PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Todos tenemos derecho de seguir nuestros sueños, quedarnos en una misera zona de confort no llena el alma, no mueve los sueños, no da identidad, pero no esperemos que las ideas y los mensajes vengan de un mágico buzón del tiempo, salgamos de donde estemos, hay mucho que aprender.

Hace unos días, recordé una película, que tenía algo olvidada, su nombre es La casa del lago, dirigido por Alejandro Agresti. Con una gran pareja de actores, que ya habían trabajado juntos anteriormente, Keanu Reeves y Sandra Bullock, de 2006.

La historia es algo extraña, pero tiene un toque muy romántico y de lucha. Nos narra cómo en 2006 la Dra. Kate Forster se marcha de una preciosa casa del lago, dejando una nota para el siguiente inquilino. Pero misteriosamente esta nota es recogida, por el nuevo ocupante de la casa, pero dos años antes en el 2004. El arquitecto Alex Wyler, quién no comprende mucho la situación. Durante un tiempo ambos se envían cartas, por medio de ese mágico buzón, que es como una puerta en el túnel del tiempo, que los mantiene unidos. Hasta que comprenden que viven en un mundo paralelo, con dos años de diferencia.

Ella le pide que vaya a una estación donde olvido un libro hace dos años, él lo encuentra. Alex le pide que visiten a la vez, la ciudad, con un mapa, pero con dos años de diferencia, el mismo día. Más tarde se dan cuenta que habían estado juntos en una fiesta, donde él la beso. Kate le pide que reserve, en el mejor restaurante de la ciudad, con dos años de antelación. Pero Alex, no acude, él murió en los brazos de Kate, ese día, en un accidente de tráfico, pero ella no sabía que era él. En el día de san Valentín. Kate, al final, consigue comunicarse con él, tras perder el contacto, para poder volver a quedar… pero si queréis saber el final, hay que ver la película, tiene un bonito final, pero si lo sabéis ya no tendrá gracia.

Cómo siempre, ¿qué tiene que ver esto con lo nuestro? Para los que habéis visto la película, creo que será más fácil. Pero para el resto, es sencillo ¿No os gustaría tener a alguien que os diga, con cierto tiempo, aquellos errores, o cosas que podrían pasar, peligro, divertido, algo así verdad? Pero yo creo que, si somos capaces de poder ver más allá de las acciones que hacemos, de las decisiones que tomamos, sería hasta bueno o tal vez no.

O quizás no os gustaría ser los primeros en innovar en soluciones en vuestras tiendas, en crear ofertas que aún no se le ha ocurrido a nadie. Creo que no es necesario tener un buzón mágico para que nos cuenten desde el futuro que va y que no va a funcionar. Hemos de ser valientes, salir a la palestra y mostrar al mundo. Nos podemos equivocar, podemos cometer errores, pero solo tiene derecho a equivocarse, quienes son valientes y hacen el esfuerzo de salir de su zona de confort. Es arriesgado, peligroso, pero también puede ser imaginativo, divertido, creativo. Demos luz, identidad a negocios, que siempre se hace lo mismo, los resultados serán iguales o peores.

Ver como en algunas tiendas la luz brilla por su ausencia, por no tener precios, por no tener escaparates, por no tener identidad propia. No hemos de crear una maravillosa casa en el lago, con un estilo diferente, hemos de crear nuestro propio sello allí en donde estemos.
Alex, busca como salir de hacer casas unifamiliares iguales, sin alma, sin estilo, para encontrar su propia empresa, sobre la filosofía que su padre les enseño.

Todos tenemos derecho de seguir nuestros sueños, quedarnos en una misera zona de confort no llena el alma, no mueve los sueños, no da identidad, pero no esperemos que las ideas y los mensajes vengan de un mágico buzón del tiempo, salgamos de donde estemos, hay mucho que aprender. Como hacen los protagonistas siguiendo el plano para ver las joyas ocultas de la ciudad.

Sigamos queriendo ser diferentes, auténticos, pero sobre algo que nos haga sentir vivos cada día, quien mata sus sueños muere un poco cada día.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn