PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Los 2.200 empleados de Brico Depôt Iberia en España y Portugal pondrán tener acceso a contenidos de nutrición, actividad física y salud.

Brico Depôt Iberia, la compañía líder en construcción, reformas y bricolaje lanza Brico Salud, una plataforma que apuesta por cuidar el bienestar físico y mental de sus empleados, poniendo a su alcance una serie de materiales para hacerlo posible. Basado en tres pilares fundamentales: Actividad física, Nutrición e hidratación y Bienestar Personal y Emocional, Brico Salud recoge información muy útil elaborada por especialistas en las diferentes categorías. La llegada del teletrabajo tras la crisis sanitaria del Covid 19 ha traído como consecuencia el aislamiento y la reducción de las relaciones sociales y laborales, así como el sedentarismo lo que ha supuesto una mayor necesidad de mantener unos buenos hábitos de vida saludables tanto a nivel físico como mental.

Brico Depôt a través de dos plataformas de acceso universal - una destinada a empleados de tienda y otra a empleados de la sede- quiere garantizar la inclusión y el bienestar de todos sus empleados ofreciéndoles la oportunidad de poder acceder a un punto de encuentro virtual con actividades varias que mensualmente se renovarán con la finalidad de ofrecer un contenido actualizado. Las actividades y contenidos diseñados por el Equipo de Empresa Saludable de Quirón Prevención se llevarán a cabo en un formato vía streaming destacando contenidos como la Gestión del teletrabajo, Técnicas de meditación, Tips Covid; o la creación de Torneos deportivos o Ligas internas con el fin de poder seguir generando equipo con los compañeros más allá del horario laboral.

Dentro del bloque de Bienestar Personal y Emocional estarán disponibles te?cnicas de meditacio?n y pautas para mejorar la concentracio?n y la relajacio?n, así como formaciones, y talleres relacionados con la importancia de relajar la mente, pautas y recomendaciones para concienciar a los ma?s jo?venes en relacio?n a los posibles contagios familiares, e información relevante sobre toxicidad digital. Todo ello dirigido y supervisado por una Psicóloga General Sanitaria y expertos en el ámbito.

Dentro del bloque de Actividad Fi?sica hay disponibles ejercicios y rutinas deportivas para realizar en casa y adaptados a pequen?os y a mayores. También existe la posibilidad de pedir citas con servicios de fisioterapia, servicios de médico asistencial y hasta servicios deportivos. Entrenadores personales graduados en Ciencias de la Actividad física y el Deporte, dirigirán clases vía Zoom como HIIT, Core, para los más veteranos, o Funcionales y de Movilidad, para aquellos que decidan cuidar su musculatura.

En la parte de Nutricio?n e Hidratacio?n se podrá acceder a recetas saludables y sencillas editadas en video, así como recomendaciones de alimentos de temporada.  La opción de citación con el servicio de nutrición también estará abierta para todos los interesados.

Todas las actividades incluidas en el calendario se podrán filtrar por tipo de actividad con el fin de facilitar la búsqueda a sus usuarios y estarán disponibles en cualquier momento para poder consultarse.

Joan Carles Fernández, director de Recursos Humanos de Brico Depôt Iberia, explica que: "Como empresa responsable, en Brico Depôt estamos muy satisfechos con esta nueva iniciativa, nuestros empleados son nuestro activo más importante, por lo que aporta mucho valor y ayuda a hacer equipo especialmente en un momento como el actual, marcado por el Covid". De esta manera, Fernández resalta su implicación en querer garantizar la inclusión y el bienestar de todos sus empleados, ofreciendo la oportunidad de convertirse en una empresa saludable con personas saludables.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn