PANTER ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
SURUS WEB
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Se trata de potentes herramientas de jardín para trabajar sin cable. Una batería para las aplicaciones profesionales más variadas en el jardín, además de especialmente silenciosas para usar en áreas sensibles al ruido.

“La demanda de nuestros cortasetos de batería es muy alta ya que a menudo suelen ganar en las comparativas entre fabricantes. Aprovechamos estos resultados como una oportunidad para ampliar nuestra gama de jardín”, dice Carina Frank, gerente de producto de Metabo. En febrero de 2021, el fabricante de herramientas eléctricas con sede en Nürtingen, Alemania, ha lanzado siete nuevas máquinas que amplían la gama de jardín: un cortacésped, dos desbrozadoras, un soplador de hojas, dos tijeras cortasetos y cortacésped y un pulverizador de mochila. Y todos funcionan con la potente tecnología de baterías de Metabo. Con la nueva gama de jardín de Metabo, no solo crece el sistema de 18 voltios de Metabo, sino que también el sistema de baterías CAS (Cordless Alliance System). En el futuro irán agregándose más herramientas.

Duraderas y silenciosas
“Inicialmente, hemos seleccionado las aplicaciones más comunes para la extensión de nuestra gama de jardín. Así, los profesionales de la jardinería y el paisajismo podrán acceder a las herramientas de jardín y otras herramientas eléctricas que necesitan en su trabajo diario de un sólo fabricante, pudiendo funcionar todas con la misma batería”, expone Carina Frank. Todas las máquinas están equipadas con la potente tecnología de baterías de Metabo que combina potencia con larga duración. “Con una capacidad de 10 Ah, nuestras nuevas baterías de 18 voltios logran tiempos de funcionamiento especialmente largos. Todos los dispositivos están diseñados para jardinería y paisajismo profesionales en términos de potencia, durabilidad y robustez. Allí, no solo hay escasez de enchufes, sino que los cables también son un riesgo real para la seguridad. Por lo tanto, muchos profesionales prefieren máquinas de batería.” Otra ventaja más: son mucho más silenciosas que, por ejemplo, las máquinas de gasolina y, por lo tanto, son ideales para su uso en áreas sensibles al ruido. Esto es más fácil de comprobar en el caso del nuevo soplador de hojas de batería de 18 voltios LB 18 LTX BL: con su fuerza de soplado de ajuste preciso, elimina las hojas o la suciedad de forma rápida y precisa y, con 89 decibélios, es el más silencioso de su clase.

Largos tiempos de funcionamiento para superficies grandes
El cortacésped de batería de 18 voltios RM 36-18 LTX BL 46 procesa áreas verdes y combina tres funciones al mismo tiempo: corta, recolecta o tritura de manera eficiente en grandes parcelas de hasta 800 metros cuadrados. Ajusta la potencia del motor en función a la altura del césped y consigue así una autonomía máxima de 110 minutos en césped bajo y 45 minutos en césped alto con dos baterías de 18 voltios con 10 Ah. Para matorrales o alturas de césped donde el cortacésped ya no puede avanzar, Metabo tiene en su gama dos desbrozadoras de batería de 18 voltios: la FSB 36-18 LTX BL 40, con su doble empuñadura ajustable, es particularmente adecuada para áreas grandes, mientras que la FSD 36 18 LTX BL 40, con su empuñadura cerrada compacta, es el dispositivo ideal para espacios estrechos. Con sus potentes motores Brushless, duran casi dos horas por carga de la batería en caso de aplicaciones fáciles y alrededor de 45 minutos si se trata de aplicaciones más difíciles con materiales rebeldes como arbustos espinosos.

Jardín bien cuidado
Para cortes de forma precisa y bordes de césped limpios están las tijeras cortasetos y cortacésped PowerMaxx SGS 12 Q de 12 voltios y la SGS 18 LTX Q de 18 voltios. Los usuarios pueden convertir los dispositivos de tijera cortacésped a tijera cortasetos con una sola maniobra, dándoles así la máxima flexibilidad. Con la tijera cortacésped también se puede trabajar cómodamente en posición vertical gracias al mango telescópico disponible como accesorio. Sin bombeo manual y con un patrón de rociado constante, el pulverizador de mochila de batería RSG 18 LTX 15 dosifica eficazmente el pulverizado de pesticidas. Además, la presión de trabajo continuo ajustable permite una dosificación exacta de la cantidad aplicada y, por lo tanto, la máxima eficiencia. Todas las máquinas estarán disponibles puntualmente para el comienzo de la temporada de jardinería a partir de febrero de 2021.

Las herramientas de la nueva gama de jardín de Metabo:
-Soplador de hojas de batería de 18 voltios LB 18 LTX BL
-Cortacésped de batería de 18 voltios RM 36-18 LTX BL 46
-Desbrozadora de batería de 18 voltios FSB 36-18 LTX BL 40 con doble empuñadura
-Desbrozadora de batería de 18 voltios FSD 36-18 LTX BL 40 con empuñadura cerrada
-Tijera cortasetos y cortacéped de batería de 12 voltios PowerMaxx SGS 12 Q
-Tijera cortasetos y cortacéped de batería de 18 voltios SGS 18 LTX Q
-Pulverizador de mochila de batería de 18 voltios RSG 18 LTX 15

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn