PANTER VITA ECO
  • Facebook
  • Twitter
  • Google+
  • LinkedIn
  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn

Según la Dirección General de Tráfico para esta I Operación Salida de Tráfico del verano en la que se prevén 4,4 millones de desplazamiento. Los desplazamientos en verano significan periodos de abandono del hogar en el que hay que poner especial atención a la seguridad de nuestras puertas.

La Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES), comprometida con la concienciación ciudadana en materia de seguridad, recuerda que es necesario seguir extremando las precauciones para evitar los robos en domicilios durante los periodos vacacionales. En los últimos balances de criminalidad oficiales el verano siempre es una época crítica para que los ladrones cometan robos con violencia en viviendas y trasteros, aunque como matiza Manuel Sánchez Gómez-Merelo, presidente de UCES “los ciudadanos son cada vez más conscientes de que la principal garantía de seguridad es la puerta de su casa y cada vez más se invierte en ella para estar tranquilos”, asegura el presidente de los cerrajeros españoles.

“Es precisamente esta mayor conciencia ciudadana la que puso freno en este primer trimestre del año a los ladrones. Esta en nuestra mano consolidar ese cambio de tendencia y hacer del verano la época del año que registra un menor número de robos en domicilios. Sin embargo, los datos son tozudos y nos dicen que en 10 capitales de provincia este tipo de delitos crecieron”, según Sánchez.

Las capitales de provincia donde más crecieron los robos en domicilios en el primer trimestre del 2021.
1. OURENSE (+176,9%)
2. PAMPLONA (+147%)
3. OVIEDO (+130%)
4. BILBAO (+86,3%)
5. CASTELLÓN (+86%)
6. CÁDIZ (+57,1)
7. VALENCIA (+46.2%)
8. SEGOVIA (+33,3%)
9. VITORIA (+21,1%)
10. LUGO (+17.6%)

Según la Dirección General de Tráfico para esta primera Operación Salida del verano se prevén 4,4 millones de desplazamientos. Como apunta Manuel Sánchez, “los desplazamientos en verano significan periodos de abandono del hogar en el que hay que poner especial atención a la seguridad de nuestras puertas”. UCES pone a disposición de los ciudadanos una serie de recomendaciones para evitar en la medida de lo posible los robos en los domicilios:

-Revisar el grado de seguridad de su domicilio contando con el asesoramiento de un cerrajero profesional acreditado por UCES.

-“Póngale minutos a su seguridad”. Incrementar el grado de Seguridad de su casa en 15-20 minutos, que es un tiempo suficiente para disuadir a un ladrón con la instalación de dos sencillos elementos: un escudo de seguridad y un cilindro reforzado.

-Asegurarse de que la cerradura cumple con las normas de seguridad. Es recomendable instalar una cerradura que disponga al menos de tres puntos de anclaje al marco de la puerta (superior, inferior y lateral). Las cerraduras con llave de seguridad con código único en Europa o cerraduras con cerrojo de control, muy útiles para ausencias prolongadas, incrementan la seguridad.

-Si puede permitírselo, es preferible instalar una puerta blindada que contenga, al menos, dos puntos de cierre y no dejar hueco entre la puerta y el suelo, de forma que no se pueda introducir una palanca.

-En viviendas unifamiliares, mantener cerradas las puertas del jardín y del garaje, además de la puerta principal.

-Instalar persianas en todas sus ventanas y balcones. Existen cerrojos interiores, como los autoblocantes, con los que evitar su apertura desde el exterior.

-Proteger con rejas las ventanas de fácil acceso desde el exterior. La separación entre los barrotes debe ser menor de 12 centímetros.

-Por otra parte, UCES recomienda que, en caso de necesitar los servicios de un cerrajero, los propietarios de las viviendas pidan siempre identificación al profesional y comprueben sus credenciales en www.uces.es

  • Compartir:
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Compartir en Google+
  • Compartir en LinkedIn