PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Después del tiempo de espera en 2020 y 2021 debido a la pandemia, el número actual de solicitudes recibidas subraya la importancia de la feria líder mundial y la necesidad de los participantes del mercado de un contacto personal, un intercambio inspirador, experiencias hápticas y el deseo de volver a un entorno que aborde todos los sentidos.

Los nuevos productos y tendencias de la industria del finalmente se podrán experimentar nuevamente en vivo en el reinicio de la EISENWARENMESSE - Feria Internacional de Colonia el próximo año. Expositores de todo el mundo presentarán sus innovaciones, desde herramientas, pasando por tecnología de fijación y sujeción, hasta suministros de construcción y mejoras para el hogar, en Colonia del 6 al 9 de marzo de 2022. Después del tiempo de espera en 2020 y 2021 debido a la pandemia, el número actual de solicitudes recibidas subraya la importancia de la feria líder mundial y la necesidad de los participantes del mercado de un contacto personal, un intercambio inspirador, experiencias hápticas y el deseo de volver a un entorno que aborde todos los sentidos. Con este conocimiento, la feria líder comienza nuevamente con toda su fuerza en 2022 como un evento híbrido físico y en línea.

En una dulce anticipación de los diversos productos y novedades del próximo evento, la feria ya echa un vistazo a las tendencias y temas actuales de la industria.

Comercio saludable
La salud está, por supuesto, en la parte superior de la agenda en estos días. Sin embargo, la industria no solo se ha ocupado de este tema desde la pandemia. El trabajo para preservar la salud es uno de los puntos centrales en el desarrollo de productos innovadores. Una nueva generación de herramientas de forma especialmente ergonómica facilita el manejo en funcionamiento hoy en día. Por ejemplo, permiten procesar materiales muy fuertes con poco esfuerzo físico o presión y fricción en el cuerpo (es decir, por Hazet). Las nuevas herramientas eléctricas con diseños ergonómicos también contribuyen a facilitar el trabajo, sin que la sensación de artesano se extravíe (es decir, por Wiha). Los aspectos de salud también determinan el diseño de nuevos bancos de máquinas o carros de taller, cuyas alturas permiten una postura de trabajo agradable para la espalda (es decir, por Stahlwille).

La seguridad es lo primero
La seguridad es otro tema importante en la actualidad, entre otros, debido a la pandemia. No solo el amplio concepto de higiene de la EISENWARENMESSE - Feria Internacional de Hardware de Colonia promete el más alto nivel de seguridad el próximo año. Los expositores y asociaciones participantes también están abordando el tema de diversas maneras en la actualidad. Por ejemplo, el Comité de Trabajo de Fabricantes de Hardware ha recomendado actualmente una implementación uniforme de la ley de seguridad de productos en Europa. El manejo seguro juega un papel importante, especialmente cuando se utilizan herramientas y aparatos. Para mejorar la seguridad en el trabajo, los fabricantes están proponiendo soluciones innovadoras. Los ejemplos actuales van desde nuevos protectores contra caídas para herramientas (es decir, de Knippex o Kukko) hasta soportes de seguridad para paquetes de baterías (Metabo). Uno también está en el lado seguro ahora armado con nuevos sistemas de bloqueo que funcionan con una huella digital o tecnología Bluetooth inteligente (es decir, por Abus y Burg Wächter).

Más velocidad
Como es de conocimiento común, el tiempo es dinero. Esto también se aplica particularmente al comercio. En el caso de herramientas para procesar madera y metal, el objetivo de los nuevos productos de muchos fabricantes es, por tanto, acelerar el proceso de trabajo. "Alta velocidad" es, por ejemplo, la palabra clave para los nuevos sistemas de corte manual o destornilladores eléctricos que funcionan a velocidades revolucionarias (es decir, de Wiha). También se puede observar un rendimiento mejorado en las sierras a batería con mayor potencia del motor (es decir, por Hazet). Además, las nuevas soluciones para el cambio simple y rápido de los componentes del dispositivo sin herramientas adicionales ofrecen eficiencia en el manejo (es decir, Pferd Rüggeberg).
 
Versátil y móvil: aplicaciones más flexibles

Las aplicaciones son cada vez más versátiles en respuesta a los requisitos cada vez más complejos a los que se enfrenta el comercio. Por ejemplo, los dispositivos multifuncionales, que se pueden utilizar para diferentes tareas y, por lo tanto, son extremadamente variables, representan una nueva flexibilidad (es decir, de Kukko o Wolfcraft). Gracias a los nuevos desarrollos en la tecnología del paquete de baterías, también hay opciones de implementación más flexibles y más libertad inalámbrica en el caso de las herramientas eléctricas (es decir, de Metabo). 20 fabricantes formaron recientemente una alianza en una cooperación ejemplar llamada Cordless Alliance System para proporcionar más flexibilidad (entre otros Gesipa y Metabo): las máquinas, los paquetes de baterías y los dispositivos de carga de una amplia gama de productores ahora se pueden combinar fácilmente entre sí. Incluso los productos supuestamente rígidos, como los andamios, son flexibles hoy en día: se pueden montar o desmontar muy rápido y, por lo tanto, aumentar la movilidad en la obra (es decir, por Günzburger).

Inteligente y en red: un futuro digital
La industria, el comercio y el comercio artesanal se enfrentan a nuevos desafíos debido a la pandemia. Las megatendencias, como la progresiva digitalización, se están acelerando aún más. Nuevos temas como la Industria 4.0 o las técnicas de producción aditiva como la impresión 3D y la tecnología 5G están marcando impulsos de futuro. La industria del hardware está reaccionando desarrollando productos inteligentes y optimizando los procesos digitales. Por lo tanto, también se está prestando mayor atención a la digitalización en EISENWARENMESSE - Feria internacional de hardware de Colonia 2022. Del 8 al 9 de marzo de 2022, el "Área de comercio electrónico" se centra completamente en el comercio en línea innovador. La estrella de rock del comercio electrónico, Michael Atug, un experto en comercio electrónico y en la escena de la puesta en marcha, se ha ganado. El Sr. Atug brindará información interesante sobre el mundo del comercio en línea y su futuro durante los días de la feria. Como punto culminante adicional, Frank Thelen, el gurú de la digitalización e inversor, dará un discurso de apertura y compartirá su experiencia: la digitalización pertenece al futuro. Además, la expansión de la feria a un formato híbrido físico y online ofrece aún más posibilidades de networking, intercambio y presentación de productos innovadores.

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn