza, Husqvarna y Unifersa se unen al proyecto. La iniciativa fomenta el contacto entre empresas y universidades y centros de Formación Profesional de todo el país para la formación y captación del talento joven.

Cinco nuevas empresas del sector de la ferretería y el bricolaje se han sumado al Pacto AECOC por el Empleo Juvenil, impulsado desde los proyectos Universidad-Empresa y de Empleabilidad de la Asociación de Fabricantes y Distribuidores para captar el talento juvenil y poner en valor las oportunidades de empleo de calidad que se generan en las compañías asociadas. En concreto, en los últimos meses se han unido a la iniciativa las empresas Bellota, Cecofersa, Coferdroza, Husqvarna y Unifersa.

Éstas se unen a Altuna, Azko Nobel, Comafe, El Corte Inglés, Henkel, Leroy Merlín y Simon para sumar un total de catorce firmas representantes del DIY, de las 92 empresas que forman parte del proyecto.

Desde su creación en 2015, el Pacto AECOC por el Empleo Juvenil pone en contacto a más de 65 centros universitarios de todo el país y centros de Formación Profesional con las empresas con el objetivo de identificar y captar el talento que se genera en las aulas y dar a conocer los planes de carreras y las oportunidades laborales que ofrecen las compañías implicadas.

“El DIY tiene el reto de mostrarse como un sector atractivo y capaz de ofrecer puestos de trabajo de calidad para lograr la captación de talento joven necesaria para ser innovador y afrontar los retos de un mercado cada vez más digital. El Pacto AECOC por el Empleo Juvenil es un escaparate para que las empresas muestren a los jóvenes las oportunidades que les pueden ofrecer para desarrollar sus carreras”, explica el responsable del sector DIY de AECOC, Alejandro Lozano.

Puntos de encuentro entre empresas y talento juvenil
El Pacto AECOC por el Empleo Juvenil fomenta el encuentro entre empresas y jóvenes talentos a través de sesiones formativas en universidades y centros de Formación Profesional de todo el país, y de eventos como el Summer Camp del Gran Consumo, que en 2019 reunió en Zaragoza a 120 universitarios de toda España con compañías líderes y que en 2020 se reconvirtió en el Speed Job Dating, un evento digital en el que más de 200 jóvenes presentaron sus candidaturas para participar en un programa de entrevistas rápidas con 14 empresas.

El Pacto AECOC por el Empleo Juvenil ofrece también una plataforma de visibilidad a las empresas desde la que publicar sus ofertas de empleo, sus programas de desarrollo de talento o, incluso, participar en las acciones formativas que se organizan a lo largo del año, compartiendo con los alumnos sus casos de empresa o sus mejores prácticas. Las empresas implicadas en la iniciativa tienen también la oportunidad de organizar visitas a sus instalaciones para realizar seminarios, cursos propios o dinámicas de trabajo.

Por otra parte, los Premios Académicos AECOC acercan a las empresas los mejores trabajos de finde grado o máster vinculados a las áreas de comercial y marketing; supply chain; tecnología aplicada y sostenibilidad, facilitando así la captación de talento, mientras que la Jornada Anual de Empleabilidad ofrece una oportunidad para docentes y profesionales de empresas de conocer cómo está cambiando el mercado laboral y acercar sus posiciones para colaborar.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn