PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Como empresa socialmente responsable Kingfisher ha establecido un nuevo objetivo de reducción de carbono de 1,5 grados, en línea con el objetivo aprobado por la iniciativa Science Based Targets. El 100% de la energía que se usa en Brico Depôt Iberia proviene de energías renovables.

Kingfisher plc, empresa internacional de mejoras del hogar, matriz de Brico Depôt Iberia, anunció ayer sus hitos y sus nuevos compromisos como empresa socialmente responsable. Estos han sido diseñados para ayudar a los clientes a crear hogares más ecológicos y saludables, a luchar para reparar viviendas mal acondicionadas y a trabajar para abordar el cambio climático y la desigualdad. Todos estos compromisos se recogen en el último Informe de Responsabiliad Social Corporativa de Kingfisher, "Nuestro hogar, nuestro mundo", y muestra la evolución de la empresa con respecto a los hitos socialmente responsables que se había marcado para 2020/21.

-Hogares más sostenibles para los clientes
Los productos sotenibles para el hogar, como iluminación LED y productos de jardinería sin químicos, grifos que ahorran agua y herramientas eléctricas que ahorran energía, ahora representan el 42% * (£ 5 mil millones) de las ventas de Kingfisher, un aumento del 100% durante la última década. Concretamente, en Brico Depôt Iberia el volumen de ventas de este tipo de productos se ha incrementado un 15% en el último año.

-Nuevos objetivos de reducción de carbono
En los últimos cuatro años, Kingfisher ha reducido las emisiones de carbono de sus operaciones en un 27%. El Grupo ahora ha reforzado su objetivo de reducción de carbono, para alinearse con la reducción del 1,5 ° C establecido en el Acuerdo de París. Este mismo objetivo ahora ha sido aprobado por la "iniciativa Science Based Target" y sitúa a Kingfisher entre un pequeño número de minoristas en todo el mundo que tienen tal compromiso. Además, el 100% de la energía empleada en Brico Depôt Iberia proviene de energías renovables.

-Planeta - Bosque Positivo
Se ha establecido una nueva asociación con Rainforest Alliance para proteger, restaurar y permitir la gestión responsable de los bosques tropicales. Esto se basa en el compromiso de Kingfisher durante 30 años para el abastecimiento responsable de madera y papel para sus productos. Esta colaboración ayudará a Kingfisher a cumplir su compromiso de realizar una contribución positiva  para los bosques, creando más bosques de los que utiliza para 2025. El 85,5% de los productos de papel y madera que se comercializan en Brico Depôt Iberia proceden de fuentes responsables.

-El compromiso con la comunidad se duplica
El informe revela que Kingfisher duplicará su anterior objetivo y ahora se comprometerá a ayudar a dos millones de personas que viven en viviendas mal acondicionadas para 2025, ayudando a mejorar las viviendas y los espacios comunitarios. Este objetivo, que se ha actualizado, se basa en el progreso de cuatro años en el que Kingfisher y sus marcas  apoyan proyectos que mejoran los hogares de 791.000 personas. Las marcas del grupo Kingfisher también intensificaron sus programas durante la pandemia y así, por ejemplo, se firmó un acuerdo entre B&Q y Shelter y la Fundación Screwfix  realizó una donación £ 1 millón.

En todos los mercados de Kingfisher, se donaron más de £ 5,5 millones durante el último año financiero a través de donaciones en efectivo, tiempo de los empleados y contribuciones en especie. El lanzamiento de nuevas fundaciones benéficas en Reino Unido, Francia, Polonia y Rumanía en 2020 también hará posible nuevos proyectos de mejora de viviendas.

-Equipo humano
Se está implementando una nueva estrategia de "Inclusión y Diversidad" aprobada por el Consejo de Administración para crear un entorno completamente inclusivo y diverso en todas las marcas del Grupo Kingfisher, con iniciativas en marcha en todos los mercados.

-Gobernanza:
Plan de negocios responsable supervisado por un comité a nivel del Consejo de Administración y presidido por la directora no ejecutiva, Sophie Gasperment, con miembros que incluyen el CEO, el Chief Offer & Sourcing Officer, y el Director de personal. En el marco del Plan de Negocio Responsable, una parte del programa de bonificación para empleados está  ahora vinculado al desempeño con respecto a las prioridades de Negocio Responsable.

-Financiación:
Se ha firmado un acuerdo de crédito renovable de 550 millones de libras esterlinas con bancos alineados con los ambiciosos objetivos comunitarios y de sostenibilidad de Kingfisher.

En palabras de Thierry Garnier, CEO de Kingfisher plc: "Estamos viendo una mayor demanda de productos sostenibles por parte de los clientes, y ha sido un desafío realmente emocionante para nuestros equipos cumplir sus expectativas en lo que a productos innovadores que les ayuden a ahorrar energía y dinero, se refiere. Productos sostenibles para el hogar como la iluminación LED y productos de jardinería sin químicos; los grifos que ahorran agua y las herramientas eléctricas que ahorran energía, ahora representan £ 5 mil millones de las ventas de Kingfisher, un aumento del 100% durante la última década.

Aún queda mucho por hacer, pero estamos muy orgullosos del significativo avance desde el año pasado, especialmente a través de nuestras nuevas iniciativas de reducción de carbono, nuestras ventas de productos sostenibles y nuestro compromiso de ayudar a aquellos que viven en viviendas mal acondicionadas. Nuestra ambición de liderar la industria con prácticas comerciales responsables es una parte fundamental de nuestro plan  estratégico Powered by Kingfisher. Al hacer posible que todos los equipos estén alineados en torno a los mismos objetivos de negocio responsable e incorporar nuestros objetivos en nuestras estructuras de recompensa y procesos de gobernanza, nos comprometemos a utilizar nuestro conocimiento, experiencia y capacidades para lograr un cambio positivo para todos ”.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn